Se suponía que Final Fantasy XV se estrenaría el 30 de septiembre, como Square Enix ha anunciado el 30 de marzo, durante un evento que tuvo lugar en Los Ángeles. Desafortunadamente, el desarrollador se ve obligado por las circunstancias a cambiar sus planes y retrasar el lanzamiento del juego hasta el 29 de noviembre.
El primer juego de la franquicia Final Fantasy salió a la venta en 1987, creado por Hironobu Sakaguchi. La última entrada es Final Fantasy XV y se está convirtiendo en un RPG de acción completa, dando a los jugadores la sensación de que el juego es muy similar a Kingdom Hearts. Square Enix, el desarrollador, ha hablado por primera vez de la Final Fantasy XV en 2006, en el evento del E3, y le llevó diez años terminarla. Los aficionados están ansiosos por jugarlo, pero tendrán que esperar un poco más, hasta el 29 de noviembre, cuando el juego será lanzado oficialmente.
Hajime Tabata, el director del juego, ha hablado (en japonés) en Youtube sobre el retraso, y puedes ver el vídeo de abajo:
https://www.youtube.com/embed/Wepgwx_9kto
Sin embargo, si no hablas japonés, te diremos lo que dijo. Explicó que el juego se retrasará porque «quiere que el juego alcance el nivel de perfección que los aficionados merecen», por lo que el equipo tendrá más tiempo para perfeccionar Final Fantasy XV. «Desde el momento en que nos unimos a este proyecto, nuestra visión fue crear un nivel de libertad y realismo nunca antes visto en la serie. Lamentablemente, necesitamos un poco más de tiempo para cumplir con esta visión y estamos seguros de que esta nueva fecha de lanzamiento nos ayudará a lograrlo», añadió Hajime Tabata.
Final Fantasy XV es la decimoquinta entrega principal de la serie, con una conexión temática con Fabula Nova Crystallis Final Fantasy, y proporciona una atmósfera más oscura que se centra en entornos más realistas. Además, los personajes humanos parecen más realistas.