Cada vez más redes sociales encuentran su lugar en Microsoft Store. La aplicación de Facebook está allí por un tiempo, seguido por la aplicación de Facebook Messenger que es obligatoria para el chat. Sin embargo, aunque esta integración con Windows 10 funciona bastante bien, todavía existen algunos problemas internos que afectan a los usuarios. Algunos usuarios ni siquiera pudieron abrir la aplicación de Facebook durante la instalación. Este es un problema recurrente y la aplicación no funcionará para algunos de los usuarios de Windows 10.
Para solucionar este problema, le sugerimos que siga los pasos que se indican a continuación. Con suerte, usted podrá resolver el problema con una de las soluciones alistadas.
Índice del contenido
Cómo solucionar problemas de aplicaciones de Facebook en Windows 10
- .
- Presione la tecla Windows + I para abrir Ajustes .
- Seleccionar Aplicaciones .
- En Aplicaciones y características , buscar Facebook .
-
Expandir Facebook y seleccionar Opciones avanzadas .
-
Desplácese hacia abajo y haga clic en Restablecer .
-
Compruebe los permisos de la aplicación
- Repite esto para Facebook Messenger .
- Reinicie su PC.
- Abrir Configuración .
- Seleccionar Aplicaciones .
- En Aplicaciones y características , busque Facebook y expándalo.
-
Haga clic en Desinstalar .
- Ejecute la herramienta de terceros para limpiar los archivos asociados restantes.
- Abrir Microsoft Store y buscar Facebook .
-
Instalar Facebook .
- Facebook (Beta)
- Likebook for Facebook
- Friendbook Lite
1: Ejecute el solucionador de problemas de Store Apps
Comencemos con el solucionador de problemas incorporado que se ocupa de los problemas relacionados con las aplicaciones en Windows 10. Debido a una integración lenta y a los frecuentes cambios en las aplicaciones de Microsoft Store, esta herramienta es un activo valioso para tratar todos los principales problemas de la aplicación. Si no puedes abrir la aplicación de Facebook para Windows 10 o si la aplicación no funciona correctamente, es posible que te resulte útil ejecutar el solucionador de problemas dedicado.
A continuación se explica cómo ejecutar el Solucionador de problemas de las aplicaciones de la tienda en Windows 10:
2: Actualizar DirectX y comprobar los controladores de pantalla
Algunos usuarios que experimentaron problemas con la aplicación de Facebook resolvieron el problema comprobando el DirectX y actualizando el controlador de pantalla. Actualizar el DirectX no debería ser un problema, pero los adaptadores de pantalla son algo difíciles de solucionar, aunque el controlador genérico parezca estar actualizado.
Tendrás que descubrir que eso no es lo que siempre funciona mejor. En su lugar, debe navegar al sitio web de soporte oficial del OEM y descargar el controlador oficial compatible con su dispositivo.
Estos son los 3 principales fabricantes de tarjetas gráficas:
Y aquí es donde encontrar el instalador de DirectX:
3: Restablecer la aplicación de Facebook
Además, si una aplicación tiene un rendimiento insuficiente o experimenta problemas repetitivos, siempre puede restablecer los valores de fábrica. Esta opción se introdujo para mejorar la resolución de problemas de las aplicaciones de Windows UWP. Una vez que lo restablezcas, la aplicación debería empezar a funcionar correctamente.
Por supuesto, esto no es una regla, pero le sugerimos que lo pruebe. Además, asegúrate de que los permisos esenciales se conceden a Facebook y también puedes restablecer el Messenger.
Sigue estos pasos para restablecer la aplicación de Facebook:
4: Reinstale la aplicación de Facebook
Si el paso anterior falla, lo siguiente que puede probar es la reinstalación. Ahora, sugerimos (y es recomendado por los usuarios que resolvieron el problema), usar algún tipo de limpiador o desinstalador de terceros para eliminar los archivos asociados antes de volver a instalar la aplicación. Consulte esta lista para encontrar la herramienta de adaptación. Después de eso, puedes instalar la aplicación de Facebook de nuevo y darle una oportunidad.
A continuación se explica cómo reinstalar la aplicación de Facebook:
5: Pruebe alternativas hasta que el problema esté resuelto
Por último, si la aplicación oficial se queda corta, te sugerimos que pruebes las alternativas de terceros disponibles en la Tienda. Hay un número limitado de aplicaciones a tu disposición, pero podemos señalar 2 o 3, por supuesto. Usted puede navegar por la tienda por su cuenta y encontrar la que más le convenga, y la mayoría es gratis, así que también lo es.
Los probamos y estaban funcionando bastante bien:
Con esto a su disposición, podemos concluir el artículo. Puedes intentar volver a Facebook después de algún tiempo, ya que el error puede ser resuelto y finalmente puedes acceder a la aplicación. No olvide decirnos cómo le funcionó el paso de alistado. La sección de comentarios se encuentra justo debajo, así que no tengas miedo de dejar un comentario.