En la carrera de navegadores, tendrás que ser original para poder parametrizar Chrome, que sigue siendo la solución líder. Mozilla hizo muchos cambios positivos con la versión Quantum, pero parece que hay algunos problemas relacionados con VPN que surgieron después. Algunos usuarios han tenido dificultades para usar Mozilla Firefox mientras la VPN está activada.
Por esa razón, le proporcionamos algunos pasos que le ayudarán a resolver este problema. En caso de que ninguna de las soluciones le ayude, le aconsejamos que envíe un ticket a su proveedor de VPN. Mientras tanto, compruebe los pasos que le proporcionamos a continuación.
Mostrando 1 de 3 de 3 entradas
Índice del contenido
Cómo solucionar los problemas más comunes de VPN en Mozilla Firefox
- Compruebe los ajustes de la conexión
- Borrar la caché del navegador
- Actualizar Mozilla y VPN
- Inspeccionar antivirus y firewall
- Cambiar servidores VPN
- Eliminar adware
- Limpiar y reinstalar Mozilla Firefox
1. Compruebe los ajustes de la conexión
Antes de pasar a un enfoque más interno del problema, asegurémonos de que la conexión no es la que estropea la experiencia de Firefox. El primer paso obvio es probar un navegador alternativo en combinación con VPN y verlo por ti mismo.
En caso de que todo funcione bien y el combo Firefox + VPN no funcione correctamente, continúe con los pasos que se indican a continuación. Por otro lado, si puede confirmar que Internet está completamente apagado, siga estas instrucciones para solucionarlo:
- Reinicie el PC.
- Reinicie su router y/o módem.
- Utilice la conexión por cable LAN. Es mucho más estable.
- Compruebe los controladores de red. Navegue hasta el Administrador de dispositivos y compruebe si están instalados correctamente.
- Ejecute el Solucionador de problemas de Windows:
-
Restablecer la dirección IP con el símbolo del sistema:
- Escriba cmd en la barra de búsqueda, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y ejecútelo como administrador.
-
En la línea de comandos, copie y pegue las siguientes líneas una por una y pulse Intro después de cada una:
- netsh winsock reset
- netsh int ip reset
- ipconfig /release
- ipconfig /renew
Por el contrario, si todo está en orden y la conexión a Internet no es la causa de los enigmas de Firefox/VPN, continúe con los pasos que se indican a continuación.
Sin embargo, nos gustaría mencionar que, en la mayoría de los casos, no es el navegador el culpable: La compatibilidad de la VPN también puede ser el problema.
De todas las VPNs, le recomendamos Cyberghost , un líder en el mercado con un soporte maravilloso, más de 600 servidores (gran conexión) y más de 8 millones de usuarios en todo el mundo. Obtener CyberGhost ahora (77% flash sale) .
2. Borrar la caché del navegador
No importa cuánto impacte la velocidad total y disminuya el tiempo de carga de la página, la caché del navegador llena puede causar una plétora de problemas. Esa es la razón suficiente para limpiarlo y empezar de cero. No podemos decir con certeza si es o no la causa de los problemas con VPN, pero es uno de esos pasos comunes para la resolución de problemas. Si no estás seguro de cómo borrar la caché en Mozilla Firefox, asegúrate de seguir los pasos que se indican a continuación:
- Abrir Firefox .
- Pulse Ctrl + Mayúsculas + Eliminar para acceder al cuadro de diálogo » Borrar historial reciente «.
- En el menú desplegable » Intervalo de tiempo para borrar «, seleccione Todo .
- Asegúrese de marcar la casilla » Cache «. Depende de ti si quieres borrar el resto o no.
- Haga clic en Borrar ahora .
Si sigue mirando la misma pantalla en blanco, eche un vistazo al siguiente paso.
3. Actualizar Mozilla y VPN
Mozilla decidió llevar su juego a otro nivel y cambió muchas cosas con la introducción de Firefox Quantum. Sin embargo, no todas las soluciones VPN (las que tienen extensiones de navegador) son compatibles con Firefox Quantum. Además, mientras está leyendo estas líneas, sus respectivos desarrolladores probablemente están trabajando en la optimización de la nueva solución de navegación. Por lo tanto, asegúrese de que tanto su VPN como Firefox estén actualizados.
Las actualizaciones de VPN no deberían ser un problema, y Mozilla Firefox recibe actualizaciones automáticas, pero aún así, vale la pena comprobar si hay actualizaciones. Si no sabes cómo actualizar Mozilla Firefox, estos pasos te proporcionarán una visión adecuada:
- Abrir Mozilla Firefox .
- Haga clic en el menú » sandwich » y haga clic en Help .
- Haga clic en Acerca de Firefox .
- Si no está actualizado, el sistema actualizará Firefox a su última versión .
Mostrando 1 de 3 de 3 entradas
Además, puedes intentar ejecutar Firefox en modo seguro, sin complementos incluidos. Aquí está cómo hacerlo:
- Abrir Firefox .
- Haga clic en el menú » sandwich » y luego en Help.
- Haga clic en » Reiniciar con Add-ons desactivados «.
