Índice del contenido
4 soluciones para solucionar problemas de instalación de la aplicación Windows 10
Acabas de comprar una aplicación Universal en la tienda de Windows, pero de alguna manera no puedes descargarla. No te preocupes, tu dinero no será malgastado, porque hay un par de soluciones sencillas para este problema de Windows Store.
Hay un par de razones por las que este problema ocurre, y un par de soluciones también, así que compruébelas a continuación.
Qué hacer si no puede instalar aplicaciones de la tienda de Windows
Solución 1: compruebe si el Firewall de Windows está activado
Resulta que el Firewall de Windows tiene que estar activado si desea poder descargar aplicaciones y juegos de la Tienda de Windows. Para asegurarse de que Firewall de Windows está habilitado, haga lo siguiente:
- Vaya a Buscar, escriba firewall de Windows y abra Firewall de Windows
- Vaya a Activar o desactivar Firewall de Windows desde el lado izquierdo de la pantalla
- Asegúrese de que Activar Firewall de Windows está marcado en Configuración de red privada y Configuración de red pública
.
Solución 2: la licencia de Windows Store no está sincronizada correctamente
No podrás instalar ninguna aplicación de la Tienda de Windows (sin importar si es gratuita o de pago) si la licencia no se sincroniza correctamente. Para sincronizarlo correctamente, siga estos pasos:
- Ir a la tienda de Windows
- Presione la tecla Windows y C al mismo tiempo
- Abrir Configuración
-
Ir a Licencias de sincronización
- Reinicie su ordenador e intente instalar su aplicación de nuevo
Solución 3: utilice el Solucionador de problemas de Windows App
Microsoft tiene solucionadores de problemas para varios problemas relacionados con Windows, por lo que también creó Windows App Troubleshooter. Sólo tienes que descargar e iniciarlo, y el programa analizará tu App Store en busca de posibles problemas y te proporcionará una solución, si está disponible.
El Solucionador de problemas de Windows App funciona en Windows 8 y 8.1, y también es compatible con Windows 10.
También puede iniciarlo directamente desde la aplicación Configuración de Windows 10. Microsoft integró una serie de solucionadores de problemas en la página Configuración, lo que le permite solucionar problemas técnicos específicos mucho más rápido.
Solución 4: restablecer la aplicación Store App
Hay un método que puedes probar, reseteando la aplicación Windows Store. He aquí cómo hacerlo paso a paso. No te preocupes, no perderás nada de lo que hayas comprado o descargado anteriormente. Esto sólo borrará la caché y refrescará su biblioteca.
- Abrir la aplicación Windows Store App
- Haga clic en «Tecla Windows» y «X» y seleccione «Ejecutar»
-
Escriba «wsreset» sin las comillas
- Aparecerá una ventana negra de MS-Dos durante unos segundos. Espere a que desaparezca y la Tienda se abrirá automáticamente.
Eso es todo, esperamos que pueda instalar su aplicación comprada después de realizar algunas de estas soluciones. Sin embargo, si todavía no puede instalarlo, puede probar algunas de las soluciones propuestas en este artículo.