Para todos los aficionados a la multimedia, VLC Media Player es una pieza de software de primera clase. Su naturaleza de software libre de código abierto, su diseño intuitivo y su versatilidad son sólo algunas de las características. Y para añadir a eso, apenas tiene problemas recurrentes notables. Un error común se refiere a la falta de un archivo DLL llamado libvlc.dll. Aparece cuando se ejecuta VLC o software similar.
Índice del contenido
RESOLVIÓ: Libvlc.dll falta en VLC
La reinstalación del VLC solucionará este problema. Pero, la cosa es que algunos usuarios intentaron hacerlo pero el problema prevaleció y el mensaje de error siguió apareciendo. Por eso, la única solución viable es la reinstalación limpia. A lo que nos referimos es a la eliminación de todos los archivos asociados restantes y a la instalación de una versión de borrón y cuenta nueva del reproductor multimedia VLC. No, y repetimos, no descargue el archivo DLL de algún depositario en línea, ya que estos pueden dañar su sistema.
Además, es posible que algunos procesos restantes permanezcan en el umbral del sistema, por lo que deberá finalizarlos antes de iniciar una nueva instalación. Nos aseguramos de explicar todo el proceso a continuación, así que siga los pasos de cerca.
Cómo desinstalar VLC
- Cerrar VLC .
- Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y abra Administrador de tareas .
- Seleccione Inicio y para evitar que todos los programas comiencen con el sistema.
- Reinicie su PC.
- Escriba msconfig en la barra de búsqueda y abra Configuración del sistema .
- En la pestaña Servicios, marque la casilla » Ocultar todos los servicios de Microsoft » y desactive todos los servicios restantes.
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Control y abra Panel de control .
- Elegir Desinstalar un programa .
- Eliminar VLC y otras aplicaciones relacionadas con VLC (códecs o extensiones).
- Navegue hasta Archivos de programa y elimine la carpeta VideoLAN .
- Haga lo mismo para AppData> Roaming> vlc .
- No reinicie el sistema.
También puede ejecutar uno de los limpiadores o desinstaladores de terceros para que lo haga por usted. De esta forma, limpiará todas las entradas restantes del registro.
Instalar VLC
- Descargue la última versión del VLC Media Player , aquí . Elija entre las versiones de 32 y 64 bits según la arquitectura de su sistema.
- Instale todo lo demás que necesite.
- Reinicie su PC.
Con eso, el error de VLC «libvlc.dll is missing» debería desaparecer para siempre. Si no es así, escríbanos en la sección de comentarios.