Fin de una era: Microsoft finalizó el soporte de Windows Phone

Actualización : Bueno, ha llegado el gran día. Microsoft finalizó oficialmente el soporte de Windows 10 Mobile hoy, 10 de diciembre de 2019. La compañía lanzó la última actualización de Windows 10 Mobile, KB4522812 , para marcar el evento.

Como explica Microsoft:

Windows 10 Mobile, versión 1709 llegará al final del servicio el 10 de diciembre de 2019. Los dispositivos que ejecutan Windows 10 Mobile y Windows 10 Mobile Enterprise ya no recibirán actualizaciones mensuales de seguridad y calidad que contengan protección contra las últimas amenazas de seguridad.

Ahí lo tienen chicos. Este es el fin de una era. Deseemos a Microsoft buena suerte en sus esfuerzos para que los nuevos dispositivos plegables Surface Duo y Surface Neo tengan éxito.

Puedes leer la historia original a continuación.

Gente, 318 días para ir. ¡Ya se acabó el hiper para Windows Phone ! Casi ha perdido su encanto ya que solo unas pocas personas están usando el  Windows Phone . Se dice que la disminución de la popularidad es la razón detrás del fin oficial del soporte de Microsoft el 10 de diciembre de 2019 . Es un momento perfecto para que los usuarios de Windows Phone consideren actualizarse a un nuevo teléfono . ¿Por qué no elegir iOS o Android esta vez?

El Windows Phone se lanzó hace más de 2 años. Ya hemos visto una gran disminución en el soporte ofrecido para  Windows Phone por desarrolladores externos . Hubo muchas especulaciones sobre el final de Windows 10 Phone desde entonces. Windows Phone ha recibido muy pocas funciones durante los últimos cuatro meses.

Sin embargo, vale la pena mencionar que la estabilidad del sistema operativo móvil se ha mejorado a través de una colección regular de ajustes y correcciones durante ese período de tiempo. Microsoft aseguró el lanzamiento oportuno de parches de seguridad y actualizaciones. Pero la compañía  pronto suspenderá las actualizaciones ya que se ha anunciado oficialmente el final de la fecha de soporte.

El inicio del reloj de cuenta regresiva para Windows Phone ha comenzado

En particular, la última actualización de Windows Phone se declara como la actualización final  para Windows 10 Mobile (versión 1709). Aunque el soporte oficial no se proporciona a la mayoría de los teléfonos móviles durante tanto tiempo.

Entonces, ¿todavía se admite Windows 10 Mobile? El gigante tecnológico ha anunciado que continuará lanzando parches de seguridad para los teléfonos con Windows hasta el 10 de diciembre de 2019. Aquellos que continúen usando Windows Phone después de la fecha límite deben estar preparados para enfrentar las consecuencias.

La compañía no tiene planes de proporcionar soporte y monitorear vulnerabilidades para los usuarios más allá del 10 de diciembre.

¿Cómo respondieron los usuarios en las redes sociales?

Tras el anuncio, los fanáticos de los teléfonos con Windows utilizaron las redes sociales para expresar sus opiniones. Se ha visto una reacción mixta de los usuarios, pero la mayoría de ellos no está satisfecha con la decisión de finalización de soporte de Microsoft. Algunos de ellos incluso se refirieron al cambio de Windows Phone a iOS o Android como una rebaja.

Todos los productos de Microsoft , incluidos Windows 10 Mobile y Windows 10 Mobile Enterprise, se incluirán al final del plazo de soporte. Los entusiastas de los teléfonos móviles han recomendado a los usuarios de Windows Phone que actualicen a iOS o Android . Todavía está por verse que cuando se lanzará el rumoreado Andromeda o Surface Phone por Microsoft.

Si es un usuario fiel de Windows, cambiar a iOS o Android es la mejor alternativa para usted en este momento.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBES VER

  • Gameloft se da por vencido con Windows Phone, finaliza el soporte para tres juegos principales
  • ¿Qué pasa con los teléfonos con Windows? ¿Lumia 735 se ha ido para siempre?
  • Silbato final! EA dejará de admitir FIFA Mobile en teléfonos con Windows

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en enero de 2019 y desde entonces se ha actualizado para su frescura y precisión.

Deja un comentario