FIX: Cola de impresión atascada al borrar en Windows 10

FIX: Cola de impresión atascada al borrar en Windows 10

La impresora pone en cola los documentos antes de imprimirlos. Sin embargo, los trabajos de impresión dentro de la cola pueden atascarse. Cuando esto sucede, algunos usuarios pueden intentar cancelar manualmente el documento listado en la cola de impresión de su impresora. Sin embargo, es posible que Windows no elimine el trabajo de impresión seleccionado. Así es como puede corregir un trabajo de impresión atascado que no se está eliminando dentro de la cola.

Compruebe la tinta y el papel de la impresora

Primero, revise las cosas más obvias como la tinta y el papel de la impresora. ¿Tiene suficiente tinta para imprimir un documento largo? ¿Hay una cantidad razonable de papel de impresión? Si es así, compruebe también que el papel esté correctamente cargado en la impresora y que no haya atascos de papel.

Borrar la cola de impresión

Si está seguro de que tiene suficiente papel y tinta, debería borrar toda la cola de impresión. Esto puede reducirse desactivando el Administrador de trabajos de impresión, que gestiona la cola de impresión en Windows 10. De este modo, puede borrar todos los documentos de la cola de impresión como se indica a continuación.

  • Apague la impresora.
  • Para desactivar el Administrador de trabajos de impresión, introduzca `servicios en el cuadro de búsqueda de Cortana y seleccione abrir esa ventana.
  • A continuación, puede hacer doble clic en Print Spooler para abrir la ventana siguiente.

  • Presione el botón Detener en esa ventana y haga clic en OK .
  • A continuación, abra el Explorador de archivos y busque la ruta de la carpeta C:\Windows\System32\Spool\PRINTERS .
  • Ahora borra todo el contenido de esa carpeta. Seleccione todos los archivos allí listados manteniendo presionada la tecla Ctrl, y luego puede presionar el botón Delete para borrarlos.
  • Vuelva a la ventana Servicios y haga doble clic en Print Spooler de nuevo.
  • Ahora pulse el botón Inicio para activar el Administrador de trabajos de impresión.
  • Vuelva a encender la impresora para imprimir con ella.

Arreglar la impresión con software de terceros

Alternativamente, es posible reparar el trabajo de impresión atascado con utilidades adicionales de terceros. Por ejemplo, uno de ellos es Print Queue Cleaner, que puede añadir a Windows desde esta página de Softpedia . El software hace prácticamente lo que dice en la lata, y probablemente arreglará una cola de impresión atascada cuando pulse el botón Fix it del programa.

Reinstale el controlador de la impresora

La reinstalación del controlador de la impresora restablecerá los archivos del sistema del software de impresión. Por lo tanto, si la cola sigue atascada, reinstalar el controlador de la impresora podría ser la solución. Así es como puede reinstalar el controlador de la impresora.

  • Para abrir el Administrador de dispositivos en Windows, introduzca «Administrador de dispositivos» en el cuadro de búsqueda de Cortana.
  • Ahora haga clic en Impresoras en la ventana Administrador de dispositivos.

  • A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en la impresora y seleccione Desinstalar .
  • Haga clic en el botón OK para confirmar y desinstalar el dispositivo.
  • Reinicie su ordenador portátil o de sobremesa.

Windows reinstalará automáticamente los controladores necesarios. Pero, si no es así, también puede descargar los controladores más recientes desde el sitio web del fabricante de la impresora.

Imprimir desde una cuenta de Windows alternativa

Es posible que la cuenta desde la que intenta imprimir no tenga los permisos de impresión necesarios. Si la cuenta no tiene permiso de impresión, no se puede imprimir desde ella. Puede comprobar los permisos de impresión de la cuenta de la siguiente manera.

  • Primero, cierre la sesión y luego inicie sesión en otra cuenta (preferiblemente de administrador).
  • Ahora imprima el mismo documento desde la otra cuenta. Si se imprime allí, es probable que la otra cuenta no tenga permisos para imprimir.
  • Para comprobar los permisos de impresión, introduzca `impresora en la casilla de búsqueda de Cortana y seleccione Impresoras y Escaneado.

  • Luego seleccione su impresora en la ventana de arriba y haga clic en Manage .
  • Seleccione Propiedades de la impresora para abrir la ventana que se muestra en la imagen de abajo.

  • Ahora haga clic en la ficha Seguridad para abrir una lista de cuentas de usuario. Haga clic en la cuenta de usuario en la que no puede eliminar el trabajo de impresión para comprobar que tiene permiso para imprimir.
  • Si la cuenta no tiene permiso de impresión, haga clic en todas las casillas Permitir. También puede seleccionar Todos y hacer clic en la casilla Permitir Imprimir si aún no está seleccionada.
  • Pulse el botón Aplicar> OK para confirmar la nueva configuración.

Desactivar el software de firewall de terceros

Es posible que un software de firewall de terceros esté bloqueando su impresora. Por lo tanto, si tiene algún software de firewall de terceros en ejecución, compruebe su configuración. Compruebe si está bloqueando el servicio Printer Spooler o cualquier otra cosa relacionada con la impresión. Si es así, es posible que pueda excluir el Printer Spooler del firewall con las opciones de la utilidad. Alternativamente, simplemente apague el cortafuegos de terceros.

Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

  • Por último, el solucionador de problemas de hardware y dispositivos puede solucionar varios problemas de la impresora. Puede abrir el solucionador de problemas introduciendohardware y dispositivos en el cuadro de búsqueda de Cortana.
  • Seleccione Buscar y corregir problemas con dispositivos para abrir el solucionador de problemas.
  • A continuación, pulse el botón Siguiente para iniciar el escaneado. El solucionador de problemas proporcionará más detalles si detecta algo.

Estas son algunas de las mejores maneras de arreglar un trabajo de impresión atascado en la cola. La eliminación del Administrador de trabajos de impresión suele ser la solución, y hay otras formas de hacerlo con los archivos de Símbolo del sistema y por lotes. Además, consulte este artículo de Windows Report que proporciona algunos detalles adicionales para reparar el Administrador de trabajos de impresión.

Deja un comentario