Microsoft introdujo un par de nuevas políticas con Windows 10, como hacer que el sistema esté disponible como vista previa, antes de su lanzamiento real, ofreciéndolo como una actualización gratuita para todos los usuarios legítimos de Windows 7 y Windows 8.1, y más. Y como la empresa ofrece Windows 10 como una actualización gratuita, también ha optado por «forzar» a todos los usuarios que están actualmente en Windows 7 y Windows 8.1 a actualizarse al nuevo sistema.
Algunos usuarios que todavía encuentran que usar una de las versiones anteriores de Windows es mejor, no están de acuerdo con la decisión de Microsoft, pero no había mucho que pudieran hacer al respecto. Hasta ahora!
Probablemente notó que varios desarrolladores de tercera parte están haciendo aplicaciones que ofrecen algunos servicios y características que Windows 10 en sí mismo no ofrece. Y esta vez, tenemos una herramienta revolucionaria que evitará que Windows 10 se instale en su ordenador.
La herramienta se llama GWX Control Panel, y está desarrollada para detener la instalación de Windows 10 en su ordenador sin su permiso. A medida que Windows Update instala automáticamente los archivos necesarios para Windows 10 Upgrade y cambia ciertas configuraciones para que la instalación se lleve a cabo, esta herramienta evitará que se modifique la configuración, lo que mantendrá a Windows 10 fuera del equipo, siempre y cuando ejecute esta herramienta.
La última versión de la aplicación le permite ejecutar este software en segundo plano, y continuamente `mantendrá un ojo en cualquier intento de cambiar su configuración sin ninguna interrupción de su trabajo. Ultimate Outsider, el desarrollador de GWX Control Panel, llama a esta habilidad el Modo Monitor.
El único cambio notable que esta herramienta traerá a su computadora es un pequeño icono en el intento del sistema. Haciendo clic en este icono, puede acceder al Panel de Control de GWX, donde puede ver información sobre el estado actual de su sistema, como por ejemplo si la aplicaciónGet Windows 10 está habilitada, o si hay carpetas de descarga de Windows 10 instaladas en su ordenador.
Además de supervisar todos los intentos de Windows para cambiar la configuración, esta herramienta también ofrece algunas otras características útiles:
- La capacidad de buscar actualizaciones, para que siempre pueda ejecutar la última versión del software.
- La capacidad de guardar toda la información de diagnóstico, como mensajes de error o informes de un comportamiento inesperado, como un archivo.txt, para que pueda ponerse en contacto con el desarrollador para obtener ayuda.
- «Protección más completa», que le permite deshabilitar o habilitar las actualizaciones automáticas en su Windows (aunque no es recomendable)
El desarrollador también bromeó un poco con la forma en que Microsoft instala Windows 10 a través de la característica «Get Windows 10», diciendo: «A diferencia de la aplicación Get Windows 10, ésta incluye la opción Exit! Sólo tienes que hacer clic en Habilitar modo monitor para activar la función». Puede leer la presentación completa de la herramienta en la página de Ultimate Outsider Blogspot page .
Por lo tanto, si no está satisfecho con la decisión de Microsoft de instalar Windows 10 en contra de su voluntad, y si desea seguir con su sistema operativo Windows actual, esta herramienta le resultará muy útil.
Puede descargar GWX Control Panel de forma gratuita desde Ultimate Outsiders official website .