FIX: El portátil se congela mientras se ejecuta el mantenimiento automático

FIX: El portátil se congela mientras se ejecuta el mantenimiento automático

Hay un montón de errores relacionados con Windows 10, Windows 8.1 y hoy vamos a hablar sobre el problema en el que su ordenador portátil con Windows se está congelando cuando se ejecutan los procedimientos de mantenimiento automático. Esto es de lo que se trata el trato.

Recientemente, el propietario de un nuevo portátil Sony Vaio se quejó de que unas semanas después de instalar Windows 8 en él, ha comenzado a congelarse cuando se inicia el mantenimiento automático. Recuerdo que leí hace un rato sobre el mismo problema que le sucedió a algunos propietarios de HP EliteBook que ejecutaban Windows 10, y aparentemente se publicó una corrección oficial para ello.

Portátiles automáticos de mantenimiento de ladrillos

Esto es lo que el usuario mencionado anteriormente ha estado diciendo:

Mi sony vaio SVE15137CGW (Windows 8) ha empezado a congelarse cuando se inicia el Mantenimiento Automático (después de haber estado inactivo durante unos minutos). Aparece un reloj negro en la barra de tareas, por lo que sé que el Mantenimiento está en marcha. Tengo que apagar y encender para detener la congelación, que es una verdadera molestia.

¿Qué puede estar causando este problema y cómo puedo solucionarlo? ¿Cómo puedo desactivar el Mantenimiento Automático hasta que haya solucionado el problema? Seguí las instrucciones de la página web de abajo, pero el Mantenimiento se volvió a encender de nuevo después de reiniciar:

Lamentablemente, por el momento no tengo una solución que ofrecerte, pero me he suscrito para seguir las actualizaciones sobre este problema y cambiaré el artículo y lo enmendaré con la información necesaria una vez que yo mismo sepa más. Si de alguna manera conoce una solución, háganoslo saber dejando su comentario.

Cómo solucionar los problemas de congelación del equipo causados por el mantenimiento automático

ACTUALIZACIÓN 1:

Recientemente se ha emitido una respuesta de un representante de soporte de Microsoft, así que voy a pegar aquí la respuesta, por si acaso resulte útil para algunos de ustedes.

El Mantenimiento Automático facilita la eficiencia de inactividad y permite que toda la actividad se ejecute de manera oportuna y prioritaria. Por lo tanto, el evento que está configurado para ejecutarse comenzará a la hora predescrita (por defecto se establece a las 2:00 a.m. todos los días). la configuración por defecto de dejar activado el Mantenimiento Automático no debería causar ningún daño. Por otro lado, los ordenadores domésticos no siempre están encendidos, y tampoco están muy cargados por los procesos o los datos. Por lo tanto, se recomienda desactivar el Mantenimiento automático en los PCs domésticos para evitar el procesamiento de sobrecargas.

Una vez desactivado el Mantenimiento automático, puede optimizar manualmente su PC inicializando manualmente la desfragmentación del disco, el comando CHKDSK, etc.Puede consultar el enlace para saber cómo desactivar las medidas de Mantenimiento automático mediante el Programador de tareas:Consulte la sugerencia marcada como respuesta: http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows8_1-performance/windows-81-freezes-when-automatic-maintenance/fece2a5a-855c-4430-9521-a7ec666d61ff

Si no encuentra el mismo rendimiento después de desactivar el Mantenimiento automático, active las tareas de nuevo.Consulte el enlace para obtener más detalles: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/jj835985(v=vs.85).aspx

Por lo tanto, mi sugerencia es que compruebe las correcciones que se ofrecen en los enlaces mencionados anteriormente, ya que no me gustaría repetir las mismas soluciones que ya se han ofrecido en otros lugares. Desconecte el sonido a continuación y háganos saber si esto ha solucionado sus problemas con Windows 10, Windows 8.1 portátil de congelación mientras se ejecutan las actualizaciones automáticas.

ACTUALIZACIÓN 2 añadido en agosto de 2018

Mientras tanto, buscamos soluciones adicionales y aquí está lo que encontramos.

Solución 1 – Compruebe sus controladores

Los congelamientos de ordenadores suelen ser provocados por controladores obsoletos o incompatibles. Por lo tanto, asegúrese de que está ejecutando las últimas versiones de controladores para sus componentes de hardware. Vaya al Administrador de dispositivos y actualice todos los controladores para los que haya un signo de exclamación. También puede descargar los controladores más recientes directamente desde el sitio web del fabricante del hardware.

Solución 2 – Actualice su sistema operativo

Asegúrese de que ha instalado la última versión del sistema operativo en su ordenador pulsando el botón «Buscar actualizaciones».

Solución 3 – Compruebe su disco

Los problemas de disco también pueden provocar que el equipo se bloquee inesperadamente. A continuación se explica cómo comprobar si hay errores en el disco:

  1. 1. Vaya a Inicio> Escriba el símbolo del sistema> ejecútelo como administrador
  2. Tipo CHKDSK C: /F (Reemplace C con su letra de unidad)
  3. Escriba CHKDSK C: /R y presione Enter
  4. Una vez finalizado el proceso CHKDSK, reinicie su PC y compruebe si el equipo sigue congelado.

Solución 4 – Ejecutar el Liberador de espacio en disco

Otro método para solucionar este problema es ejecutar el Liberador de espacio en disco. Vaya a Mi PC o Este PC (dependiendo de la versión de su sistema operativo) y haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad principal. Vaya a Propiedades y haga clic en Liberador de espacio en disco. Siga las instrucciones en pantalla para limpiar el disco y eliminar carpetas y archivos basura innecesarios. Repita el proceso para todas sus unidades.

Háganos saber si estas soluciones solucionaron su problema.

Deja un comentario