Muchos usuarios de EVGA GeForce GTX 1080, 1070 y 1060 informan de que la temperatura de la memoria es más alta de lo esperado. Como resultado, EVGA está actualmente investigando el tema y recientemente publicó una nota sobre sus resultados.
La empresa de hardware informático reconoció que las tarjetas GeForce GTX 1080, 1070 y 1060 se ven afectadas por problemas de sobrecalentamiento. EVGA pronto lanzará una actualización de la BIOS para ajustar la curva de velocidad del ventilador y asegurar una refrigeración suficiente de todos los componentes en todas las temperaturas de funcionamiento.
Se espera que esta actualización de la BIOS se publique en los próximos días y los usuarios podrán descargarla y actualizar sus tarjetas directamente. Esta actualización debería solucionar los problemas térmicos que muchos usuarios han reportado, y asegurar que la tarjeta mantiene temperaturas de operación seguras.
EVGA ha investigado estos informes y después de extensas pruebas, a continuación se presentan nuestros hallazgos:
- En ACX 3.0, EVGA se centró en la temperatura de la GPU y en los niveles acústicos más bajos posibles. Al ejecutar Furmark, la GPU está en torno a 70C +/- y la velocidad del ventilador es de aproximadamente el 30% del ciclo de trabajo o inferior.
- Sin embargo, durante pruebas recientes, la temperatura térmica del PWM y de la memoria, en circunstancias extremas, estaba marginalmente dentro de las especificaciones y necesitaba ser tratada.
Conclusión: EVGA ofrece soporte completo de garantía en sus productos, con RMA* cruzada, y respalda sus productos y su compromiso con nuestros clientes.
La próxima actualización soporta las siguientes tarjetas:
Además, aparte de la actualización de la BIOS, EVGA ofrece almohadillas térmicas opcionales de forma gratuita a todos los clientes que estén interesados. Si desea solicitar el kit de almohadillas térmicas, puede visitar <a href="http://www.evga.com/thermalmod/""www.evga.com/thermalmod y enviar su solicitud.