Google ha lanzado una nueva aplicación llamada Photo Scan, que utiliza OCR para extraer texto de una imagen (documento escaneado o una simple foto con texto incrustado). Sería fantástico si Windows 10 tuviera esta característica fuera de la caja, pero al menos los usuarios pueden descargar el Escáner de fotos de forma gratuita desde la Tienda de Windows.
Para empezar, listaremos las características clave de la aplicación Photo Scan:
- Bonita interfaz de usuario y diferentes temas;
- Diferentes idiomas;
- Soporte para cámaras;
- Soporte de texto a voz;
- Soporte para File Explorer Open With (PC);
- Su lista de fotos recientes;
- Comparta, ahorre y mucho más.
Después de descargar e instalar Photo Scan, que es una aplicación universal de Windows 10, lo iniciará, seleccionará una imagen que haya almacenado en su PC o dispositivo móvil y esperará unos segundos hasta que el texto se extraiga y se muestre por separado. La buena noticia es que si tienes en tus manos un documento, pero no hay un escáner y realmente necesitas copiar su contenido, entonces usa la cámara de la tableta, escanea el material y deja que la aplicación extraiga el texto.
A continuación, podrá guardar el texto extraído en un archivo con uno de los formatos admitidos: formato de texto, formato enriquecido o archivo HTML. O, si desea abrir otra aplicación y pegar el texto allí, primero cópielo en el portapapeles.
Además, si hace clic en el icono del altavoz en la barra de herramientas, el texto extraído será leído por la función de voz, y esto será increíble si olvida llevar sus gafas y no puede ver las letras en la pantalla pequeña de la tableta.
La aplicación se ejecuta de forma predeterminada en el tema Oscuro con la ruptura de enlace habilitada en la vista de texto, pero esto se puede cambiar en la página Configuración. Lo molesto del Escáner de fotos es que viene con anuncios, por lo que si ya no desea verlos, tendrá que realizar una compra desde la aplicación.