Faltan archivos DLL después de instalar Windows 10 Creators Update[Fix]

Faltan archivos DLL después de instalar Windows 10 Creators Update[Fix]

A medida que pasa el tiempo, los usuarios de Windows 10 se vuelven más escépticos con respecto a las actualizaciones. Creators Update prometió muchas mejoras válidas, pero parece que ha fallado en otros departamentos.

Los usuarios informaron de muchos problemas después de la actualización, y la lista es más larga de lo que cabría esperar. Uno de los problemas que surgió después de la Actualización de Creadores es bastante desastroso para los usuarios afectados. Es decir, parece que algunos de los archivos DLL esenciales fueron borrados o corrompidos después de la actualización.

Si no eres consciente de la importancia de los archivos DLL, deberías serlo. En pocas palabras, estos son los archivos que están estrechamente relacionados con ciertos programas, y que afectan en gran medida su comportamiento en el sistema Windows. Básicamente, sin ellos, no podrá ejecutar ciertos programas, tanto integrados como de terceros.

Por lo tanto, si ha encontrado errores seguidos de un mensaje sobre archivos DLL perdidos o dañados, está en el lugar correcto. Hemos preparado algunas soluciones que le ayudarán a restaurar estos archivos y se pueden encontrar a continuación.

Cómo reparar archivos DLL perdidos o dañados en Windows 10 Creators Update

Ejecutar la herramienta SFC

El primer paso que puede dar al abordar este problema es ejecutar el Símbolo del sistema y utilizar la herramienta SFC. La herramienta SFC es una función incorporada con el propósito principal de escanear archivos del sistema y restaurar cualquier archivo que esté dañado o eliminado. Debe ocuparse de los archivos del sistema y restaurar su plena funcionalidad una vez finalizado el proceso.

Puede utilizar el comando SFC scan siguiendo estas instrucciones:

  1. Vaya a Buscar, escriba cmd y abra el Símbolo del sistema (Admin).
  2. Debajo de la línea de comandos escriba el siguiente comando y pulse Intro:

    • sfc/scannow
  3. El proceso de escaneo puede ser largo.

Una vez finalizado el procedimiento, el sistema debería restaurar automáticamente los archivos DLL que faltan. Debería poder utilizar todos los programas como antes de la actualización.

Ejecutar DISM

DISM aporta un enfoque similar pero un poco más avanzado al asunto en cuestión. Es decir, con la herramienta de Gestión de Imágenes y Servicios de Implementación, puede escanear y restaurar los archivos perdidos de la misma manera que con la función SFC. Sin embargo, en lugar de confiar sólo en Windows Update, puede usar el medio de instalación de Windows 10 para restaurar archivos perdidos o dañados. Si el SFC no está a la altura de la tarea, vale la pena ejecutar DISM primero.

Le explicaremos este procedimiento paso a paso, así que asegúrese de seguir las instrucciones de cerca y estará listo para empezar:

  1. Vaya a Buscar, escriba cmd y abra el Símbolo del sistema (Admin).
  2. En la línea de comandos, escriba el siguiente comando y pulse Intro:

    • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  3. Espere aproximadamente 10 minutos hasta que el proceso haya terminado y reinicie su PC.

Además, hay una forma alternativa de utilizar esta ingeniosa herramienta y restaurar los archivos DLL que faltan. El procedimiento está justo debajo:

  1. Monte el dispositivo de instalación de Windows 10. USB o DVD con el archivo ISO del sistema.
  2. Haga clic con el botón derecho en Inicio y abra el Símbolo del sistema (Admin).
  3. En la línea de comandos, escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de cada uno:

    • dism /online /cleanup-image /scanhealth
    • dism /online /cleanup-image /checkhealth
    • dism /online /cleanup-image /restorehealth
  4. Después de que los 3 procesos anteriores hayan terminado, escriba el siguiente comando y presione Enter:

    • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /source:WIM:X:\NSources\Install.wim:1 /LimitAccess
  5. Asegúrese de cambiar el valor de X con la letra de la unidad montada con la instalación de Windows 10.
  6. Una vez finalizado el procedimiento, debe reiniciar su PC y buscar cambios.

Reinstalar aplicaciones de terceros

Aunque las herramientas del sistema que mencionamos anteriormente son perfectas para los archivos del sistema, algunos usuarios reportaron cambios con sus programas de terceros después de la actualización. Para compararlo con los archivos del sistema, este debería ser un asunto mucho más fácil de tratar. La respuesta es simple: sólo tienes que reinstalar el programa o juego en problemas y resolver cualquier problema relacionado con DLL.

Eso se puede hacer de esta manera:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y abra el Panel de control.
  2. Abra Desinstalar un programa en la sección Programas de la vista Categoría.
  3. Navegue hasta el programa roto y desinstálelo.
  4. Reinicie su PC y reinstale el programa/juego de nuevo.

Obtener archivos DLL manualmente

Si su sistema no pudo repararse y restaurar los archivos DLL perdidos, puede descargarlos manualmente. Esto es la mayoría de las veces un negocio arriesgado, ya que está en peligro de intrusiones de malware. Sin embargo, hay un sitio que cubre una multitud de archivos DLL actuales, libres de malware y fáciles de usar. Se llama DLL-files y se puede acceder a él siguiendo este link .

Una vez que esté seguro de qué archivo DLL falta, puede buscarlo en la barra de búsqueda del sitio y descargarlo de forma gratuita. Después de eso, es sólo una cuestión de colocarla en la ubicación requerida y su problema debe ser resuelto.

Restablecer el equipo

Si un problema afectaba mucho a su sistema y lo hacía inutilizable (y la falta de archivos DLL puede hacer eso), puede intentar restablecer la configuración de su PC a los valores predeterminados. Este es un procedimiento similar al de una reinstalación limpia, pero le ahorrará tiempo y preservará sus datos de la partición del sistema. En caso de que se haya preguntado cómo utilizar esta opción de recuperación que apareció por primera vez con Windows 10, siga las siguientes instrucciones:

  1. Haga clic en Inicio.
  2. Abra Parametrizaciones.
  3. Abra la sección Actualización y seguridad.
  4. Elija Recuperación en el panel izquierdo
  5. Haga clic en Comenzar debajo de Restablecer esta PC.
  6. Seleccione Conservar mis archivos.
  7. Una vez finalizado el procedimiento, los errores de DLL deberían desaparecer hace mucho tiempo.

Eso debería bastar. Si tiene alguna solución adicional y desea compartirla, por favor, hágalo en la sección de comentarios. Lo mismo ocurre con las preguntas.

Deja un comentario