Facebook, Uber, Shazam y otros lanzan nuevas aplicaciones universales para Windows 10

Las aplicaciones de Windows 10 están creciendo rápidamente y, debido a ello, algunas empresas importantes están preparando sus propias aplicaciones de Windows 10 para Windows Store. Según se informa, Facebook, Box, Shazam, Candy Crush Soda Saga, Flipagram, NASCAR, Uber y muchos otros lanzarán sus propias aplicaciones para Windows Store en un futuro próximo.

En el evento de Windows 10 Devices de ayer, además del anuncio de nuevos dispositivos Windows 10, Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft, dijo que Windows Store ha tenido más de mil millones de visitas desde el lanzamiento de Windows 10. Este hecho aparentemente inspiró a algunas grandes compañías, como Facebook y Uber, a empezar a trabajar en sus propias aplicaciones de Windows 10.

Myerson también dijo qué compañías están preparando nuevas aplicaciones, y podemos notar que se trata de una verdadera alineación de todas las estrellas. Facebook parece ser el más ocupado, ya que la compañía prepara nuevos Facebook, Messenger, y por primera vez en la plataforma Windows, una aplicación oficial de Instagram. Además de Facebook, cabe esperar nuevas aplicaciones de Shazam, Box, NASCAR, CBS, el nuevo juego Candy Crush Soda Saga, así como la primera aplicación Uber. Puede leer lo que los CEOs y otros ejecutivos de las empresas mencionadas dijeron sobre su asociación con Microsoft aquí .

Aunque no se mencionó en la conferencia de ayer, pero Google también está preparando sus propias aplicaciones para Windows 10. Por fin podremos utilizar los servicios de Google Play y la aplicación oficial de YouTube, muy solicitada, en nuestros dispositivos Windows 10. Google quiere devolver un favor a Microsoft, ya que el gigante de Redmond prepara aplicaciones de Office para Android, y la aplicación OneDrive ya está presente en la tienda de Google Play.

Aquellas compañías que ya tienen sus aplicaciones de Windows 10, como Twitter, o Weather Channel, trabajarán duro en la actualización de sus aplicaciones. Por lo tanto, podemos decir que Microsoft está resolviendo el mayor problema de su tienda, la falta de aplicaciones. Y la adición de estas populares aplicaciones definitivamente animará a más usuarios a cambiar a Windows 10, que ya es muy popular, con 110 millones de usuarios.

Deja un comentario