FIX: La reservación gratuita para Windows 10 no funciona

FIX: La reservación gratuita para Windows 10 no funciona

La primera versión de Windows 10 fue lanzada hace más de dos años. Como resultado, los usuarios de los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8 reservan constantemente su versión gratuita de Windows 10 a través de la aplicación «Get Windows 10′».

Pero muchos usuarios se quejan de que la reserva gratuita de Windows 10 no funciona para ellos, y les preocupa que puedan obtener su copia gratuita de Windows a tiempo.

¿Cómo reservar su actualización gratuita a Windows 10?

Bueno, hay una solución para este problema, pero antes de que lleguemos a él, le vamos a dar una lista de problemas comunes que podrían impedirle reservar una versión gratuita de Windows 10. Aquí está la lista de los problemas más comunes:

  1. No has recibido la actualización necesaria que te da la aplicación Get Windows 10
  2. Ha eliminado la funcionalidad necesaria de Windows Update
  3. No tiene una versión original de Windows
  4. El equipo ejecuta Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise o Windows RT/RT 8.1, que se excluyen de la oferta gratuita de Obtener Windows 10
  5. .

Cómo solucionar problemas de reservas gratuitas de Windows 10

La ejecución de Windows Update solucionará los dos primeros problemas y podrá obtener Windows 10 de forma gratuita. Pero si no tiene ningún problema con ninguno de los problemas mencionados anteriormente, puede intentar una solución más real, que requerirá una modificación del sistema. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Abrir el Bloc de notas
  2. Copia el siguiente texto y pégalo en el Bloc de notas:

    • REG QUERY «HKLMSOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionAppCompatFlagsUpgradeExperienceIndicators» /v UpgEx | findstr UpgEx if «%errorlevel%» == «0» GOTO RunGWX reg add «HKLMSOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionAppCompatFlagsAppraiser» /v UtcOnetimeSend /t REG_DWORD /d 1 /f schtasks /run /TN «MicrosoftWindowsApplication ExperienceMicrosoft Compatibility Appraiser»

      :CompatCheckRunning

      schtasks /query /TN «MicrosoftWindowsApplication ExperienceMicrosoft Compatibility Appraiser»

      schtasks /query /TN «MicrosoftWindowsApplication ExperienceMicrosoft Compatibility Appraiser» | findstr Ready

      si NO «%errorlevel%» == «0» ping localhost>nul &goto :CompatCheckRunning

      :RunGWX

      schtasks /run /TN «MicrosoftWindowsSetupgwxrefreshgwxconfig»

  3. Haga clic en Archivo, Guardar como
  4. Asigne un nombre al archivo ReserveWindows10.cmd
  5. En el menú desplegable Guardar como escriba select Todos los archivos
  6. Seleccione la ubicación del archivo (por ejemplo C:Usersyour_nameDesktop ) y haga clic en Guardar
  7. Ahora, haga clic con el botón derecho en el botón Menú Inicio y abra el Símbolo del sistema (Admin)
  8. Ejecute el archivo que acaba de guardar introduciendo su ubicación en el Símbolo del sistema ( C:Usersyour_nameDesktop ) y pulse Enter

El Evaluador de compatibilidad de Microsoft podría tardar algún tiempo hasta que finalice el proceso, así que tenga paciencia. Si el proceso se atasca, entonces no tiene la actualización necesaria. Por lo tanto, compruebe si hay actualizaciones una vez más y luego repita el proceso.

Esto debería resolver el problema con la reserva gratuita de Windows 10, pero si ni siquiera puede ver el icono Obtener la aplicación de Windows 10 en la barra de tareas, puede probar algunas de las soluciones que se enumeran en este artículo.

UPDATE: Windows 10 Free Reservation ya no está disponible para los usuarios. Sin embargo, esto no significa que no pueda actualizar a Windows 10 de forma gratuita.

De hecho, aunque la oferta de actualización gratuita ha terminado oficialmente, todavía puede descargar la última versión del sistema operativo Windows 10 en cualquier momento. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que su ordenador cumple los requisitos mínimos del sistema necesarios para ejecutar el sistema operativo. Una vez que haya marcado esta opción en su lista, puede ir a la página Windows 10 Upgrade e instalar el sistema operativo en su equipo.

Para obtener más información sobre cómo descargar la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 en su equipo (que es la versión más reciente del sistema operativo en el momento de escribir este documento), puede consultar esta guía.

GUÍAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:

  • SOLVED: Errores del Asistente de actualización de Windows 10
  • La actualización de Windows 10 a través de WSUS se bloquea al 0%[FIX]
  • Microsoft reconoce el «agresivo» push de actualización de Windows 10

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en julio de 2015 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.

Deja un comentario