Soluciones para corregir errores/congelamientos de OneDrive al sincronizar archivos
Microsoft está implementando de vez en cuando importantes correcciones de errores, y en caso de que no lo hayas hecho, hoy vamos a hablar de esto – OneDrive puede bloquearse o congelarse cuando sincroniza algunas carpetas en Windows 8.1, Windows RT 8.1 o Windows 10. A continuación se presentan algunos detalles más:
Como parte del archivo de actualización KB 3013769 , Microsoft ha implementado un montón de actualizaciones y cambios en sus diversos productos. Una de ellas se refiere a un problema con OneDrive que se bloquea o congela cuando sincroniza ciertas carpetas. El problema ha sido reportado hasta ahora por usuarios de Windows 8.1 o Windows RT 8.1 e incluso Windows 10.
Sin embargo, el problema generalmente se aplica a los usuarios de los siguientes sistemas operativos: Windows 8.1 Enterprise, Windows 8.1 Pro y los ya mencionados Windows 8.1 y Windows RT 8.1, así como Windows 10, según informes recientes. No hay un hotfix disponible para descargar, por lo que la única forma de resolver problemas con OneDrive es asegurarse de tener descargado e instalado el archivo de actualización KB3013769.
Deje su comentario a continuación y háganos saber si ha tenido este problema y si la instalación de esta actualización resuelve el problema por usted. Si no es así, intentaremos buscar juntos más soluciones posibles.
UPDATE: Mientras tanto, hemos encontrado algunas correcciones adicionales que pueden ayudarle a solucionar sus problemas con OneDrive cuando intenta sincronizar sus archivos y carpetas. Aquí hay algunas soluciones que usted puede utilizar.
Qué hacer si OneDrive se bloquea o se bloquea al sincronizar archivos
- Solución 1: Instale las últimas actualizaciones de Windows
La ejecución de las últimas actualizaciones de Windows es esencial para su aplicación OneDrive. Por lo tanto, asegúrese de que su equipo ejecuta la última versión del SO Windows 10 yendo a Configuración> Windows Update> y luego presione el botón Buscar actualizaciones .
- Solución 2: Desactivar procesos conflictivos
A veces, varias aplicaciones y programas pueden impedir que la aplicación OneDrive sincronice los archivos y carpetas e incluso provocar que se bloquee. Por lo tanto, la solución más segura es limpiar el arranque de su ordenador para utilizar sólo un conjunto mínimo de controladores y programas.
- 1. Vaya a Inicio> tipo msconfig> pulse Entrar
-
1. Vaya a Configuración del sistema> haga clic en la pestaña Servicios> marque la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft> haga clic en Deshabilitar todos
- 1. Vaya a la pestaña Inicio> Abrir Administrador de tareas.
- Seleccione cada elemento de inicio> haga clic en Deshabilitar> cerrar Administrador de tareas> reiniciar el equipo.
- Solución 3 – Comprobar el tamaño del archivo/carpeta
OneDrive también tiene limitaciones de tamaño de archivo. Esto significa que no puede sincronizar un archivo o una carpeta de más de 10 GB. Si la carpeta problemática tiene más de 10 GB, deberá comprimirla utilizando algunas de las herramientas de compresión de archivos que se enumeran en esta guía.
- Soluciones adicionales:
Aquí hay otras posibles soluciones que se pueden utilizar:
- Asegúrese de que dispone de suficiente espacio en disco, ya que los errores de sincronización suelen producirse cuando no hay suficiente espacio en disco.
- Reinicie el proceso de sincronización.
- Vuelve a conectar tu cuenta de OneDrive y luego intenta sincronizar la carpeta de nuevo.
- Restablecer OneDrive.
Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo realizar los pasos mencionados anteriormente, puede consultar esta guía de solución de problemas.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en mayo de 2015 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.