FIX: PowerPoint no responde en Windows 10

FIX: PowerPoint no responde en Windows 10

PowerPoint de Microsoft es una de las aplicaciones más utilizadas de la suite Office. Millones de estudiantes y usuarios de negocios usan este programa para crear presentaciones poderosas para la escuela/trabajo.

Pero, al igual que cualquier otro programa o aplicación de Windows, es posible que PowerPoint no responda en algún momento y cause problemas importantes a un usuario que se encuentre en medio de la creación de una presentación. Probablemente la última cosa en el mundo que usted quiere es perder horas de trabajo sólo porque PowerPoint se volvió insensible.

Según Microsoft, varios factores pueden causar problemas de PowerPoint en Windows, incluyendo una versión obsoleta del programa, un complemento conflictivo o un software antivirus obsoleto que entre en conflicto con PowerPoint. Para ser honesto, es muy improbable que estos temas ocurran, pero no es imposible.

Así que, en este artículo, le diremos qué hacer para, en primer lugar, prevenir posibles problemas de PowerPoint, y si los solucionamos, si es que ocurre algo.

Qué hacer si PowerPoint no responde

Tabla de contenidos:

No hay manera de predecir si o cuando PowerPoint no responderá. Sin embargo, usted puede asegurarse de no perder su trabajo si se produce tal problema. La mejor manera de prevenir este problema es simplemente tener su suite de Office (incluyendo PowerPoint) conectada a su cuenta de OneDrive.

Una vez activada tu versión de Office, debería integrarse automáticamente con OneDrive, así que normalmente no tienes que preocuparte por eso. Por lo tanto, antes de comenzar cualquier trabajo en PowerPoint (o cualquier otra aplicación de Office), asegúrese de que ha iniciado sesión en OneDrive y de que todo su trabajo se está guardando en la nube.

Ahora que se ha asegurado de perder datos si PowerPoint no responde, veamos qué hacer si se produce este problema para evitar que vuelva a aparecer.

Solución 1 – Compruebe si todas las actualizaciones están instaladas

En caso de que no haya actualizado su versión de PowerPoint en un tiempo, existe la posibilidad de que encuentre algunos problemas de rendimiento o funcionalidad. Lo mismo ocurre con las actualizaciones de Windows, si instaló una actualización que no es totalmente compatible con su versión de PowerPoint, es posible que tenga problemas

.

Afortunadamente, Microsoft publica actualizaciones para sus servicios con bastante regularidad, por lo que incluso si no ha instalado una actualización adecuada, es probable que esté disponible. Por lo tanto, simplemente diríjase a Windows Update y compruebe si hay nuevas actualizaciones para Windows, PowerPoint u Office disponibles.

Si observa una nueva actualización, instálela e intente ejecutar PowerPoint de nuevo.

Solución 2 – Asegúrese de que PowerPoint no entre en conflicto con su antivirus

De forma similar a las actualizaciones, también existe la posibilidad de que su software de seguridad actual no sea totalmente compatible con su versión de Office, lo que impide que PowerPoint funcione con normalidad. Para asegurarse de que su antivirus no es un problema, intente desactivarlo durante 15 minutos y vuelva a ejecutar PowerPoint.

Si PowerPoint funciona perfectamente cuando el antivirus está apagado, debería considerar actualizar o cambiar su software de seguridad. Por otro lado, si los problemas persisten, es probable que el antivirus no sea un problema, por lo que debe pasar a otra solución.

Solución 3 – Eliminar complementos conflictivos

Hay algunos complementos de PowerPoint que en realidad no son buenos para el programa. En caso de que haya instalado un complemento de este tipo, es posible que tenga problemas. Por lo tanto, vaya a PowerPoint y asegúrese de que ninguno de los complementos instalados entre en conflicto con él. Esto es exactamente lo que necesitas hacer:

  1. Haga clic en el menú Inicio, escriba PowerPoint /safe y presione Enter.
  2. Si se resuelve el problema, en el menú Archivo, haga clic en Opciones y, a continuación, en Complementos.
  3. Seleccione Complementos COM y, a continuación, haga clic en Ir.
  4. Haga clic para desactivar todas las casillas de verificación (Desactivar los complementos) de la lista y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  5. Reinicie PowerPoint.

Si observa que el problema no se produce cuando los complementos están desactivados, empiece a activarlos uno por uno, hasta que encuentre una extensión problemática. Sin embargo, si ninguno de los complementos hace que su PowerPoint se bloquee, su problema es causado por otra cosa.

Solución 4 – Reparar Oficina

Si ninguna de las soluciones de arriba logró resolver el problema al bloquear PowerPoint, puede intentar restablecer todo el paquete de Office. Si se produce algún error «interno», el restablecimiento de Office lo devolverá a la normalidad. Esto es lo que tiene que hacer, reiniciar toda la suite de Office:

  1. Cierre todas las aplicaciones de Microsoft Office que se estén ejecutando.
  2. Abra el Panel de control y, a continuación, abra Programas y características.
  3. En la lista de aplicaciones instaladas, haga clic con el botón secundario en la versión de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Cambiar y seleccione Reparación rápida
  4. .

Solución 5 – Desactivar la aceleración de hardware

La aceleración de hardware es una de las causas más comunes de varios problemas de Office. Así que, probablemente sea la mejor idea desactivarlo.

A continuación se explica cómo desactivar la aceleración de hardware en PowerPoint.

  1. Abra cualquier PowerPoint.
  2. Vaya a Archivo> Opciones> Avanzado .
  3. Localice Aceleración de hardware y desactívela.
  4. Después de hacer eso, intente iniciar Microsoft Office de nuevo.

Ahora, hay una cosa más que necesitamos hacer en el Registro:

  1. Abrir Editor del Registro .
  2. En el panel izquierdo navegue hasta HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftOffice16.0Common key.
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en la tecla Común y elija Nuevo> Clave en el menú.

  4. Introduzca Graphics como nombre de la nueva clave.
  5. Ahora haga clic con el botón derecho Gráficos y seleccione Nuevo> Valor DWORD (32-bit) . Nombre el nuevo valor DisableHardwareAcceleration .

  6. Haga doble clic en el valor DisableHardwareAcceleration y configure su valor Datos de valor en 1 . Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  7. Cerrar Editor del Registro y comprobar si el problema está resuelto.

Solución 6 – Desinstalar actualizaciones de Office

Si ninguna de las soluciones anteriores logró resolver el problema, es posible que se deba a una actualización defectuosa. Si sospecha que ese puede ser el caso, simplemente vaya y desinstale la actualización. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Vaya a la aplicación Configuración.
  2. Vaya a Actualizaciones y seguridad> Windows Update.
  3. Vaya a Historial de actualizaciones> Desinstalar actualizaciones.
  4. Ahora, busque la última actualización de Office instalada en el equipo (puede ordenar las actualizaciones por fecha), haga clic con el botón secundario en ella y haga clic en Desinstalar.
  5. Reinicie el equipo.

Eso es todo, esperamos que al menos algunas de estas soluciones le hayan ayudado con el problema de fallos en PowerPoint. Una vez más, te recomendamos encarecidamente que tengas conectada tu cuenta de Office y la de OneDrive, sólo en caso de que surjan problemas como este.

Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en septiembre de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario