Muchos problemas de la computadora son causados por archivos del sistema dañados. Si su instalación de Windows 10 está dañada, encontrará problemas de inestabilidad y todo tipo de problemas.
Afortunadamente, hay pocas maneras de arreglar los archivos de sistema dañados en Windows 10, y hoy vamos a mostrarle cómo hacerlo.
Cómo corregir los archivos de sistema dañados en Windows 10?
Tabla de contenidos:
Corrección – Archivos de sistema dañados Windows 10
Solución 1 – Utilizar la herramienta SFC
Si duda de que sus archivos de sistema estén dañados, puede corregirlos utilizando la herramienta SFC. Esta es una herramienta de línea de comandos, que escaneará su PC y reparará cualquier archivo de sistema dañado.
Para iniciar la herramienta SFC, debe seguir estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X y elegir Símbolo del sistema (Admin) .
- Cuando se abra el símbolo del sistema, introduzca sfc /scannow y pulse Intro .
- El proceso de reparación comenzará ahora. No cierre el símbolo del sistema ni interrumpa el proceso de reparación. El proceso de reparación puede tomar un tiempo, así que espere pacientemente mientras se completa.
Una vez finalizado el proceso de reparación, verá que la Protección de recursos de Windows no encontró ningún mensaje de violación de integridad si los archivos del sistema no están dañados. Sin embargo, la herramienta SFC no siempre puede arreglar los archivos dañados, así que tenlo en cuenta.
Si desea visualizar el log SFC, también puede hacerlo. Para ello, siga estos pasos:
- Abra el símbolo del sistema como administrador.
- Introduzca findstr /c:»[SR]» %windir%LogsCBSCBS.log>»%userprofile%Desktopsfclogs.txt» y presione Enter . Al hacer esto, creará un archivo sfclogs.txt en su Escritorio.
- Abra sfclogs.txt y compruebe los resultados de la exploración SFC.
Tenga en cuenta que este archivo de registro sólo contiene información relacionada con la exploración SFC que se realiza en Windows.
Conviértete en un experto en esta herramienta con nuestra guía completa!
Solución 2 – Usar la herramienta DISM
Si no puede ejecutar la herramienta SFC o si SFC no puede solucionar el problema, puede intentar utilizar la herramienta DISM en su lugar. DISM son las siglas de Deployment Image & Servicing Management tool (herramienta de gestión de imágenes y servicios de implementación), y se utiliza para solucionar cualquier problema de corrupción que pueda impedir la ejecución de la herramienta SFC.
Al igual que SFC, DISM es una herramienta de línea de comandos que se utiliza para reparar archivos del sistema. Para ejecutarlo, debe seguir estos pasos:
- Abra Símbolo del sistema como administrador.
- Introduzca DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth y pulse Introducir .
- El proceso de reparación se iniciará ahora. El proceso de reparación puede durar 10 minutos o más, así que tenga paciencia y no lo interrumpa.
- Después de que la herramienta DISM repare sus archivos, reinicie su PC.
Cuando su PC se reinicie, deberá comprobar si el problema está resuelto. Si el problema persiste, ejecute de nuevo el análisis SFC.
Puede elegir una opción más fácil de usar con DISM GUI!
Solución 3 – Ejecutar SFC scan desde Modo seguro
A veces, el análisis SFC no puede reparar los archivos de Windows, pero si eso sucede, puede intentar ejecutar la herramienta SFC desde el modo seguro. El modo a prueba de fallos es un modo especial que sólo utiliza controladores y aplicaciones predeterminados.
Al utilizar el Modo a prueba de fallos, eliminarás cualquier posible interferencia de aplicaciones de terceros. Para iniciar el Modo a prueba de fallos en Windows 10, haga lo siguiente:
- Abra el menú Inicio.
- Haga clic en el botón Encendido .
- Mantenga pulsada la tecla Mayúsculas y seleccione la opción Reiniciar .
- Verá tres opciones disponibles. Seleccione Troubleshoot .
- Navegar a Opciones avanzadas> Configuración de inicio . Haga clic en el botón Reiniciar .
- Cuando el equipo se reinicie, verá una lista de opciones. Seleccione cualquier versión del Modo a prueba de fallos pulsando la tecla F correspondiente.
Cuando se inicie el Modo a prueba de fallos, repita los pasos de Solución 1 para realizar la exploración SFC.
Solución 4 – Realizar un análisis SFC antes de que Windows 10 se inicie
A veces es necesario analizar y reparar los archivos protegidos del sistema, pero no es posible hacerlo desde Windows 10. Para analizar los archivos protegidos del sistema, deberá ejecutar el análisis SFC antes de que se inicie Windows 10. Para ello, siga estos pasos:
- Reinicie su PC siguiendo los tres primeros pasos de la solución anterior.
- Cuando aparezca la lista de opciones, seleccione Troubleshoot .
- Elija Opciones avanzadas> Símbolo del sistema .
- Cuando su PC se reinicie, es posible que se le pida que introduzca su nombre de usuario y contraseña, así que asegúrese de hacerlo.
- Ahora necesita encontrar la letra de su unidad de Windows 10. Para ello, introduzca wmic logicaldisk get deviceid, volumename, description command y pulse Enter para ejecutarlo.
- Preste atención a Nombre del volumen . En la mayoría de los casos, el nombre del volumen de Windows se asignará a la letra D . Esto es perfectamente normal si inicia el Símbolo del sistema antes de iniciar Windows, por lo que no tiene que preocuparse por ello. Además de comprobar la unidad de Windows, también debería comprobar la unidad System Reserved . En la mayoría de los casos, debería ser C .
