No importa cuánto esfuerzo invierta Microsoft en la remodelación de Microsoft Store, todavía queda mucho camino por recorrer antes de que tome el camino predestinado de reemplazar los programas estándar en la plataforma Windows.
Además de las desventajas de la norma, la principal razón por la que su éxito está estancado se encuentra en los errores frecuentes y debilitantes. La que trataremos de abordar hoy se refiere a la falta de Microsoft Store después de una actualización.
Es decir, los usuarios no pueden acceder a Microsoft Store porque su icono no aparece en el menú Inicio y reiniciar el equipo no ayuda en absoluto.
Para ello, hemos proporcionado una lista de 5 directrices bastante comunes, pero en su mayoría exitosas, que le ayudarán a abordar esta cuestión. Puede encontrarlos a continuación.
Índice del contenido
Cómo recuperar Microsoft Store que falta después de la actualización
1: Ejecute el Solucionador de problemas de Windows o la herramienta descargable
Lo primero es lo primero. Una vez que esté completamente seguro de que no hay ningún icono de Microsoft Store ni ninguna forma de ejecutarlo, pasemos a un paso obvio de resolución de problemas de apertura.
Windows implementó la herramienta nativa de solución de problemas de Store Apps que debería ayudarle en este y otros escenarios similares.
He aquí cómo ejecutarlo en unos pocos pasos sencillos:
- Presione Tecla Windows + I para invocar la aplicación Settings .
-
Abrir Actualización y seguridad .
- Elija Troubleshoot en el panel izquierdo.
-
Desplácese hasta la parte inferior y expanda el Solucionador de problemas de Windows Store Apps
- Haga clic en el botón » Ejecutar este solucionador de problemas «.
- Espere hasta que el solucionador de problemas resuelva los problemas y compruebe si ha vuelto a aparecer Microsoft Store.
Por otro lado, si la herramienta incorporada se queda corta, siempre puede recurrir a una versión descargable. Es similar en muchos aspectos, pero algunos usuarios informaron que les ayudó a resolver el problema, mientras que el solucionador de problemas unificado no lo hizo.
Siga estas instrucciones para ejecutarlo:
- Descargue troubleshooter siguiendo este link .
- Ejecute el solucionador de problemas.
- Después de que resuelva los errores, reinicie su PC.
2: Restablecer la caché de almacenamiento
Una de las herramientas de solución de problemas más comunes, cuando algo va mal con Store, es WSreset. Esta pequeña aplicación básicamente restablece la caché de almacenamiento y la actualiza.
Muchos usuarios resolvieron con éxito este problema simplemente ejecutándolo y reiniciando el PC después. El procedimiento es muy sencillo y lo explicamos a continuación:
- Pulse Tecla Windows + R para abrir la línea de comandos elevada Ejecutar .
-
En la línea de comandos, escriba wsreset.exe y presione Enter .
- Cierre la línea de comandos y estará listo para empezar.
3: Reinstalar Microsoft Store
La reinstalación de Microsoft Store no es posible de una manera común. Lo que puede hacer es volver a registrar Microsoft Store utilizando los recursos del sistema. Para esto, necesitará ejecutar un comando determinado en la línea de comandos elevada de PowerShell.
Después de ejecutar este comando, su Microsoft Store debería ser restaurado a sus valores predeterminados.
He aquí cómo hacerlo fácilmente:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba PowerShell, haga clic con el botón derecho en PowerShell y ejecútelo como administrador.
-
Copiar-pegar o escriba el siguiente comando en la línea de comandos y pulse Intro:
-
Get-AppxPackage -allusers Microsoft.WindowsStore | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}
-
Get-AppxPackage -allusers Microsoft.WindowsStore | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}
- Una vez que el proceso reinstale Microsoft Store, reinicie su PC.
4: Ejecutar DISM
Aunque esto es una posibilidad remota, el problema al que se enfrenta puede estar relacionado con la falta de archivos de sistema o con archivos de sistema dañados. Por supuesto, la atención se centra en Almacenar los archivos de sistema que se ven afectados por la actualización reciente.
Para ello, le aconsejamos que ejecute la herramienta DISM (Deployment Image Servicing and Management) a través del Símbolo del sistema y que se mueva desde allí. Esta herramienta se especializa en la reparación de archivos críticos del sistema, localizándolos y recuperando su integridad inicial.
Hay dos maneras de ejecutar esta herramienta, pero debería hacerlo bien con la primera, que utiliza recursos del sistema para resolver las corrupciones de los archivos del sistema. Así es como se ejecuta:
- Escriba cmd en la barra de búsqueda de Windows, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y ejecútelo como administrador.
-
En la línea de comandos, copie y pegue estas líneas una por una y pulse Intro después de cada una:
- DISM /online /Cleanup-Image / ScanHealth
-
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
- Espere hasta que el procedimiento termine (puede tardar hasta 10 minutos).
- Reinicie su PC.
A pesar de que esta solución ha demostrado ser adecuada en múltiples ocasiones, no es seguro que vaya a recuperar el Microsoft Store que faltaba.
En caso de que no lo haga y sus nervios se aflojen con el paso del tiempo, asegúrese de revisar la solución final en la lista.
5: Reiniciar esta PC
Por último, si ninguno de los pasos antes mencionados hizo el trabajo por usted, la única solución que nos queda es la opción de recuperación. Ahora, también puede realizar una reinstalación limpia, pero eso puede llevar algún tiempo.
Sin embargo, con la opción Restablecer este PC, puede optar por conservar sus archivos y restaurar los ajustes y la configuración del sistema a los valores de fábrica. Lo que requiere mucho menos esfuerzo y tiempo.
A continuación se explica cómo restablecer los valores de fábrica de su equipo con Windows 10 y restaurar Microsoft Store:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Restablecer y abrir Restablecer este PC desde la lista de resultados.
-
Haga clic en el botón » Empiece »
- Elija si desea conservar o descartar sus archivos e inicie el procedimiento de restauración.
- Una vez que se haya actualizado el sistema, debería tener un momento fácil para localizar Microsoft Store.
Esperamos que las soluciones ofrecidas le hayan ayudado a salir del problema y recuperar Microsoft Store.
En caso de que tenga soluciones adicionales o preguntas con respecto a las que hemos publicado anteriormente, por favor, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.