Índice del contenido
Qué hacer si tu Wi-Fi se desconecta constantemente
Si tu conexión WiFi está cayendo constantemente sin ninguna razón en particular, te mostraremos algunas soluciones para resolver este problema de conexión. Esperamos que al menos una de las siguientes soluciones sea útil.
Wi-Fi sigue desapareciendo en Windows 10
Solución 1: Ejecute el Solucionador de problemas de red de Windows
Antes de intentar algo más drástico, vamos a intentar una solución tradicional y fácil. Vamos a ejecutar un Windows Troubleshooter y esperamos que encuentre la causa del problema de conexión WiFi, y nos proporcione la solución adecuada. Para ejecutar el Solucionador de problemas de red de Windows, haga lo siguiente:
- Vaya a Buscar, escriba solución de problemas y vaya a Solución de problemas
- En Solucionar el problema del equipo , haga clic en Red e Internet
- Haga clic en Adaptador de red para iniciar el solucionador de problemas
También puede ejecutar el Solucionador de problemas de red desde la página Configuración. Simplemente abra Configuración> vaya a Actualización y Seguridad> Solución de problemas y ejecute el solucionador de problemas.
El solucionador de problemas analizará el equipo y, si encuentra algo, le proporcionará soluciones. Por otro lado, si esta solución tradicional no funcionaba para usted, también podría probar algunas de las soluciones que se enumeran a continuación.
Solución 2: Actualice el firmware de su router
La actualización de los controladores es una de las soluciones más comunes para casi cualquier problema relacionado con Windows, especialmente si utiliza Windows 10, ya que aún no es compatible con muchos controladores y otro software. Para actualizar el firmware de su router, compruebe el modelo de su router y, a continuación, vaya al sitio web del fabricante y busque el controlador o la actualización de software adecuados.
También es posible que reciba una actualización para sus controladores inalámbricos a través de Windows Update, ya que Microsoft está lanzando nuevas actualizaciones a sus usuarios todos los días, así que, por si acaso, compruebe si hay actualizaciones de Windows una vez más.
También recomendamos esta herramienta de terceros (100% segura y probada por nosotros) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC.
Solución 3: configure el enrutador en un canal específico
Primero tenemos que encontrar el canal WiFi correcto. Para hacerlo, su mejor opción sería probablemente un pequeño software de terceros, Nirsofts WiFiInfoView , que ni siquiera requiere una instalación, sólo tiene que descomprimirlo y ejecutarlo. Vas a usar WiFiInfoView para ver todas las redes que usan cada canal. Encuentre qué canal es usado por la mayoría de las redes y cambie a otro menos ocupado.
Ahora que hemos determinado qué canal queremos usar, tenemos que mover nuestra conexión a ese canal. Vaya a su navegador, introduzca la dirección de su router e inicie sesión. Si no conoce la dirección de su router, vaya a Símbolo del sistema, introduzca ipconfig y busque Puerta de enlace predeterminada .
Después de iniciar sesión en la configuración de su router, vaya a Wireless>Basic Wireless Settings (Configuración inalámbrica básica), especifique un nuevo canal, pero utilice un canal distinto al predeterminado. Si utilizas un enrutador de doble enlace, realiza estos ajustes para ambas bandas (2,4 GHz y 5 GHz).
Solución 4: restablecer la configuración del servidor DHCP
Si su conexión inalámbrica se conecta, luego se desconecta y se vuelve a conectar sólo por unos segundos, es posible que su PC esté tratando de encontrar una dirección IP y el servidor DHCP no esté cooperando correctamente. Para solucionar este problema, haga lo siguiente:
- Vaya a Buscar, escriba cmd y abra el Símbolo del sistema
-
Introduzca la siguiente línea y pulse Intro:
- ipconfig.exe/release
-
Después de eso, ingrese a esta línea de comandos y presione Enter:
- ipconfig.exe/renew
Solución 5: restablezca el enrutador a los valores predeterminados de fábrica
Si ninguna de las soluciones anteriores te ha funcionado, intenta restablecer el router a los valores predeterminados de fábrica. Puedes restablecer tu router pulsando el botón en miniatura situado en la parte posterior del router. Pero como este botón está colocado en el pequeño agujero, tendrás que usar algún tipo de alfiler (como un palillo de dientes, o el extremo de un clip) para presionar el botón.
Manténgalo pulsado durante 10 segundos y el enrutador se reiniciará. Después de restablecer el enrutador, tendrás que volver a configurar su configuración y establecer una nueva contraseña.
Solución 6: cambie la configuración de la administración de energía
Si ha permitido que el equipo apague el dispositivo Wi-Fi para ahorrar energía, esto puede explicar por qué tiene problemas de conexión Wi-Fi intermitente. Así es como se arregla esto:
-
Navegue hasta el Centro de redes y recursos compartidos> seleccione Cambiar la configuración del adaptador
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en su adaptador WiFi> vaya a Propiedades> seleccione Configurar
- 1. Vaya a la pestaña Administración de energía> Desmarque la casilla Permitir que el ordenador apague este dispositivo para ahorrar energía> OK.
.
Solución 7: restablecimiento de WLAN AutoConfig
Si hasta ahora no ha funcionado nada, reiniciar la WLAN AutoConfig puede ser la respuesta a su problema:
- 1. Vaya a Inicio> escribir services.msc> y pulse Entrar.
-
Localice la característica WLAN AutoConfig y haga doble clic sobre ella (o haga clic con el botón derecho sobre ella y vaya a Propiedades)
-
Vaya a Tipo de inicio> cámbielo a Automático> pulse Aplicar
- Reinicie su ordenador y compruebe si su conexión WiFi sigue fallando.
.
Solución 8: Retroceda su controlador de red
Si este problema se produce inmediatamente después de instalar las últimas actualizaciones de Windows 10, es posible que también desee intentar volver a instalar el controlador de red. Para hacer esto:
-
Abra Administrador de dispositivos> vaya a Adaptadores de red> localice el nombre de su adaptador de red
- Haga clic con el botón derecho en su adaptador> vaya a Propiedades
- Seleccione la pestaña Driver> haga clic en la opción Roll back driver
- Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
Aquí tienes, esperamos que al menos una de estas soluciones resuelva tu problema. Avísanos si sigues teniendo problemas con el WiFi.
GUÍAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Corrección: El adaptador WiFi no funciona en Windows 10
- FIX: No se encuentra ninguna red Wi-Fi en Windows 10
- FIX: WiFi dejó de funcionar después de la actualización a Windows 10
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en junio de 2015 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.