Para conservar la energía, siempre es bueno poner el equipo en modo de suspensión si no piensa utilizarlo durante 15 minutos o más. Desafortunadamente, varios usuarios de Windows 10 informaron que su mouse está despertando su computadora, así que veamos cómo evitar que el mouse despierte su computadora.
Índice del contenido
Evitar que el mouse despierte el equipo con Windows 10
Solución 1 – Cambiar las opciones de administración de energía para su ratón
Desactivar el ratón para que no despierte su PC es bastante sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + X y seleccione Device Manager de la lista.
- Cuando se abra el Administrador de dispositivos , navegue hasta la sección Ratón, localice su ratón y haga doble clic en él.
-
Vaya a Power Managemen t tab y uncheck Allow this device to wake the computer .
- Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Pocos usuarios reportaron que Permitir que este dispositivo active el equipo no existe o está en gris para ellos. Esto suele estar relacionado con los dispositivos USB, y para cambiar eso, debe introducir BIOS y habilitar USB Wake Support o establecer ACPI Suspend Type en cualquier valor superior a S3 . Para obtener instrucciones detalladas, le recomendamos encarecidamente que consulte el manual de su placa base.
Solución 2 – Deshabilitar el teclado para que no despierte el equipo
En algunos casos, el teclado y el ratón USB pueden aparecer como un único dispositivo en el Administrador de dispositivos. De hecho, algunos usuarios reportaron que tienen varios teclados disponibles en el Administrador de dispositivos y que uno de esos teclados en realidad representa su ratón. Este es un comportamiento bastante inusual, y asumimos que este problema es causado por un mal conductor. Afortunadamente para usted, todavía puede evitar que el ratón despierte su ordenador siguiendo los pasos de la solución anterior.Simplemente seleccione el teclado en lugar del ratón en el Administrador de dispositivos y siga los mismos pasos.
Si tiene varios teclados disponibles en el Administrador de dispositivos, tendrá que encontrar el que represente a su ratón mediante el método de prueba y error. Tenemos que mencionar que con ciertos dispositivos de entrada inalámbricos tendrá que desactivar tanto el teclado como el ratón para evitar que el ratón despierte su PC.
Solución 3 – Deshabilite el ratón (o teclado) para que no despierte su PC usando el símbolo del sistema
Como se mencionó anteriormente, debido a un problema con el controlador, es posible que su ratón aparezca en la lista como teclado. En soluciones anteriores le mostramos cómo desactivar un dispositivo determinado para que no despierte el equipo mediante el Administrador de dispositivos, pero si busca una solución más avanzada, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + X y seleccione Símbolo del sistema (Admin) desde el menú.
-
Una vez que se abra el símbolo del sistema, introduzca lo siguiente:
- powercfg -devicequery wake_armed
-
Debería ver la lista de todos los dispositivos que pueden activar el equipo. Introduzca powercfg -devicedisablewake «nombre del dispositivo» en el Símbolo del sistema para impedir que un dispositivo despierte su PC. Recuerde reemplazar «nombre del dispositivo» por un nombre del dispositivo real. También es importante mantener las comillas, así que no las borre.
- Opcional : Puede utilizar el comando powercfg -deviceenablewake «device name» (nombre de dispositivo) para permitir que un dispositivo determinado despierte su PC. Puede encontrar el nombre del dispositivo específico utilizando el Administrador de dispositivos.
Evitar que el ratón despierte el equipo con Windows 10 es bastante sencillo, y esperamos que nuestras soluciones le resulten útiles.