- Ahora introduce sfc /scannow /offbootdir=C: /offwindir=D:Windows y presiona Enter . Asegúrese de usar las letras que recibió del paso anterior. En la mayoría de los casos, deberías usar C y D como hicimos en nuestro ejemplo, pero si por alguna razón recibes letras diferentes, deberías usarlas en su lugar.
- Se iniciará el proceso de escaneado. Espere mientras se analizan los archivos del sistema.
- Una vez finalizado el análisis, cierre el Símbolo del sistema e inicie Windows 10 normalmente.
Solución 5 – Reemplazar los archivos manualmente
A veces, para solucionar el problema de los archivos de sistema dañados, es necesario reemplazarlos manualmente. Este es un proceso avanzado, y si usted decide llevarlo a cabo, le aconsejamos que sea muy cauteloso.
En primer lugar, debe abrir el registro SFC y comprobar qué archivos dañados no se pueden reparar. Ya hemos explicado cómo ver el archivo de registro SFC en Solution 1 , así que asegúrese de consultar las instrucciones.
Después de encontrar el archivo dañado, debe transferir una versión sana de ese archivo desde otro PC a su PC. Tenga en cuenta que ambos equipos deben usar la misma versión de Windows 10.
Para reemplazar el archivo dañado manualmente, debe hacer lo siguiente:
- Abra Símbolo del sistema como administrador.
- Introduzca takeown /f C:archivo dañado-ubicación-y-nombre-de-archivo y pulse Introducir . Recuerde reemplazar C:archivo dañado – ubicación y nombre del archivo con la ubicación real del archivo dañado. Debe incluir tanto el nombre como la extensión del archivo y no sólo la ubicación del directorio. Al ejecutar el comando takeown tendrá la propiedad sobre el archivo dañado.
- Ahora ingrese icacls C: corruptedd-file-location-and-file-name /Grant Administrators:F command to gain full administrator privileges over the file. Una vez más, reemplace C:nombre y ubicación del archivo dañado con la ubicación real del archivo.
- Ahora necesita reemplazar el archivo problemático con el archivo sano que copió de un PC diferente. Introduzca copia C:ubicación del archivo sano C:ubicación del archivo y nombre del archivo dañados y pulse Introducir .
- Introduzca Sí si se le pregunta si desea sobrescribir el archivo.
- Repita estos pasos para todos los archivos dañados.
Después de reemplazar todos los archivos dañados, ejecute el comando SFC /verifyonly para verificar si el problema con los archivos dañados está solucionado. Esta es una de las soluciones más avanzadas, y si parece un poco complicado, asegúrese de leerlo cuidadosamente un par de veces.
Solución 6 – Usar Restaurar sistema
Restaurar sistema es una función útil que restaurará el sistema a un estado anterior. Si no puede corregir los archivos dañados, es posible que desee considerar la posibilidad de realizar la restauración del sistema. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + S e introduzca system restore . Elija Crear una opción de punto de restauración .
-
Ahora haga clic en en el botón Restaurar sistema .
-
Comprobar Mostrar más puntos de restauración . Seleccione el punto de restauración disponible y haga clic en Siguiente .
- Siga las instrucciones para realizar la restauración.
Una vez restaurado el equipo, los archivos del sistema deben restaurarse a la versión sana anterior.
Restaurará Windows como un experto después de leer nuestra guía completa sobre cómo crear un punto de restauración del sistema.
Solución 7 – Reinicie su Windows 10
Si todo lo demás falla, es posible que tenga que reiniciar su Windows 10. Este proceso eliminará las aplicaciones y los archivos instalados, así que asegúrese de realizar una copia de seguridad de los archivos importantes.
Para realizar este proceso, es posible que necesite un dispositivo de instalación de Windows 10, así que asegúrese de crear uno con una unidad flash USB de inicio.
Para restablecer Windows 10, haga lo siguiente:
- Reinicie su PC como le mostramos en Solución 3 .
- Seleccione Troubleshoot> Reset this PC .
- Ahora tiene dos opciones disponibles, Guardar mis archivos y Eliminar todo . El primero reinstalará Windows 10, pero conservará sus archivos y configuraciones personales. Este último eliminará tanto los archivos personales como la configuración. Tenga en cuenta que las aplicaciones de terceros y los archivos descargados se eliminarán al realizar el restablecimiento. Si se le pregunta si desea limpiar la unidad, elija la opción Sólo tiene que eliminar mis archivos .
- Elija su nombre de usuario e introduzca su contraseña. Si se le pide que inserte el dispositivo de instalación de Windows 10, asegúrese de hacerlo.
- Seleccione su versión de Windows y haga clic en el botón Restablecer para comenzar.
- Siga las instrucciones en la pantalla para completar el proceso.
Si el proceso de reinicio no solucionó el problema, repítalo de nuevo, pero elija Quitar todo> Sólo la unidad donde está instalado Windows> Sólo quitar mis archivos .
Si esto no soluciona el problema, realice una instalación limpia de Windows 10. No necesitas preguntar cómo, nosotros te apoyamos con nuestra guía integral.
Arreglar archivos de sistema dañados a veces es difícil, y si no puede reparar los archivos con la herramienta SFC, necesitará usar la herramienta DISM en su lugar. Si los problemas persisten, deberá reiniciar el equipo o realizar una instalación limpia.
La vida ya es dura, ¿por qué hacerlo más difícil con todos estos tecnicismos? Elija una herramienta para arreglar los archivos dañados!
LEA TAMBIÉN:
- Cómo hacerlo: Reparación de directorio corrupto en Windows 10
- Cómo reparar Office 2013 en Windows 10
- Cómo reparar un documento de Word
- Corrección: Windows 10 Reparación automática no pudo reparar su PC
- Corrección: Atascado en el bucle de reparación automática en Windows 10