Microsoft recientemente comenzó a ofrecer Windows 10 como una actualización recomendada para Windows 7 y Windows 8.1. Pero los usuarios no están muy contentos con la decisión de Microsoft, porque no quieren ser empujados a actualizar, que es exactamente lo que Microsoft ha estado haciendo últimamente.
Sin embargo, hay una forma de bloquear las «actualizaciones recomendadas de Windows 10» en Windows 7 y Windows 8.1, y los usuarios que no quieran recibir Windows 10 como actualización recomendada seguramente se alegrarán de ello.
Cómo evitar las actualizaciones recomendadas de Windows 10
Evitar que su equipo con Windows 7/8.1 reciba Windows 10 como una actualización recomendada es en realidad bastante fácil, y no requiere ningún ajuste en el registro, como por ejemplo, desactivar la función Obtener Windows 10. Sólo requiere cambiar la forma en que recibe las actualizaciones en su equipo con Windows 7/8.1.
Si el equipo está configurado para recibir actualizaciones automáticamente, Microsoft descargará Windows 10 en el equipo (aunque aún no se instalará). Por lo tanto, para evitar que Microsoft lo haga, debe desactivar las actualizaciones automáticas en la configuración. En caso de que no sepa cómo hacerlo en Windows 7, sólo tiene que seguir estos pasos:
- Vaya a Inicio y abra el Panel de control
- Vaya a Sistema y seguridad> Windows Update
- Seleccione Cambiar configuración
- Asegúrese de que la casilla Actualizaciones recomendadas no esté marcada
Puede hacer lo mismo en Windows 8.1, o puede cambiar la configuración de actualización a través de la aplicación Configuración: Configuración> Actualización y recuperación> Actualización de Windows y seleccione Elegir cómo se instalan las actualizaciones, desmarque la casilla de verificación Actualizaciones recomendadas y haga clic en Aceptar.
Ya está, después de cambiar la configuración de las actualizaciones, Windows 10 no se instalará automáticamente en el equipo. Sin embargo, seguirá siendo visible en Windows Update, pero puede ocultarlo haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccionando Ocultar.
Este método hará el trabajo por ahora, pero sabemos lo duro que Microsoft empuja la actualización a Windows 10, así que no se sorprenda si la compañía le propone una nueva forma de hacer que actualice su sistema operativo actual a Windows 10.