FIX: Problemas con el servidor DNS después de la actualización a Windows 10, 8.1

FIX: Problemas con el servidor DNS después de la actualización a Windows 10, 8.1

Se han reportado muchos problemas con el servidor DNS con la actualización de Windows 10, 8.1, ya que el servidor DNS no está respondiendo. El problema también ha sido reportado por algunos usuarios de Windows 8. A continuación se presentan algunos detalles más.

Hoy en día, muchos problemas están afectando a los usuarios de Windows 10, 8 y Windows 8.1. Uno de ellos está representado por problemas en el servidor DNS reportados por un buen número de clientes de Microsoft afectados. Esto es lo que uno de ellos está diciendo:

Me he actualizado esta mañana y ya no puedo conectarme de forma inalámbrica a Internet. Mi VPN se conecta bien, sin problemas. El mensaje de error dice que el problema es mi DNS. Tengo un técnico de la India tratando de resolver esto, pero sin suerte. Ahora está probando los controladores de red. ¿Alguien más se ha topado con esto? Estoy extremadamente frustrado y dudaré en hacer una actualización hasta que se resuelvan todos los problemas. ¿Alguien más tiene esto y cómo lo resolviste?

Si necesita cambiar la configuración de DNS en Windows 10, 8, entonces necesita saber cómo hacerlo correctamente . Además, si quieres utilizar la configuración de DNS de Google, consulta las instrucciones completas aquí .

Cómo arreglar el servidor DNS después de la actualización de Windows

1. Actualizar los controladores y el firmware del enrutador

Por supuesto, no hace falta decir que es necesario actualizar todos los controladores, especialmente los controladores de la placa base, para asegurarse de que no son los culpables. Además, dado que se trata de la conectividad, compruebe también el firmware de su router.

2. Ejecutar el Solucionador de problemas de red

Intente ir a Panel de control> Centro de redes y recursos compartidos> Solucionar problemas y compruebe si esta solución le ayuda a solucionar el problema.

Si está ejecutando Windows 10, vaya a Inicio> escriba solución de problemas en el cuadro de búsqueda y haga doble clic en el primer resultado para iniciar la página de solución de problemas. Ahora, seleccione Conexiones a Internet y ejecute el solucionador de problemas.

3. Escanee su sistema en busca de infecciones de malware

Existe la posibilidad de que pueda tener un malware que cambie el DNS, así que intente realizar un análisis completo. Si no ha instalado un software antivirus completo en su equipo, consulte esta lista de las mejores soluciones antivirus que puede usar en Windows 10. También puede instalar un programa anti-malware dedicado que sea compatible con el antivirus que elija.

4. Desactivar IPv6

Gracias a un lector nuestro, logramos encontrar otra solución, así que aquí están los pasos que necesitas seguir:

  1. Ir al Centro de redes y recursos compartidos
  2. Haga clic en Cambiar la configuración del adaptador
  3. Haga clic con el botón derecho en su adaptador WIFI y haga clic en Propiedades
  4. Desmarque la opción IPv6 y haga clic en Aceptar

5. Borrar la caché de DNS

  1. Inicie el Símbolo del Comando como administrador> ingrese los siguientes comandos y presione Enter después de cada uno:

    • ipconfig /flushdns
    • ipconfig /registerdns
    • ipconfig /release
    • ipconfig /renew
  2. Pruebe su conexión a Internet. Si el error persiste, intente reiniciar su módem/router.

Si su conexión a Internet sigue sin estar disponible, consulte estas guías de solución de problemas para obtener soluciones adicionales:

  • Arreglo completo: Mi conexión a Internet está limitada en Windows 10
  • Corrección: No hay conexión a Internet después de instalar las actualizaciones de Windows
  • Cómo solucionar la pérdida de la conexión a Internet en equipos con Windows 10

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2013 y ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.

Deja un comentario