FIX: La configuración de Windows no pudo instalar uno o más controladores críticos para el arranque.

FIX: La configuración de Windows no pudo instalar uno o más controladores críticos para el arranque.

Hay un número limitado de cosas que pueden salir mal cuando intentas instalar Windows 10. Sin embargo, cada uno de esos escasos errores suele ser bastante difícil de tratar. El error » Windows setup could not install one or more boot-critical drivers » aparece inmediatamente después de haber cargado los archivos de instalación desde la unidad de arranque. Y tiene una solución simple, casi tonta (sacar el CD o DVD de la ROM) o tendrás que ensuciarte las manos para resolverlo. Esperamos que los pasos que enlistamos a continuación le ayuden.

SOLVED: Problemas con los controladores críticos para el arranque de Windows 10

    1: Elimine todo el hardware que pueda

    El primer paso es también la manera más eficaz de abordar este problema. Retire el disco del DVD/CD – ROM y reinicie su PC. Intente arrancar de nuevo con el USB y busque los cambios. Esto resolvió la mayoría de los casos reportados, y es tan peculiar como uno esperaría.

    El conflicto entre las dos unidades de medios afecta especialmente al disco con los controladores en el compartimento del DVD-ROM. Pero los otros discos también pueden causar el mismo error.

    Por otro lado, si esta no es la solución para su problema y sigue viendo el mismo error al arrancar con el USB, hay pasos adicionales a seguir. Tenga en cuenta que estos requieren acceso a la configuración del hardware, por lo que deberá abrir la caja del PC.

    Una vez allí, desenchufe el DVD-ROM completamente. Además, si utiliza varias unidades de disco duro/SDS, le sugerimos que mantenga conectada sólo la unidad en la que se encuentra la instalación de Windows 10.

    Y, finalmente, desenchufe todos los dispositivos periféricos. Lo ideal es que sólo la unidad USB de arranque permanezca enchufada. Por supuesto, necesitarás el ratón y el teclado, así que si no tienes dispositivos de entrada PS2, guárdalos también.

    2: Cree un nuevo medio de instalación con Media Creation Tool

    Ahora, este es otro error bastante común que cometen los usuarios. Extraen el archivo ISO de Windows 10 a USB e intentan arrancar inmediatamente. Sin embargo, tener la configuración completa con todos los archivos de instalación del sistema no será suficiente. Necesita hacer que su unidad seaarrancable.

    Ahora, puedes hacer esto con algunas herramientas de terceros, como Rufus o Yumi, pero seguimos sugiriendo que te quedes con la herramienta de Microsoft llamada Media Creation Tool.

    Esta herramienta hace todo por usted. Le proporciona la imagen de sistema más reciente disponible para que tenga la última actualización importante (iteración de Windows 10) en su unidad de inicio. Además, permite la descarga ISO o la creación automática de la memoria USB de arranque.

    Las únicas cosas de las que debe preocuparse son la memoria flash USB (6 GB de espacio libre como mínimo), la tapa de ancho de banda (si la tiene) y el acceso al menú de arranque. Todo lo demás es simple.

    Siga estos pasos para crear un nuevo dispositivo de instalación de inicio con la Herramienta de creación de dispositivos:

    1. Descargue Media Creation Tool , aquí .
    2. Conecte el lápiz USB en el puerto más rápido. Necesita tener al menos 6 GB de espacio de almacenamiento libre. Tenga en cuenta que el procedimiento eliminará todo de la unidad flash USB, así que haga una copia de seguridad de sus datos a tiempo.
    3. Seleccione la opción » Crear medio de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC » y haga clic en Siguiente
    4. .

    5. Seleccione Idioma y Arquitectura. Haga clic en Siguiente ….
    6. Elija la opción » Unidad flash USB »
    7. Espere hasta que la herramienta descargue el archivo y lo monte en el USB.

    3: Intente arrancar en el modo Legacy

    La usabilidad de una unidad de arranque depende de un modo de partición. Si está usando el estilo de particionado MBR (Master Boot Record) de la BIOS heredada (y ese es un escenario probable en los equipos de la era Windows 7), no podrá instalar Windows 10 en modo de arranque UEFI. Sólo en BIOS Legacy.

    La única manera de hacer que arranque es formatear el disco duro a su sucesor, el estilo de partición GPT (GUID Partition Table) y luego arrancar en modo de arranque UEFI. Como alternativa, deberá introducir la configuración de BIOS/UEFI y cambiar al modo BIOS heredado.

    Preferimos la primera opción ya que la UEFI es más nueva y mejor de las dos. Sin embargo, como esto lleva a formatear el disco duro (y quién lo quiere), la BIOS Legacy debería ser una mejor solución temporal. Para cambiar la configuración de UEFI a BIOS heredada, deberá acceder a la configuración de BIOS/UEFI.

    Así es como se hace en Windows 10:

    1. Presione la tecla Windows + I para abrir Ajustes .
    2. Seleccione Actualización y seguridad .
    3. Seleccione Recuperación en el panel izquierdo.
    4. Debajo de Inicio avanzado , haga clic en Reinicie ahora ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

    5. Seleccione Troubleshoot .
    6. Seleccionar Opciones avanzadas .
    7. Seleccione UEFI Firmware Settings y haga clic en Restart .
    8. En el menú Configuración UEFI , cambie el Modo de arranque a Legacy y reinicie su PC.
    9. Intente arrancar de nuevo desde el USB y con suerte el error no volverá a aparecer.

    4: Formatee completamente la unidad del sistema e intente instalar de nuevo

    Al final, si ninguno de los pasos funcionó, sugerimos formatear completamente el disco duro y empezar de cero. Esto se puede hacer a través del símbolo del sistema elevado. Al menos, debería serlo.

    Si no puede acceder a la unidad de disco cuando se cargan los archivos de instalación desde la unidad de inicio (presionando Mayúsculas + F10 debería abrir el Símbolo del sistema), puede usar una herramienta de formato de terceros y destruir el disco duro de esa forma.

    Y cuando decimos «nuke» nos referimos a «limpiar todo completa y permanentemente», sin ninguna forma de restaurar sus datos. Por lo tanto, necesitamos que realice una copia de seguridad de todos sus datos en un almacenamiento alternativo y, a continuación, y sólo después, siga los pasos que le indicamos a continuación.

    A continuación se explica cómo formatear el disco duro y volver a intentar el procedimiento de instalación:

    1. Descargue el archivo DBAN ISO , aquí .
    2. Descargue el Instalador USB universal , aquí .
    3. Conecte el USB (la herramienta DBAN sólo requiere 32 MB pero haga una copia de seguridad de sus datos USB, ya que esto probablemente también los borrará).
    4. Ejecute el Instalador USB universal y elija DBAN ISO en el menú desplegable
    5. .

    6. Una vez que tenga la unidad USB DBAN de inicio, reinicie su PC y arranque con ella.
    7. Una vez que arranque, use el comando autonuke para limpiar todo.
    8. Reinicie su PC y arranque con la unidad de instalación USB de inicio de Windows 10 .

    Con eso dicho, podemos llamarlo un final. Si tiene alguna pregunta o sugerencia sobre el error del controlador crítico para el arranque antes de la instalación de Windows 10, no dude en decírnoslo en la sección de comentarios que aparece a continuación.

1 comentario en «FIX: La configuración de Windows no pudo instalar uno o más controladores críticos para el arranque.»

Deja un comentario