En la actualidad, la mayoría de los usuarios deberían tener la actualización del aniversario instalada en sus equipos. Sin embargo, dado que Microsoft está desplegando la actualización en oleadas, aún quedan algunos que necesitan instalarla.
En caso de que aún no haya instalado la actualización del aniversario en su equipo con Windows 10, tenemos un pequeño truco que le ahorrará tiempo y esfuerzo. Si alguna vez ha instalado una actualización más grande o una copia nueva de Windows, es probable que sepa que, una vez finalizada la instalación, debe proporcionar información adicional, como las credenciales de su cuenta de Microsoft, el nombre del equipo y mucho más para poder finalizar la instalación.
Aunque no lleva tanto tiempo completarlo, algunos usuarios simplemente lo encuentran molesto. Afortunadamente, Microsoft introdujo una nueva opción que le permite usar su configuración actual mientras realiza el proceso de actualización, de modo que no tendrá que preocuparse por esto cada vez que actualice su equipo.
Esto es lo que debe hacer para que Windows 10 finalice automáticamente el proceso de actualización, sin ninguna de sus propias acciones:
- Abra la aplicación Settings App
- Vaya a Actualizaciones y seguridad> Windows Update
- Ir a Opciones avanzadas
-
Ahora, busque la opción Utilizar la información de inicio de sesión para finalizar automáticamente la configuración del dispositivo después de una actualización y marque la casilla situada junto a ella
Cuando realice la próxima actualización, Windows utilizará la configuración actual y finalizará el proceso por sí solo. Aunque la actualización de aniversario es en realidad la primera actualización de Windows 10 a la que se aplica esta opción, también podrá utilizar este método al instalar actualizaciones futuras, ya que es probable que Microsoft no elimine esta característica en el futuro.
Usando esta opción se eliminan todas aquellas pantallas con texto como «Casi listo» o «Escoger a la derecha donde lo dejaste». Debido a ello, es posible que algunas aplicaciones no funcionen o que falten los iconos de la barra de tareas. Eso no es un problema en absoluto porque su sistema todavía necesita estar totalmente preparado para su uso, y es por eso que esas pantallas aparecieron en primer lugar. Por lo tanto, sólo espere un poco, reinicie su computadora y deberá tener todo en su lugar.