Saltar al contenido

¿Firefox no funcionará con VPN? Aquí se explica cómo solucionarlo en 6 simples pasos

  • Mozilla Firefox es uno de los navegadores web más populares disponibles en la actualidad.
  • Si tienes problemas con Firefox cuando estás conectado a una VPN, las siguientes soluciones deberían ayudarte.
  • Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas con Firefox, consulte nuestra página completa de Mozilla Firefox .
  • Usar una VPN por primera vez puede ser intimidante. Para ayudarlo, hemos creado la Sección de Guías VPN .

En la carrera del navegador, necesitarás ser original para que Chrome siga siendo la solución líder. Mozilla realizó muchos cambios positivos con la versión rápida Quantum, pero parece que hay algunos problemas relacionados con VPN que surgieron a partir de entonces. Ciertos usuarios han tenido dificultades para usar Mozilla Firefox mientras VPN está habilitada.

Por esa razón, proporcionamos algunos pasos que deberían ayudarlo a abordar esto. En caso de que ninguna de las soluciones lo ayude, le recomendamos que envíe un ticket a su proveedor de VPN . Mientras tanto, verifique los pasos que proporcionamos a continuación.

Cómo abordar los problemas de VPN más comunes en Mozilla Firefox

  1. Cambie su proveedor de VPN
  2. Verifique la configuración de conexión
  3. Borrar el caché del navegador
  4. Actualiza Mozilla y VPN
  5. Inspeccionar antivirus y firewall
  6. Cambiar servidores VPN
  7. Eliminar adware
  8. Limpiar reinstalar Mozilla Firefox

1. Pruebe el acceso privado a Internet

El acceso privado a Internet es la VPN de acceso cuando desea permanecer anónimo en la web. Si su cliente actual de Firefox VPN tiene problemas, tal vez sea hora de cambiar a uno que sea compatible con la mayoría de los principales navegadores y plataformas. Además, PIA cuenta con un equipo de personal de soporte amigable siempre disponible para ayudar con cualquier problema.

Dicho esto, probablemente no necesitará su ayuda, ya que PIA se ha probado exhaustivamente y no hay problemas de compatibilidad entre este y Mozilla Firefox.

Al usar PIA, puede cifrar sus datos para asegurarse de que no se puedan leer en caso de que sean interceptados. Además, puede navegar de forma privada en la web instalando la extensión de Firefox, o si está en el móvil, su navegador privado dedicado.

Además, puede configurar su cliente PIA para que siempre ciertas aplicaciones funcionen solo en modo VPN. Esto se puede hacer fácilmente desde la configuración y le ofrece control por aplicación sobre cuándo desea que VPN esté activa. Esta característica es algo que la mayoría de los otros clientes VPN carecen y significa que la configura una vez y la olvida.

Estas son algunas otras características de PIA que pueden interesarle:

  • 30 días de garantía de devolución de dinero
  • Protección para 10 dispositivos a la vez
  • Más de 3300 servidores en más de 45 países.
  • Protocolo proxy SOCKS5
  • Múltiples protocolos VPN, incluidos WireGuard, PPTP, OpenVPN y L2TP / IPSec
  • Cifrado de grado militar
  • Soporte para Android, iOS, Windows, Mac y Linux.
  • Extensiones de Firefox, Opera y Chrome

Acceso privado a internet

El acceso privado a Internet protegerá todos sus dispositivos y navegadores al mismo tiempo. ¡Disfruta de un gran descuento de inmediato!

$ 2,85 / mes Cómpralo ahora

1. Verifique la configuración de conexión

Antes de pasar a un enfoque más interno del problema, asegurémonos de que la conexión no sea la que estropea la experiencia de Firefox. El primer paso obvio es probar un navegador alternativo en combinación con su VPN y verlo usted mismo. Además, si su extensión Firefox VPN tiene problemas, intente eliminarla y agregarla nuevamente.

