Evitar que el equipo se apague automáticamente cuando la pantalla esté apagada

Evitar que el equipo se apague automáticamente cuando la pantalla esté apagada

Aprovechar al máximo los modos de gestión de energía a su disposición es una forma de proceder. Windows 10 ofrece un modo de suspensión estándar que está allí para las edades, un modo de hibernación (no tan inmediato como el sueño, pero mejor durante largos períodos de tiempo), y un cruce de los dos llamados modo híbrido. Además, si no necesita utilizar un modo de ahorro de energía, puede apagar la pantalla (con el temporizador y después de un tiempo de inactividad) para conservar la energía.

Si está interesado en hacerlo sin dejar que el PC entre en el modo de suspensión, le proporcionamos la siguiente explicación. Asegúrate de comprobarlo.

Cómo desactivar el modo de reposo automático cuando la pantalla está apagada en Windows 10

En lo que respecta a la personalización, existen muchas opciones diferentes cuando se trata de ahorrar energía en Windows 10. Hay muchas variaciones que puede aplicar a su plan de energía actualmente activo, eligiendo entre el modo de suspensión, el modo híbrido y la hibernación. Ahora, como ya sabe en relación con los ordenadores portátiles y los ordenadores portátiles en general, el mayor consumidor de energía es la propia pantalla. Por lo tanto, muchos usuarios intentan conservar la energía de la batería ajustando el temporizador de apagado después de un tiempo de inactividad.

Por otro lado, algunos de ellos no quieren poner el PC a dormir en absoluto. Especialmente cuando el cable de CA está enchufado. Esto, por supuesto, puede hacerse con relativa facilidad. Hay dos cosas que deberías comprobar y las hemos traído abajo.

Configuración general del plan de energía

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de la batería en el área de notificación y abra Opciones de energía
  2. Al lado de la sección de su plan de energía preferido, haga clic en » Cambiar la configuración del plan »
  3. En la sección » Apague la pantalla «, seleccione el tiempo preferido tanto para las opciones de batería como para las de enchufe
  4. Ahora, debajo de » Poner el equipo en suspensión «, elija Nunca para ambas opciones (al final, es su elección)
  5. Confirme las modificaciones. Con estos ajustes, su sistema primero atenuará y luego apagará completamente la pantalla mientras no entre en el modo de reposo.

Configuración de energía avanzada

    1. Navegue hasta Opciones de energía> Cambiar la configuración del plan .
    2. Haga clic en el enlace » Cambiar la configuración avanzada de energía » para abrir el cuadro de diálogo Configuración avanzada de energía.
    3. En el menú, expanda Reposo .
    4. Desactivado tanto para la batería como para la CA:

      • Dormir después
      • Permitir el reposo híbrido
      • Hibernar después de
    5. Ahora, expanda la sección Mostrar y establezca el tiempo de apagado preferido en » Apagar la pantalla después de »
    6. Haga clic en Aceptar para confirmar la selección y cerrar las Opciones de energía.

Eso debería bastar. Como nota al margen cabe mencionar la tecla de función que, en combinación con una de las teclas F (F1 a F12), apagará la pantalla manualmente. Esto puede ser útil. Por último, no olvides publicar tus preguntas o sugerencias en la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de recibir noticias suyas.

Deja un comentario