Firefox y Chrome no pueden cumplir los estándares de seguridad de Microsoft Edge

Firefox y Chrome no pueden cumplir los estándares de seguridad de Microsoft Edge

Cuando se trata de rendimiento, estabilidad y características, Microsoft Edge está muy por detrás de los veteranos navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome, que siempre han existido. Sin embargo, hay una categoría en la que la sustitución de Microsoft por Internet Explorer resulta superior a las dos. La categoría en cuestión es la seguridad, y se ha descubierto en los resultados de las pruebas realizadas por NSS Labs, que compararon los tres navegadores entre sí.

Cada navegador pone a prueba la siguiente versión:

  • Microsoft Edge 38.14393.0.0;
  • Google Chrome 53.0.2785;
  • Mozilla Firefox 48.0.2.

El probador ofrece información adicional sobre las amenazas examinadas y la protección del navegador en su sitio web .

NSS Labs probó la capacidad de los tres navegadores para proteger a los usuarios y evitar que las amenazas causen daños este año en octubre y septiembre. La cantidad total de resultados registrados es de 220.918 para malware de ingeniería social y 78.921 para phishing.

La conclusión de la evaluación es que Firefox ofrece una protección del 78,3% contra el malware de ingeniería social y del 81,4% contra el phishing. Aunque no muy mal hecho, Firefox terminó último, seguido por el navegador Chrome de Google, que obtuvo una puntuación del 85,8% en eficiencia de bloqueo de malware de ingeniería social y del 82,4% en phishing. El rey de la colina es Microsoft Edge, con la máxima calificación de 99% de neutralización de amenazas para malware de ingeniería social y 91,4% de bloqueo de phishing exitoso.

Aunque no es el navegador más adorado debido a su falta de características y estabilidad, por no mencionar el manejo torpe de algunos sitios web, Microsoft Edge no puede superar a Chrome o Firefox todavía en esas categorías. Al menos los usuarios de Microsoft Edge ahora saben que tienen menos posibilidades de ser dañados por un ataque de phishing o malware de ingeniería social en su ordenador y navegador.

Deja un comentario