Índice del contenido
Qué hacer si Windows 10 no instala una impresora nueva
Windows 10 ofrece grandes herramientas para crear varios documentos de todo tipo. Y, por supuesto, tendrá que imprimir esos documentos de vez en cuando. ¿Pero qué pasa si se enfrenta a algún tipo de problema con su impresora? No te preocupes, podría haber una solución para eso.
No puedo instalar mi impresora en Windows 10.No pasa nada cuando hago clic enAgregar impresora.
Solución 1: Compre una impresora nueva
Dado que este problema se presenta en Windows 10, existe la posibilidad de que la impresora no sea compatible con el sistema, especialmente si utiliza una anterior. Por lo tanto, si desea imprimir sus documentos en Windows 10, tendrá que comprar una nueva impresora si la actual no es compatible.
Por lo tanto, ahora que se ha asegurado de que su impresora es realmente compatible con Windows 10, pero que aún no puede instalarla, puede probar la siguiente solución.
Solución 2: Compruebe los archivos del proceso de impresión
Existe la posibilidad de que a su PC le falten algunos archivos del proceso de impresión. En ese caso, usted no tiene que reinstalar todo el sistema para esto, todo lo que tiene que hacer es copiar los archivos necesarios desde el PC sin este problema y ya está listo. Esto es exactamente lo que necesitas hacer:
-
Primero, vaya a Buscar , escriba servicios y abra Servicios.msc
-
En Servicios, busque el servicio Print Spooler y deténgalo
-
Ahora, desde el PC en funcionamiento, copie todos los archivos de la siguiente ubicación a la misma ubicación en el PC que tenga problemas con la impresora:
- C:WindowsSystem32spoolprtprocsx64
Ahora tiene que crear una entrada de registro para su nuevo archivo de proceso de impresión copiado. Sólo tienes que seguir estas instrucciones para hacerlo:
- En el ordenador que funciona, vaya a Buscar, escriba regedit y abra el Editor del Registro
-
Navegue hasta la siguiente ruta:
- HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCURRENTCONTROLSETCONTROLSETENVIRONVIRONMENTSWINDOWS X64PRINT PROCESSORS
- Haga clic con el botón derecho en la carpeta Procesadores de impresión y vaya a Exportar
- Guardarlo en una unidad externa
- Ahora abra el Editor del Registro enotro ordenador
- Navegue por la misma ruta que la anterior
- Vaya a Archivo, Importe e importe el archivo de registro desde donde lo guardó previamente
.
.
Solución 3: ejecute el solucionador de problemas de la impresora
Windows 10 también incluye un solucionador de problemas integrado que le permite solucionar rápidamente problemas generales relacionados con la impresión. Para ejecutarlo, simplemente vaya a Ajustes> Actualización y Seguridad> Solucionador de problemas> Ejecutar el Solucionador de problemas de la impresora.
Además, también puede ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos.
Solución 4: Utilice la bota Clean Boot
A veces, algunas de las aplicaciones y programas instalados en el dispositivo pueden impedir que Windows 10 detecte e instale la impresora. Para solucionar este problema, puede limpiar el arranque de su equipo para que utilice sólo el conjunto mínimo de controladores y aplicaciones que necesita.
- 1. Vaya a Inicio> tipo msconfig> pulse Entrar
-
Navegue hasta Configuración del sistema> haga clic en la pestaña Servicios> marque la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft> haga clic en Deshabilitar todos
- 1. Vaya a la pestaña Inicio> Abrir Administrador de tareas.
-
Seleccione cada elemento de inicio> haga clic en Disable
- Reinicie su computadora.
Solución 5: desinstale el controlador de impresora
Si el controlador de la impresora no está instalado correctamente o el controlador de la impresora anterior sigue estando disponible en la máquina, esto también puede impedir que instale una nueva impresora. En este caso, debe desinstalar completamente todos los controladores de impresora mediante el Administrador de dispositivos.
Eso es todo, debería poder instalar su impresora ahora. Esperamos que una de estas soluciones resuelva el problema. Si tiene alguna pregunta o sugerencia relacionada con esta guía, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.