Índice del contenido
Cómo reparar una configuración de arranque dañada
- Crear unidad de arranque
- Arrancar con USB
- Reconstruir BCD
Reconstruir los datos de configuración de arranque dañados no es la tarea más difícil si sabe dónde buscar. Si el BCD falta o se corrompe, su PC no arrancará en el sistema. Esto puede ocurrir por varias razones, pero en la mayoría de los casos apunta a un error de instalación (donde probablemente ha eliminado el BCD) o a un posible fallo de una unidad de disco duro. Y un BCD corrupto en Windows 10 no es tan grave como parece.
Si el último es el problema, reconstruir un chaleco no te hará mucho. Sin embargo, si el problema ocurrió debido a un error de software, la solución segura es reconstruir el BCD. Y le proporcionamos todo el procedimiento a continuación.
Cómo corregir un BCD corrupto en Windows 10
1. Crear unidad de inicio
Ahora, antes de pasar al procedimiento de reconstrucción, preparemos todo lo necesario para arreglar el BCD en Windows 10. Lo primero es una unidad de instalación de inicio, que puede crear con facilidad utilizando la Herramienta de creación de medios. Necesitará una unidad flash USB con al menos 6 GB de espacio de almacenamiento.
Si no está seguro de cómo crear una unidad flash USB de inicio con Media Creation Tool, siga los pasos que se indican a continuación:
- Descargar Media Creation Tool desde aquí link .
- Conecte la unidad flash USB compatible con al menos 6 GB de espacio de almacenamiento libre .
-
Ejecutar Media Creation Tool y aceptar los Términos de licencia
-
Seleccione «Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC» .
- Elija el idioma, la arquitectura y la edición preferidos y haga clic en Siguiente .
- Elija una unidad flash USB y haga clic en Siguiente .
- Espera a que todo esté hecho.
2. Arranque con USB
Una vez que haya obtenido la unidad de instalación que puede arrancar, vamos a explicar cómo hacerlo. De vuelta en los días, presionando repetidamente una cierta tecla lo llevaría a un menú de arranque. Sin embargo, como Windows 10 incluye el arranque rápido, no es tan sencillo como antes. Lo que necesita hacer es presionar las teclas Pausa o Romper para detener el proceso de arranque.
Además, al presionar simultáneamente F9, F11, y F12 (una de ellas debería funcionar), lo llevará al Menú de Arranque. Desde allí, puede seleccionar fácilmente la unidad USB como dispositivo de arranque principal y pulsar cualquier tecla para arrancar desde ella.
3. Reconstruir BCD
Finalmente, una vez que los archivos de instalación están cargados y el PC arranca con éxito desde el USB, podemos empezar a reconstruir los datos de configuración de arranque de forma segura. Sólo le animamos a que, si existe la posibilidad, extraiga todos sus datos del disco duro. Sólo en caso de que algo salga mal.
Una vez que ejecute los comandos «diskpart» y «list disk», verá todas las unidades que tiene. Una vez allí, sólo tienes que seleccionar el lugar donde está instalado Windows 10. Para presentarle los pasos, hemos elegido el disco 1 y la partición 1 (C:) como partición del sistema de Windows 10.
Siga estos pasos para reconstruir BCD en Windows 10:
- Haga clic en Reparar .
- Elija Reparación de inicio .
-
Introduzca los siguientes comandos y pulse Intro después de cada uno:
- diskpart
- listar disco
- seleccionar disco 0
- partición de lista
- seleccionar la partición 1
- activo
- exit
- Ahora, simplemente escriba bcdboot C:windows y pulse Intro.
- Salga de la línea de comandos y reinicie su PC.
Eso debería bastar. Si tiene alguna pregunta o sugerencia sobre el BCD corrupto y el procedimiento de reconstrucción, asegúrese de decírnoslo en la sección de comentarios a continuación.