FIX: El ordenador se reinicia en lugar de apagarse

FIX: El ordenador se reinicia en lugar de apagarse

Si su equipo con Windows 10, Windows 8 se apaga cuando selecciona la opción Reiniciar en el menú Inicio, o se reinicia cuando selecciona el botón Apagar, lea esta guía de solución de problemas para saber cómo solucionar el problema. Normalmente, cuando actualiza de Windows 7 a Windows 8 o Windows 10, por ejemplo, puede que tenga este tipo de problemas con su PC.

Puede que tenga este problema en Windows 10, Windows 8 porque algunos controladores son incompatibles con Windows 10, 8, una aplicación que haya instalado puede estar dañando su sistema o puede que tenga un BIOS obsoleto en la placa base de su PC. Viendo que muchos usuarios se han quejado de este problema y que sus ordenadores se reinician cuando seleccionan la opción Apagar, hemos compilado una lista de las mejores soluciones que puede utilizar para solucionar este problema.

Windows 10, 8 se reinicia en lugar de apagarse

1. Limpie el arranque de su ordenador

Primero, vamos a realizar un arranque limpio del sistema porque algunos controladores o aplicaciones pueden interferir con su sistema y evitar que se apague. Por lo tanto, vamos a deshabilitar sus aplicaciones y ver si hay alguna de ellas que esté causando el problema.

A continuación se explica cómo limpiar el arranque del equipo con Windows 8.1:

  1. Pulse y mantenga pulsado el botón «Windows» y el botón «R».
  2. Escriba «msconfig» en el cuadro de diálogo «Run» y haga clic en «OK».
  3. Haga clic con el botón izquierdo del ratón en la pestaña «Servicios» y marque la casilla situada junto al mensaje «Ocultar todos los servicios de Microsoft».
  4. Haga clic (clic izquierdo) en «Desactivar todo»
  5. Vaya a la pestaña «General» y haga clic con el botón izquierdo del ratón en «Arranque selectivo».
  6. Desmarque la casilla «Cargar elementos de inicio».
  7. Haga clic con el botón izquierdo del ratón en «OK» y reinicie el PC
  8. .

A continuación se explica cómo limpiar el arranque del equipo con Windows 10:

  1. 1. Vaya a Inicio> tipo msconfig> pulse Entrar
  2. 1. Vaya a Configuración del sistema> haga clic en la pestaña Servicios> marque la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft> haga clic en Deshabilitar todos
  3. 1. Vaya a la pestaña Inicio> Abrir Administrador de tareas.
  4. Seleccione cada elemento de inicio> haga clic en Deshabilitar> cerrar Administrador de tareas> reiniciar el equipo.

Ahora, una vez finalizado el reinicio, intente apagar el PC y compruebe si tiene el mismo problema. Si no lo hace, esto significa que una de las aplicaciones que desactivó estaba causando esos problemas en su sistema Windows 10, 8.

2. Entrar en Arranque seguro

El segundo paso, si el primero falla, es intentar arrancar el ordenador con el arranque seguro. Cuando hacemos un arranque seguro, sólo se abren los controladores necesarios y estándar.

  1. Pulse y mantenga pulsado el botón «Windows» y el botón «R».
  2. Escriba «msconfig» en el cuadro de diálogo «Run» y haga clic en «OK».
  3. Haga clic con el botón izquierdo del ratón en la pestaña «Boot» y marque la casilla situada junto a «Safe boot» y en «Safe boot» haga clic con el botón izquierdo del ratón en «Minimal».
  4. Reinicie el PC con Windows 8.
  5. Y compruebe de nuevo si puede apagar el PC.

Si no puede apagar el equipo y se reinicia, vuelva a ir a Configuración del sistema y desactive la opción que seleccionó anteriormente.

Para obtener más información acerca de cómo iniciar el equipo en modo a prueba de fallos en Windows 10, visite la página de soporte de Microsoft.

3. Desactivar Inicio rápido

Muchos usuarios reportaron que deshabilitar Fast Startup les ayudó a resolver este problema. Aquí están los pasos a seguir:

  1. Vaya a Inicio> escriba panel de control> haga doble clic en el primer resultado para iniciar el Panel de control
  2. .

  3. En el menú de búsqueda, escriba power> seleccione Opciones de energía
  4. Vaya a Elegir lo que hace el botón de encendido
  5. Cambiar la configuración que actualmente no está disponible
  6. Desmarca la opciónActivar inicio rápido> Guardar los cambios> reiniciar el equipo.

4. Reparar su Registro

Las claves del Registro dañadas pueden hacer que su ordenador se comporte de forma errática, y hacer exactamente lo contrario de lo que le está diciendo que haga. Por lo tanto, si su ordenador se reinicia en lugar de apagarse, intente limpiar su Registro. La solución más rápida es simplemente instalar un limpiador del Registro y dejar que analice su sistema.

Estos son los métodos que puede usar para solucionar sus problemas de cierre en Windows 10, 8. Si un controlador o una aplicación está causando el problema, intente actualizarlo a Windows 10, 8 o desinstalarlo si no le es de utilidad. Utiliza los comentarios de abajo para enumerar cualquier idea que tengas sobre el tema y buena suerte con la depuración.

Deja un comentario