Lo impensable está ocurriendo, damas y caballeros. Final Fantasy 14: A Realm Reborn está listo para ser lanzado en la Xbox One después de haber sido lanzado por primera vez para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.
En el pasado, Square Enix dijo que la razón por la que se negó a traer Final Fantasy 14: A Realm Reborn to the Xbox One se debía a la falta de voluntad de Microsoft para permitir que el sistema jugara bien con otras plataformas. Sin embargo, esos días eran del antiguo Microsoft y con el nuevo enfoque del gigante del software, todo es posible.
En una entrevista con GameSpot , el director de Final Fantasy 14: A Realm Reborn parece bastante contento con lo que Microsoft está haciendo cuando se trata del juego multiplataforma. Debido a esta misma razón, la probabilidad de que el juego sea lanzado para la Xbox One u otras consolas futuras es muy alta:
«Cuando nuestro equipo revisó las regulaciones asociadas con esto, nos dimos cuenta de que Microsoft puede que todavía no tenga la experiencia o la comprensión de ejecutar un MMORPG como género de juego en línea», dijo. «El equipo de Final Fantasy 14 ha informado a Microsoft de que hay ciertos elementos de sus reglamentos que tendríamos que considerar que no se aplican. Estamos esperando la respuesta de Microsoft para eso, pero estamos discutiendo», dijo Yoshida.
No estamos seguros de qué tipo de regulaciones necesitaría Microsoft para que Final Fantasy 14: A Realm Reborn llegue al PC. Tenemos que preguntarnos si tiene algo que ver con Xbox Live y cómo se comunicarían los jugadores; sin embargo, sea cual sea el retraso, está claro que ambas compañías están interesadas en derribar barreras.
Final Fantasy 14: A Realm Reborn puede que no sea el mejor MMORPG, pero sigue siendo un videojuego decente. Los nuevos jugadores deben saber que con el tiempo se convierte en una molienda, y eso es un problema importante.
¿Buscas más juegos para Xbox One? Bueno, el Tour de Francia ya está disponible si te gusta el ciclismo, y también lo está Trials of the Blood Dragon.