No poder utilizar correctamente su navegador web es un fastidio. Si utiliza Firefox en Windows 10 y su navegador no responde actualmente, siga los pasos de resolución de problemas que se indican a continuación. Los pasos de este tutorial le ayudarán a solucionar todos los errores y problemas que pueden causar que se bloquee o congele en Firefox.
Índice del contenido
Cómo corregir los errores deFirefox no responde en Windows 10
Iniciar un reinicio
Lo primero que hay que aplicar es un reinicio. Si Firefox no responde significa que algo detuvo sus procesos. Y un reinicio podría ser la solución perfecta para reiniciar todo. Por lo tanto, cierre Firefox (si el método clásico no funciona, cierre el programa a través del Administrador de tareas) y reinicie también su sistema Windows 10. Por último, ejecute Firefox y compruebe si todo funciona como debería hacerlo ahora; de lo contrario, vaya a la siguiente solución de resolución de problemas.
Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica
Una de las razones por las que Firefox puede funcionar con problemas está relacionada con los controladores obsoletos de la tarjeta gráfica. Por lo tanto, debe asegurarse de que su sistema Windows 10 funcione con las últimas actualizaciones de controladores.
- Haga clic en el icono Buscar , que se encuentra cerca del botón de inicio de Windows.
-
Escriba Administrador de dispositivos y haga clic en la misma entrada que se mostrará
-
Desde el Administrador de dispositivos, expanda la opción Adaptadores de pantalla
- Haga clic con el botón derecho del ratón en cada entrada y seleccione «Actualizar software del controlador».
- Hecho.
Actualice automáticamente sus controladores
Actualizar los controladores es una acción necesaria, pero un proceso molesto y tedioso. Recomendamos la herramienta de actualización TweakBit Driver (aprobada por Microsoft y Norton) que puede hacerlo automáticamente con sólo unos pocos clics.
Esta herramienta le ayudará a evitar daños permanentes en su PC descargando e instalando las versiones de controladores equivocadas. Aquí hay una guía rápida de cómo hacerlo.
- TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo
-
Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.
Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.
Desactivar la aceleración de hardware desde Firefox
La aceleración de hardware es una característica también relacionada con su tarjeta gráfica. En algunas situaciones, dependiendo de ciertas configuraciones de tarjetas gráficas, Firefox puede entrar en un bucle de congelación cuando la aceleración de hardware está en uso. Así que, veamos cómo apagar esto:
- Desde la esquina superior derecha de Firefox, haga clic en el icono Menú .
- De la lista mostrada elija Opciones …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
- Vaya al Panel general y busque la entrada Performance .
-
Desde allí desmarque la casilla de verificación use recommended performance settings y también desmarque la función `use hardware acceleration when available (use hardware acceleration when available)
- Cierre Firefox e inicie de nuevo su navegador web.
Reiniciar los archivos de Firefox
El hecho de que Firefox no responda en Windows 10 puede deberse a que algunos archivos de Firefox están dañados. Así que, tienes que repararlos. He aquí cómo puede hacerlo:
- Primero, vaya a la página web oficial de Firefox y descargue un nuevo archivo de instalación para su sistema Windows 10.
- No desinstales Firefox y no borres nada más.
- Cierra Firefox en tu ordenador.
-
En su ordenador vaya a la carpeta donde está instalado Firefox; allí cambie el nombre de la carpeta del programa: por ejemplo de C:Program Filex (x86)Mozilla Firefox a C:Archivos de programa (x86)Fx3805.
- Ahora, ejecute el proceso de instalación haciendo clic en el archivo ejecutable de Firefox descargado.
- Al final abre Firefox y mira si esto te ha ayudado.
Crear una base de datos de lugares frescos
La base de datos de nuevos lugares puede arreglar el mal funcionamiento de Firefox que no responde – los procesos de descarga interrumpidos desde Firefox pueden causar lugares corruptos dentro de la base de datos de la aplicación.
- Recordatorio: tu historial de navegación y tus favoritos serán eliminados.
-
Haga clic en el icono del menú de Firefox y seleccione Ayuda (?)
-
Vaya a la información de solución de problemas y, desde Conceptos básicos de la aplicación, haga clic en Abrir carpeta
- Ahora, vuelva a abrir la lista de menús y haga clic en el icono `Apagado.
- Firefox se apagará ahora.
- Ahora, ve a la carpeta Firefox de tu ordenador y en la carpeta de perfil busca y renombra los siguientes archivos: places.sqlite -> places.sqlite.old y places.sqlite-journal -> places.sqlite-journal.old.
- Reinicie Firefox.
.
Eliminar archivos de restauración de sesión
Si hay varios paquetes de Restauración de Sesión guardados, el navegador web puede ejecutarse lenta o aleatoriamente y dejar de ejecutarse.
- Haga clic en el icono del menú, vaya a Ayuda (?) y recoja la información de solución de problemas.
- Haga clic en Abrir carpeta desde Application Nasics.
- Haga clic de nuevo en el botón Menú y, a partir de ahí, seleccione la opción `potencia apagada.
- Desde la carpeta de su perfil, elimine el siguiente archivo: sessionstore.js. Además, elimine cualquier archivo asociado, como sessionstore-1.js, etc.
Restablecer Firefox
- Desde Firefox, haga clic en el icono del menú.
- En la lista que se mostrará, seleccione Ayuda (?).
- Seleccione Información de solución de problemas.
-
Busca y elige la opción Actualizar Firefox.
- Reanude el proceso de reinicio y abra el navegador una vez más al final.
Estas son las soluciones más fáciles para reparar Firefox. Si el navegador web sigue sin responder en Windows 10, proporcione más información: díganos cuándo tuvo los problemas por primera vez, qué pasó cuando intentó solucionarlo todo, etc.
Basándonos en estos detalles, trataremos de encontrar soluciones específicas de resolución de problemas para ayudarle lo antes posible. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes comentarios.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Cómo solucionar problemas con la pantalla negra de Mozilla Firefox
- Corrección: «Firefox tuvo un problema y se estrelló» en Windows 10
- Firefox usa demasiada memoria en Windows 10[Fix]