Microsoft no está jugando en su oferta de tener la mejor suite de Office en la web, y está en el camino de hacer precisamente eso. Recientemente, el gigante del software consiguió convencer a Facebook de que utilizara Office 365 como servicio, una clara señal de que Microsoft se está moviendo en la dirección correcta.
Según el informe, el director de informática de Facebook, Tim Campose, hizo su aparición en la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft el miércoles 13 de julio para hablar sobre la adopción de Office 365 por parte de su empresa, recitando las palabras «Microsoft se puso de moda de nuevo».
«Colaboramos en todo lo que hay en línea -no hay archivos, no hay almacenes de información fragmentados- y proporcionamos a nuestros empleados la capacidad de trabajar en cualquier lugar y de la forma que deseen», dijo Campos escribió en una entrada del blog. «Nuestra TI tiene que ser flexible y estar disponible en la web, en los móviles y en todas las plataformas, dondequiera que nuestros empleados la necesiten. Por eso hemos implementado Office 365.»
Facebook sólo utilizará la parte de Calendario y Correo electrónico de Office 365 y no utilizará Yammer ni Skype para empresas, ya que estos servicios compiten con algunas de las ofertas de la empresa. La compañía también planea usar Delve, una función que funciona junto con OneDrive y SharePoint. Para aquellos que no lo sepan, Delve hace posible que los empleados sepan quién está trabajando en qué.
Office 365 no es lo único de lo que Microsoft habló en su Conferencia Mundial de Partners. Entendemos que hay planes para llevar los dispositivos de superficie al ámbito empresarial. Esto se llama «Superficie como servicio» y debería estar listo antes de 2017.
Scott Guthrie, jefe de nube de Microsoft, también se aseguró de tener en cuenta que Azure está disponible en más ubicaciones que Amazon Web Services y Google Cloud Platform.