4. Inspeccionar antivirus y firewall
Las soluciones antivirus que vienen con los cortafuegos dedicados pueden ser una buena adición a la seguridad. Por otro lado, algunos de ellos son notablemente estrictos y conocidos por bloquear aplicaciones que deberían ser de la correa por defecto. Ese es el trabajo que se hace con exceso de celo. Lo que puede hacer para superar ese muro (sin intención de juego de palabras) es desactivar el firewall temporalmente (o permanentemente si está satisfecho con el Firewall de Windows) o hacer una lista blanca de la VPN y Firefox.
Además, en las ocasiones más raras (y especialmente después de las actualizaciones de seguridad), el Firewall de Windows puede comportarse de la misma manera que un firewall de terceros. Aunque la mayoría de las soluciones VPN están permitidas por defecto para comunicarse a través del firewall nativo de Windows, siempre hay una excepción. Si no está seguro de cómo crear una excepción en el Firewall de Windows, simplemente siga los pasos que se indican a continuación:
- Escriba Firewall en la barra de búsqueda y seleccione Permitir una aplicación a través del Firewall de Windows .
- Haga clic en » Cambiar la configuración «.
- Seleccione » Permitir otra aplicación «
- Navegue hasta el archivo EXE de VPNs.
- Haga clic en » Añadir «.
- Permita que la VPN se comunique a través de redes públicas y privadas .
- Haga clic en Aceptar para confirmar los cambios.
5. Cambiar servidores VPN
Para sacar el máximo partido de su VPN se necesitan servidores estables con varias ubicaciones. El mejor escenario es cuando vienen en números, así que usted puede elegir el más adecuado. Ocasionalmente tendrás que cambiar entre servidores, especialmente si están caídos o demasiado lentos. Cuanto más lejos esté el servidor, mayor será la latencia y la conexión más lenta. Sin embargo, también existe, como hemos mencionado, la posibilidad de que los servidores se caigan o no estén disponibles temporalmente.
En otras palabras, existe la posibilidad de que el servidor defectuoso esté trabajando en su contra. Por lo tanto, asegúrese de probar varios servidores y darle otra oportunidad.
Además, es sólo una nota al margen, pero puede intentar cambiar los protocolos de cifrado y buscar cambios.
6. Eliminar adware
Los peligros de las infecciones de Adware y los secuestradores de navegadores están bastante presentes hoy en día. En el mejor de los casos, puede esperar el paquete de ventanas emergentes o el cambio de motor de búsqueda predeterminado. En el peor de los casos, estarás viendo un mal funcionamiento del navegador y un malware más grave que se está extendiendo por todo el sistema.
Siempre estamos a favor de «más vale prevenir que curar» cuando se trata de malware, por lo que se recomienda encarecidamente que utilice una herramienta específica de terceros y analice su PC. Hay una gran variedad de soluciones antivirus que ofrecen protección de navegador y eliminación de Adware, pero en nuestra honesta opinión, nada hace el mejor trabajo que Malwarebytes AdwCleaner para Adware y PUPs (Programas Potencialmente No Deseados).
A continuación encontrará las instrucciones para descargar y utilizar esta ingeniosa herramienta:
- Descargar Malwarebytes AdwCleaner , aquí .
- Ejecute la aplicación y haga clic en Escanear .
- Elimine todo lo que sea ligeramente sospechoso y reinicie su PC.
- Intenta ejecutar Mozilla Firefox de nuevo.
7. Limpiar y reinstalar Mozilla Firefox
Por último, si ninguna de las soluciones anteriores te ayudó a resolver el problema con Firefox y VPN, siempre puedes limpiar y reinstalar Mozilla y VPN. Esto último no debería cambiar mucho, pero muchos usuarios encontraron la reinstalación de Firefox como la cura para el dolor. Si no estás seguro de cómo realizar una reinstalación limpia de Mozilla Firefox, estos pasos te ayudarán considerablemente:
- Cerrar Firefox .
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Control y abra Panel de control .
- En la vista Categoría , seleccione Desinstalar un programa .
- Desinstalar Firefox .
-
Navegue hasta estas ubicaciones y elimine las carpetas de Mozilla Firefox y Mozilla respectivamente:
- C:Archivos de programaMozilla Firefox o C:Archivos de programa (x86)Mozilla Firefox
- C:Usuarios:Su nombre de usuario:AppDataLocalMozilla
- Descargue la última versión disponible de Firefox, aquí .
Eso debería concluirlo. En caso de que tenga alguna solución alternativa o preguntas sobre las soluciones que ofrecemos, no dude en publicarlas a continuación. La sección de comentarios se encuentra sólo unos pocos scrolls hacia abajo.
Mostrando 1 de 3 de 3 entradas
HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBE VERIFICAR:
- En la era de la falta de privacidad, los servicios de estafa VPN están sueltos
- 5 mejores VPNs para Windows XP en 2018
- ExpressVPN atascado durante la conexión? He aquí una breve resolución
- Mejor VPN sin límite de ancho de banda: Una revisión de CyberGhost