FIX: La impresora no escanea en Windows 10, 8.1

FIX: La impresora no escanea en Windows 10, 8.1

La actualización de su sistema operativo a una versión más reciente de Windows 10, Windows 8.1, puede tener un efecto negativo en su impresora todo en uno. Muchos usuarios de Windows 8 y Windows 10 tienen muchos problemas con la función de escaneo. En este artículo le mostraremos cómo arreglar su impresora si no escanea en Windows 8 o Windows 10.

Deberá tener en cuenta que si su impresora no funciona en Windows 8 o Windows 10, no siempre se debe al sistema operativo. Es posible que se trate de un fallo del hardware de la impresora multifunción o que el cable USB esté desenchufado en el extremo del dispositivo de Windows o en el extremo de la impresora. No obstante, siga los pasos que se indican a continuación y solucione el problema del escaneo en un abrir y cerrar de ojos.

Mi impresora no escanea: ¿Cómo puedo arreglarlo?

    2. Actualizar los controladores de impresora

    1. Pulse y mantenga pulsado el botón «Windows» y el botón «R».
    2. Ahora debería tener delante de usted la ventana «Run».
    3. Escriba lo siguiente en la ventana de ejecución: «devmgmt.msc».
    4. Pulse la tecla «Enter» del teclado o haga clic con el botón izquierdo del ratón en el botón «OK» de la ventana «Run».
    5. Ahora ha abierto la ventana «Gestor de dispositivos».
    6. En el lado izquierdo de esa ventana debería tener la función «Scan».
      Nota: Si no lo encuentra en la lista, puede hacer doble clic o puntear en la función «Otros dispositivos» y debería tenerlo en ese tema.
    7. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono «Scan» que aparece en la ventana del administrador de dispositivos y con el botón izquierdo en la opción «Update Driver software».
    8. Ahora debe tener delante de usted una ventana en la que debe hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre el botón «Navegador de mi ordenador para software de controladores».
    9. En la siguiente ventana tendrá que hacer clic con el botón izquierdo del ratón o pulsar sobre la función «Déjame elegir de una lista de controladores de dispositivo en mi ordenador».
    10. Debe llegar a una ventana en la que tendrá que mirar en la lista de la izquierda para los «Dispositivos de imagen».
    11. Haga clic con el botón izquierdo o pulse sobre «dispositivos de imagen» y haga clic con el botón izquierdo o pulse sobre el botón «siguiente» situado en la parte inferior derecha de la pantalla.
    12. En la siguiente ventana debería tener a la izquierda una lista de fabricantes en la que tendrá que hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre el fabricante de su impresora.
    13. En el lado derecho debe seleccionar el modelo del escáner que está utilizando.
    14. Después de seleccionar todo lo anterior, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Siguiente».
    15. Llegará a otra ventana de advertencia en la que deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre el botón «Sí».
    16. Una vez finalizada la actualización, haga clic con el botón izquierdo en el botón «Cerrar».
    17. Desconecte y conecte el USB de la impresora.
    18. Reinicie su dispositivo Windows 8 o Windows 10.
    19. Intente escanear algo después de que el reinicio del sistema operativo haya finalizado.

3. Obtenga los controladores de impresora más recientes en el sitio web del fabricante

Busque en el sitio web del fabricante un controlador compatible con Windows 8 o Windows 10 para la impresora. Si aparece un nuevo controlador para su sistema operativo, desinstale el actual e instale el último.

Nota: Si instaló un nuevo controlador para la impresora, reinicie su sistema operativo e intente de nuevo para ver si puede escanear un documento.

4. Ejecutar el Solucionador de problemas de la impresora

Si el problema persiste, intente ejecutar el Solucionador de problemas de la impresora incorporado. En Windows 8.1, puede localizar rápidamente esta herramienta abriendo el Panel de control. Escriba troubleshoot en el menú de búsqueda, seleccione Troubleshooting y luego seleccione View All en el panel izquierdo para listar todas las herramientas de solución de problemas. Seleccione y ejecute el Solucionador de problemas de la impresora.

En Windows 10, simplemente vaya a Settings> Update & Security> seleccione Troubleshoot> seleccione y ejecute el solucionador de problemas de la impresora, como se muestra en la captura de pantalla de abajo.

¿Fue difícil? Estoy seguro de que después de seguir los métodos anteriores, ahora podrá escanear sus documentos en Windows 8 o Windows 10. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Deja un comentario