FIX: El adaptador Wi-Fi no se conecta al router

FIX: El adaptador Wi-Fi no se conecta al router

Un adaptador Wi-Fi, también conocido como adaptador inalámbrico, se conecta a una computadora para permitir la conexión a una red inalámbrica, antes de que se crearan dispositivos con conectividad incorporada.

Vienen en forma de lápices USB conectados a un puerto de su ordenador, o tarjetas de red PCI conectadas a una ranura PCI en la placa base.

Sin embargo, los adaptadores Wi-Fi están casi desapareciendo, ya que las computadoras de nueva generación cuentan con conectividad inalámbrica incorporada.

Si su adaptador Wi-Fi no se conecta al enrutador y ha intentado reiniciar el equipo o instalar las últimas actualizaciones de Windows, aquí tiene más soluciones que pueden ayudarle a seguir adelante.

Cómo reparar el adaptador Wi-Fi cuando no se conecta al enrutador

  1. Restablecer el módem y el enrutador
  2. Ejecutar el Solucionador de problemas de red
  3. Actualizar el controlador del adaptador de red
  4. Retroceder el controlador del adaptador de red
  5. Desinstale el controlador del adaptador de red y reinicie
  6. Compruebe que el Administrador de dispositivos tiene una entrada de tarjeta inalámbrica válida
  7. Asegúrese de que la utilidad inalámbrica de un proveedor no se ejecuta junto con la utilidad inalámbrica nativa de Windows
  8. .

  9. Configurar una nueva conexión inalámbrica
  10. Usar el restablecimiento de red para reinstalar dispositivos de red

Solución 1: Reinicie el módem y el enrutador

Esto ayuda a fijar la conexión de red y crea una nueva conexión a su ISP.

  • Haga clic en Inicio
  • Seleccionar Potencia
  • Haga clic en Apagar
  • Desconecte el cable de alimentación de su enrutador/puerta de enlace inalámbrico o módem/enrutador inalámbrico
  • Desconecte el cable de alimentación de su módem de banda ancha
  • Espere cinco segundos y luego vuelva a conectar el cable de alimentación al enrutador inalámbrico y espere a que las luces se enciendan y reflejen la actividad normal de Internet y del ordenador.
  • Encienda el equipo y realice un set duro una vez que se cargue Windows. Si no se conecta automáticamente, haga clic en el icono Conexión de red en el área de notificación y seleccione su red.
  • Haga clic en Conectar

Solución 2: ejecute el solucionador de problemas de red

Esto ayuda a diagnosticar y solucionar problemas comunes de conexión.

  • Clic derecho Inicio
  • Seleccionar Panel de control
  • Seleccionar Red e Internet

  • Seleccione Red y uso compartido

  • Vaya al cuadro de búsqueda y escriba Identificar y reparar problemas de red
  • Seleccione Identificar y reparar problemas de red para ejecutarlo siguiendo las instrucciones cuidadosamente

  • TAMBIÉN LEER: Fijar: El adaptador Wi-Fi USB sigue desconectándose

Solución 3: Actualizar el controlador del adaptador de red

Un controlador de adaptador de red obsoleto o incompatible es una de las causas cuando su adaptador Wi-Fi no se conecta al enrutador. Si recientemente ha realizado una actualización de Windows 10, lo más probable es que el controlador actual sea para una versión anterior.

  • Clic derecho Inicio
  • Seleccionar Administrador de dispositivos

  • Seleccione Adaptadores de red y haga clic para ampliar la lista y, a continuación, compruebe el nombre del adaptador
  • .

  • Haga clic con el botón derecho en el adaptador de red y seleccione Actualizar controlador
  • Seleccionar Buscar automáticamente el software del controlador actualizado

  • Reinicie su ordenador y compruebe si el adaptador Wi-Fi USB no se está conectando al problema de Internet
  • .

Si Windows no puede encontrar un nuevo controlador para el adaptador de red, visite el sitio web del fabricante del equipo para descargar el controlador del adaptador de red más reciente.

Actualizar controladores utilizando una herramienta de terceros

La descarga y actualización manual de los controladores desde el sitio web del fabricante puede dañar su sistema al elegir e instalar versiones incorrectas. Para evitarlo, le recomendamos encarecidamente que lo haga automáticamente utilizando la herramienta Driver Updater de Tweakbit .

Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus y le ayudará a no dañar su PC descargando e instalando las versiones de controladores equivocadas. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación puede encontrar una guía rápida de cómo hacerlo.

    1. TweakBit Driver Updater
    2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo
    3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

      Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Disclaimer : algunas funciones de esta herramienta no son gratuitas.

  • TAMBIÉN LEER: Fijar: El adaptador Wi-Fi USB no se reconoce en Windows 10, 7

Solución 4: Retroceda el controlador del adaptador de red

Si instaló recientemente un nuevo controlador de adaptador de red, puede ser útil hacer lo siguiente para que el controlador vuelva a una versión anterior:

  • Haga clic con el botón derecho en Inicio
  • Seleccionar Administrador de dispositivos
  • Seleccione Adaptadores de red y haga clic para expandir la lista y, a continuación, elija el nombre del adaptador de red
  • .

