Eve V es un ordenador híbrido ultrabook que se parece a los dispositivos de superficie fabricados por Microsoft. El producto es fabricado por la empresa finlandesa Eve, y será lanzado próximamente en Indiegogo. El dispositivo viene en tres configuraciones posibles, pero no incluye el V Pen.
Mientras que los dispositivos Surface mostraron versatilidad gracias al teclado desmontable que puede convertir el portátil en una tableta, Eve V viene en forma de tableta desde el primer momento, pero cada compra también incluye un teclado inalámbrico. Aunque este paquete alcanza al menos en teoría el mismo nivel de comodidad y versatilidad que la Superficie, algunos estarían de acuerdo en que el teclado desmontable de la Superficie híbrida es una característica realmente genial.
En cuanto a las especificaciones, Eve las ha hecho públicas recientemente, y parece que estamos ante tres modelos.Eve V viene con un Intel Core m3, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD. La versión de gama media ofrece los mismos 8 GB de RAM, pero una capacidad de almacenamiento local mejorada de 256 GB, también a través de SSD, y un mejor chip de procesamiento en forma de Intel Core i5.
El último modelo cuenta con un potente procesador Intel Core i7 y 16 GB de RAM. El espacio total de almacenamiento disponible también aumenta a 512 GB SSD.
Hubo conversaciones relacionadas con un módulo GPS, pero nada es seguro todavía. Eve especificó que el modelo WiFi probaría cómo funciona la función GPS y decidiría si vale la pena implementar el módulo GPS en todas las demás versiones del híbrido. Según Eve, podemos esperar que el modelo básico de Eve V caiga por debajo de los $1000, lo cual no es muy reconfortante.