Saltar al contenido

Firefox ya no truncará el texto que exceda la longitud máxima

  • Mozilla ha actualizado Firefox, a partir de la versión 77, para dejar de truncar el texto pegado en formularios web.
  • El navegador ya no acortará dicho texto, incluso si excede el número máximo de caracteres establecido con la propiedad maxLength.
  • Siempre puede consultar la página de Firefox para conocer todo sobre el navegador, desde correcciones hasta guías prácticas.
  • Visite nuestro Centro de noticias para obtener más información.

Mozilla ha actualizado Firefox, a partir de la versión 77, para dejar de truncar el texto pegado en formularios web. El navegador ya no acortará dicho texto, incluso si excede el número máximo de caracteres establecido con la propiedad maxLength.

Truncar, que es simplemente una forma de limitar el contenido del texto, tiene algunos buenos usos. Por ejemplo, los desarrolladores lo usan para limitar la longitud del texto y garantizar que sea preciso.

Pero tiene un lado negativo, especialmente si el contenido que se pega en un formulario web es una contraseña.

No más truncamiento de contraseñas pegadas en Firefox 77 o posterior

Cada personaje en una contraseña cuenta. Por lo tanto, la manipulación de dicho contenido puede causar problemas a los usuarios que intentan acceder a sitios web protegidos por contraseña o portales en línea.

Podría provocar que un sitio web rechace la contraseña original porque guardó una versión abreviada. Ese era el problema con Firefox antes del último cambio.

Los usuarios copiarían y pegarían contraseñas largas, como las de un administrador de contraseñas, en un formulario web o campo de texto. El navegador truncaría automáticamente la combinación pegada.

El problema ya no existe.

Verificado-corregido en el último Nightly 77.0a1 (2020-05-04) en Windows 10 y MacOS 10.13. El campo se resaltará en rojo después de pegar en una cadena que sea más larga que la longitud máxima. El resaltado de advertencia también se descarta si el usuario acorta la longitud al valor máximo «.

Cómo funciona la solución

Los desarrolladores aún podrán aplicar el atributo maxLength, incluso a los campos que capturan las contraseñas de los usuarios.

Si el formulario o campo recibe texto que es más largo que el límite de caracteres especificado, habrá un borde rojo a su alrededor.

Además, un mensaje de error acompañará al resaltado rojo en Firefox. Le pedirá al usuario que reduzca el número de caracteres al máximo especificado. Además, mostrará la cantidad de caracteres que el campo de texto ha capturado.

El usuario tiene que acortar la contraseña según la restricción maxLength aplicable. De lo contrario, no podrán enviar el formulario no válido al servidor.

Siempre puede compartir sus sugerencias o hacer cualquier pregunta en la sección de comentarios a continuación.