En caso de que todo funcione bien y el combo Firefox + VPN no funcione correctamente, continúe con los pasos a continuación. Por otro lado, si puede confirmar que Internet está completamente apagado, siga estas instrucciones para solucionarlo:

  1. Reinicia la PC.
  2. Reinicie su enrutador y / o módem.
  3. Use una conexión por cable. Es mucho más estable.
  4. Verifique los controladores de red. Vaya al Administrador de dispositivos y verifique si están instalados correctamente.
  5. Ejecute el Solucionador de problemas de Windows:
    1. Haga clic con el botón derecho en Inicio y abra Configuración .
    2. Actualización abierta y seguridad
    3. Seleccione Solucionar problemas en el panel izquierdo.  
    4. Seleccione Conexiones de Internet  y haga clic en el botón » Ejecutar el solucionador de problemas «. 
  6. Restablecer dirección IP con símbolo del sistema :
    1. Escriba cmd en la barra de búsqueda, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema  y ejecútelo como administrador.   
    2. En la línea de comando, copie y pegue las siguientes líneas una por una y presione Entrar después de cada una:
      • netsh winsock reset
      • netsh int ip reset
      • ipconfig / release
      • ipconfig / renovar

Por el contrario, si todo está según lo previsto y no se debe culpar a la conexión a Internet por los enigmas de Firefox / VPN , continúe con los pasos a continuación.

Sin embargo, nos gustaría mencionar que, en la mayoría de los casos, no se debe culpar al navegador : la compatibilidad de VPN también puede ser el problema.

 

2. Borrar el caché del navegador

No importa cuánto afecte la velocidad general y disminuya el tiempo de carga de la página, la memoria caché del navegador puede causar una gran cantidad de problemas. Esa es la razón suficiente para limpiarlo y comenzar desde cero. No podemos decir con certeza si es o no está causando los problemas con VPN , pero es uno de esos pasos comunes de solución de problemas.

Si no está seguro de cómo borrar el caché en Mozilla Firefox, asegúrese de seguir los pasos a continuación:

  1. Abrir Firefox .
  2. Presione Ctrl + Shift + Delete para acceder al  cuadro de diálogo Borrar historial reciente .
  3. En el  menú desplegable Rango de tiempo para borrar , seleccione Todo .
  4. Asegúrese de marcar la  casilla Caché . Depende de usted si desea eliminar el resto o no.
  5. Haga clic en Borrar ahora .

Si todavía está mirando la misma pantalla en blanco, eche un vistazo al siguiente paso.

3. Actualiza Mozilla y VPN

Mozilla decidió llevar su juego a otro nivel y cambió muchas cosas con la introducción de Firefox Quantum. Sin embargo, no todas las soluciones VPN (las que tienen extensiones de navegador) son compatibles con Firefox Quantum.

Además, mientras lee estas líneas, sus respectivos desarrolladores probablemente estén trabajando en la optimización de la nueva solución de navegación. Por lo tanto, asegúrese de que tanto su VPN como Firefox estén actualizados.

Mozilla Firefox se actualiza automáticamente, y ese también es el caso de cualquier extensión de navegador que tenga activa, pero debe verificar que todo esté actualizado si su VPN de Firefox tiene problemas  Si no sabe cómo actualizar Mozilla Firefox, Estos pasos deben proporcionar una visión adecuada:

  1. Abra Mozilla Firefox
  2. Haga clic en el  menú de hamburguesas  y haga clic en Ayuda
  3. Haga clic en Acerca de Firefox
  4. Si no está actualizado, el sistema actualizará Firefox a su última versión

Además, puede probar y ejecutar Firefox en modo seguro, sin complementos incluidos. Aquí se explica cómo hacerlo:

  1. Abrir Firefox .
  2. Haga clic en el  menú de hamburguesas  y luego en Ayuda.
  3. Haga clic en Reiniciar con complementos deshabilitados

Mozilla renueva Firefox con la actualización Quantum

4. Inspeccionar antivirus y firewall

Las soluciones antivirus que vienen con los firewalls dedicados pueden ser una buena adición a la seguridad. Por otro lado, algunos de ellos son notablemente estrictos y conocidos por bloquear aplicaciones que deberían ser la correa por defecto. Ese es el trabajo realizado con exceso de entusiasmo. Lo que puede hacer para superar ese muro (sin juego de palabras) es desactivar el firewall temporalmente (o permanentemente si está satisfecho con el Firewall de Windows) o incluir en la lista blanca la VPN y Firefox.

Además, en las ocasiones más raras (y especialmente después de las actualizaciones de seguridad), el Firewall de Windows puede comportarse de la misma manera que un firewall de terceros. A pesar de que la mayoría de las soluciones VPN pueden comunicarse por defecto a través del firewall nativo de Windows, siempre hay una excepción.

Si no está seguro de cómo crear una excepción en el Firewall de Windows, solo siga los pasos a continuación:

  1. Escriba Firewall en la barra de búsqueda y seleccione  Permitir una aplicación a través del Firewall de Windows
  2. Haz clic en Cambiar configuración
  3. Seleccione Permitir otra aplicación
  4. Navegue al archivo EXE de VPN
  5. Haga clic en Agregar
  6. Permita que la VPN se comunique a través de   redes públicas y privadas .
  7. Haga clic en Aceptar para confirmar los cambios.  