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de red y seleccione Propiedades .
  • En Propiedades, seleccione la pestaña Controlador

  • Seleccione Roll Back Driver , y siga las instrucciones

Si el botón no está disponible, significa que no hay conductor al que regresar.

Solución 5: desinstale el controlador del adaptador de red y reinicie

Puede hacerlo si su conexión de red dejó de funcionar después de una actualización reciente. Asegúrese de tener controladores disponibles como respaldo y visite el sitio web del fabricante del PC y descargue el controlador del adaptador de red más reciente desde allí.

  • Haga clic con el botón derecho en Inicio
  • Seleccionar Administrador de dispositivos
  • Seleccione Adaptadores de red y haga clic para expandir la lista y luego elija el nombre del adaptador de red.

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de red y seleccione Desinstalar
  • Seleccione Elimine la casilla de verificación del controlador de software para este dispositivo
  • .

  • Haga clic en Desinstalar .
  • Reinicie el equipo

Si Windows no instala automáticamente un controlador, intente instalar el controlador de copia de seguridad que guardó antes de desinstalar.

  • TAMBIÉN LEER: Fijar: Wi-Fi no funciona pero dice conectado en Windows 10

Solución 6: Verifique que el Administrador de dispositivos no tenga entradas válidas de tarjetas inalámbricas

Si no hay ninguna entrada válida en el administrador de dispositivos del equipo, elimine las entradas falsas y vuelva a instalar los controladores del adaptador inalámbrico. Compruebe sus conexiones de red para asegurarse de que dispone de un icono de conexión de red inalámbrica y de que las Propiedades del icono están configuradas correctamente con el protocolo TCP/IPv4 en las propiedades de las conexiones de red.

Solución 7: Asegúrese de que la utilidad inalámbrica de un proveedor no se ejecuta junto con la utilidad inalámbrica nativa de Windows

Asegúrese de que ningún firewall impida o bloquee los componentes inalámbricos para llegar a la red.

Si todo está bien, y el adaptador Wi-Fi no se conecta al enrutador, inicie sesión desde un ordenador que esté conectado o pueda conectarse al enrutador inalámbrico con un cable, para desactivar la seguridad inalámbrica. Asegúrese de que la transmisión inalámbrica está activada y, a continuación, intente conectarse con Sin seguridad inalámbrica . Cuando esté funcionando, encienda la seguridad inalámbrica.

Nota: A veces puede cometer un error al escribir y volver a escribir la frase de contraseña de seguridad. Puede evitarlo copiándolo del menú del enrutador y pegándolo cuando se lo pida el adaptador inalámbrico.

Solución 8: configure una nueva conexión inalámbrica

Si ha probado las otras nueve soluciones y ninguna de ellas funciona, documente los ajustes necesarios y confirme que son correctos y, a continuación, elimine por completo la conexión o conexiones inalámbricas del equipo.

Configure una nueva conexión inalámbrica y vea si resuelve el problema. Esto puede resolver cualquier configuración que haya cambiado sin ningún motivo, o cualquier corrupción en los archivos de conexión originales.

Solución 9: Utilice el restablecimiento de la red para reinstalar los dispositivos de red

Este debería ser el último paso si las otras soluciones no te ayudan cuando tu adaptador Wi-Fi no se conecta al router. También puede ayudar a resolver los problemas de conexión que pueda tener después de actualizar de una versión anterior de Windows a Windows 10, así como a solucionar problemas en los que puede conectarse a Internet pero no a unidades de red compartidas. Elimina todos los adaptadores de red que haya instalado y la configuración de los mismos.

Una vez reiniciado el equipo, se reinstalan los adaptadores de red con la configuración predeterminada.

Nota: para usar el restablecimiento de la red, debe ejecutar Windows 10 versión 1607 o posterior.

  • Haga clic en Inicio
  • Seleccione Configuración
  • Seleccionar Red e Internet

  • Seleccione Estado> Reinicio de red .
  • En la pantalla Restablecer red
  • Seleccionar Restablecer ahora
  • Haga clic en para confirmar.
  • Espere a que su PC se reinicie y vea si esto soluciona el problema.

Nota: El restablecimiento de la red puede establecer cada una de sus conexiones de red conocidas en un perfil de red pública en el que el equipo no pueda detectarse en otros equipos y dispositivos de la red, lo que puede ayudar a que el equipo sea más seguro. Si el equipo forma parte de un grupo en el hogar o se utiliza para compartir archivos o impresoras, debe volver a hacer que se pueda detectar configurándolo para que utilice un perfil de red privado.

Después de usar el restablecimiento de la red, es posible que tenga que reinstalar y configurar otro software de red que pueda estar utilizando, como el software cliente VPN o los conmutadores virtuales de Hyper-V.

¿Alguna de estas soluciones ha solucionado el problema? Háganoslo saber dejando un comentario en la sección de abajo.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:

  • Cómo solucionar problemas de alcance de Wi-Fi en Windows 10
  • Cómo corregir el código de error 52 del adaptador Wi-Fi en Windows 10
  • Ethernet funciona, Wi-Fi no? He aquí cómo arreglarlo

Deja un comentario