FIX: Esta clave de producto no se puede utilizar en su país/región en Office 365

FIX: Esta clave de producto no se puede utilizar en su país/región en Office 365

Las formas de distribución digital son diferentes, pero siguen siendo muy similares a las de los viejos tiempos de las copias físicas. Los precios nunca son los mismos para todos los países del mundo, por lo que existen limitaciones regionales. No se puede comprar Office 365 en la India y activarlo en Alemania. Eso no funciona así. Esta es la razón por la que algunos usuarios que lo probaron tuvieron problemas con el error «Esta clave de producto no se puede utilizar en su país/región» durante el procedimiento de activación.

Por otro lado, hay una manera de superar esto. No apoyamos esto ya que va en contra de los términos de uso de Microsoft. Sin embargo, podemos darle una o dos pistas a continuación (wink, wink, wink).

Cómo resolver el problema de activación de Office 365 cuando se encuentra en otro país

Cómo activar su Office 365 desde el extranjero

En primer lugar, apuntemos hacia el elefante de la habitación. No puedes activar Office 365 en una región diferente a la región para la que lo has comprado. Microsoft tiene regiones de ventas en todo el mundo y si usted, por ejemplo, compró la licencia en Asia, no se puede activar en los EE.UU. o Europa. Y, si vamos a confiar en el procedimiento estándar, tendrá que volver a la región de compra para poder utilizar la suite Office 365. Esto es obviamente una práctica general para todos los propietarios o minoristas de software digital. El precio no es el mismo e incluso algunas características pueden diferir.

Sin embargo, no dejes que eso te desanime. Hay una manera y no incluye el viaje de regreso al país donde se ha hecho la compra. Sin embargo, no podemos decir que el procedimiento sea perfectamente legal, ya que socava todo el concepto de las diferentes regiones de venta. A lo que nos referimos es a una VPN. ¿Y cómo utilizar exactamente una Red Privada Virtual a su favor?

Utilice VPN para imitar la dirección IP y activar Office 365

Los servicios VPN permiten a los usuarios enmascarar su dirección IP real e imitar la dirección IP de diferentes países y regiones. Y como su dirección IP es administrada por el ISP, su geolocalización también es fácilmente distinguible. Algunas personas aconsejaron cambiar la configuración de Regions en su sistema, pero eso no será suficiente.

Lo que tiene que hacer es descargar e instalar una herramienta VPN. Recomendamos soluciones de pago para el uso diario. Sin embargo, para esta tarea en particular, puede utilizar cualquier solución VPN gratuita. Básicamente, se trata de un uso único, por lo que puede deshacerse de él una vez completada la activación. Por supuesto, si la región en la que ha comprado la licencia no es demasiado escasa. Entonces, es posible que algunas soluciones de libre uso no sean suficientes.

Con eso en mente, tenemos una lista de soluciones VPN gratuitas, aquí. Le sugerimos que considere algunas soluciones premium basadas en suscripciones si considera que la VPN es importante para su uso diario. También tenemos una lista de ellos. Puede leer más sobre ellos aquí.

Ahora, le mostraremos cómo utilizar una VPN para activar la licencia de Office 365 en un abrir y cerrar de ojos. Siga las instrucciones a continuación:

  1. En primer lugar, descargue e instale el cliente VPN service que haya elegido.
  2. Ejecute la herramienta y elija la región en la que ha adquirido la licencia de Office 365 .
  3. Abra Office 365 en un cliente de navegador e inicie sesión con las credenciales de su Cuenta de Microsoft.
  4. Introduzca la clave de licencia y estará listo para empezar.
  5. Deshabilite VPN y desinstálelo si lo desea. Ya no será necesario.

Eso es todo. Si tiene una mejor idea de cómo evitar el error «Esta clave de producto no se puede utilizar en su país/región», no dude en comunicárnoslo en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Deja un comentario