Faltan aplicaciones en la actualización de Creadores de Otoño? He aquí cómo arreglarlo

Faltan aplicaciones en la actualización de Creadores de Otoño? He aquí cómo arreglarlo

La última actualización importante de Microsoft, la Actualización de Creadores de Otoño, fue lanzada recientemente con gran éxito. Sin embargo, hay claros indicios de que la actualización no es perfecta, siendo las más destacadas las aplicaciones extraviadas.

Según muchos usuarios que proporcionaron sus comentarios después de instalar la actualización, muchas aplicaciones aparecen como instaladas en el Microsoft Store, pero en realidad no están en Windows 10.

Microsoft está en él

Microsoft se enteró de este problema a tiempo y actualmente está trabajando para resolverlo. Hasta ahora, se sabe que faltan aplicaciones en el menú Inicio y que buscarlas con Cortana no da ningún resultado.

Mientras Microsoft sigue tratando de encontrar una solución permanente, se ha proporcionado una especie de ayuda de banda para el público.

He aquí cómo los usuarios pueden corregir el error si experimentan este problema.

Cómo corregir las aplicaciones que faltan en Windows 10 versión 1709

1. Reparar o restablecer las aplicaciones

Navegar a Aplicaciones y Funciones desde Aplicaciones (en Configuración) le dará a los usuarios acceso a las Opciones Avanzadas para la mayoría de las aplicaciones. Al hacer clic en esta opción se abrirá la posibilidad de reparar o restablecer esa aplicación.

Reparar y luego reiniciar si la reparación no funcionaba es la primera cosa que los usuarios deberían intentar para las aplicaciones que no aparecen en sus aplicaciones.

2. Reinstalar las aplicaciones

Otra solución, aunque un poco más drástica que la primera, es que los usuarios reinstalen las aplicaciones que causan problemas. Primero, deben desinstalarlos completamente del sistema y luego instalarlos de nuevo.

Esto debería resolver cualquier problema relacionado con las aplicaciones que no aparezcan como disponibles aunque estén instaladas.

3. Usar PowerShell

Esto puede ir más allá de lo que es cómodo para los usuarios habituales, pero es una buena manera de intentar solucionar el problema. Seguir unos pocos pasos sencillos tampoco es muy complicado y los usuarios que no juegan regularmente con PowerShell no deberían preocuparse.

  1. El primer paso es acceder a Windows PowerShell. La forma más fácil de hacerlo es buscar PowerShell en Cortana.
  2. Una vez que localice la aplicación, Ejecutar como Administrador.
  3. A continuación, hay un par de comandos que deben escribirse en la ventana de PowerShell. Aquí están:
  • reg delete «HKCUSoftwareMicrosoftWindows NTCurrentVersionTileDataModelMigrationTileStore» /va /f
  • get-appxpackage -packageType bundle |% {add-appxpackage -register -disabledevelopmentmode ($_.installlocation + «appxmetadataappxbundlemanifest.xml»)})
  • bundlefamilies = (get-appxpackage -packagetype Bundle).packagefamilyname
  • get-appxpackage -packagetype main |? {-no ($bundlefamilies -contiene $_.packagefamilyname)} |% {add-appxpackage -register -disabledevelopmentmode ($_.installlocation + «appxmanifest.xml»)}}.

Después de escribir todos estos comandos y terminar el proceso, los usuarios deberían poder ver y usar todas las aplicaciones normalmente.

Lo mejor sería que Microsoft proporcionara una solución universal, pero hasta que eso ocurra, los usuarios al menos tienen un par de formas de llevar a cabo su negocio sin tener que preocuparse por este error.

Claro, es un inconveniente tener que pasar por todas estas configuraciones, pero es mejor que no tener acceso a esas aplicaciones en absoluto.

Deja un comentario