Qué hacer cuando el antivirus bloquea la VPN

5. Cambiar servidores VPN

Hacer lo mejor de su VPN requiere servidores estables con varias ubicaciones. El mejor de los casos es cuando vienen en números, para que pueda elegir el más adecuado. Ocasionalmente, tendrá que cambiar entre servidores, especialmente si están inactivos o son demasiado lentos.

Cuanto más lejos esté el servidor, mayor será la latencia y la conexión más lenta. Sin embargo, también existe, como mencionamos, la posibilidad de que los servidores se bloqueen o no estén disponibles temporalmente.

En otras palabras, existe la posibilidad de que el servidor defectuoso esté trabajando en su contra. Por lo tanto, asegúrese de probar varios servidores y darle otra oportunidad.

Además, es solo una nota al margen, pero puede intentar cambiar los protocolos de cifrado y buscar cambios.

6. Eliminar el adware

Los peligros de las infecciones de Adware y los secuestradores de navegador están bastante presentes hoy en día. En el mejor de los casos, puede esperar que se modifique el paquete de ventanas emergentes o su motor de búsqueda predeterminado. En el peor de los casos, verás el mal funcionamiento del navegador y la propagación de malware más grave por todo el sistema.

Siempre estamos a favor de un enfoque más seguro que lamentable cuando se trata de lidiar con malware, por lo que se recomienda utilizar una herramienta de terceros específica y escanear su PC.

Existe una gran variedad de soluciones antivirus que ofrecen protección del navegador y eliminación de Adware , pero en nuestra sincera opinión, nada funciona mejor que Malwarebytes AdwCleaner para Adware y PUP (Programas potencialmente no deseados).

A continuación se encuentran las instrucciones sobre cómo descargar y utilizar esta ingeniosa herramienta:

  1. Descargue Malwarebytes AdwCleaner , aquí
  2. Ejecute la aplicación y haga clic en Escanear .
  3. Elimine todo, incluso un poco sospechoso, y reinicie su PC.
  4. Intente ejecutar Mozilla Firefox nuevamente.

Malware Foxiebro: cómo funciona y cómo eliminarlo

7. Limpiar reinstalar Mozilla Firefox

Finalmente, si ninguna de las soluciones anteriores lo ayudó a resolver el problema con Firefox y VPN, siempre puede limpiar, reinstalar Mozilla y VPN. Esto último no debería cambiar mucho, pero muchos usuarios encontraron la reinstalación de Firefox como la cura para el dolor. Si no está seguro de cómo realizar una reinstalación limpia de Mozilla Firefox, estos pasos deberían ayudarlo sustancialmente:

  1. Cierra Firefox .
  2. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Control y abra el Panel de control .
  3. En la vista Categoría , seleccione Desinstalar un programa .
  4. Desinstala Firefox .
  5. Navegue a estas ubicaciones y elimine las carpetas Mozilla Firefox y Mozilla respectivamente:
    • C:> Archivos de programa> Mozilla Firefox o C:> Archivos de programa (x86)> Mozilla Firefox
    • C:> Usuarios> Su nombre de usuario> Datos de aplicación> Local> Mozilla
  6. Descargue la última versión disponible de Firefox, aquí .

Eso debería concluirlo. En caso de que tenga alguna solución alternativa o preguntas sobre las soluciones que ofrecemos, no dude en publicarlas a continuación. La sección de comentarios es solo unos pocos desplazamientos hacia abajo.

Preguntas frecuentes: problemas de Firefox VPN

  • ¿Cómo habilito VPN en Firefox?

Si tiene un cliente VPN de escritorio, funcionará independientemente de Firefox. Puede conectarse a un servidor antes de iniciar el navegador. Si opta por la extensión de navegador VPN, entonces debería poder ver si está activa desde el icono.

  • ¿Firefox ha incorporado una VPN?

Por defecto, no. Firefox no se envía con una VPN, sin embargo, Mozilla tiene su propia VPN, que actualmente solo está disponible en los EE. UU. Dicho esto, puede descargar una extensión de navegador VPN como la que ofrece PIA y usarla con Firefox.

  • ¿Firefox VPN es gratis?

No. Firefox Private Network solo está disponible en los EE. UU. Y no es gratis.

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en diciembre de 2017 y desde entonces se ha renovado y actualizado en abril de 2020 para brindar frescura, precisión y exhaustividad.