Estos 8 consejos de compra segura en línea son tan simples que sus hijos pueden hacerlo

Estos 8 consejos de compra segura en línea son tan simples que sus hijos pueden hacerlo

¿Ha estado comprando en línea últimamente desde su PC con Windows? Hoy, le daremos consejos de compra en línea seguros para protegerlo a usted y, por supuesto, a su dinero.

El mundo ha pasado de la compra física a la virtual, transformando gradualmente el mundo en un mercado virtual global. Esta transformación gradual ha generado preocupación por la seguridad; por lo tanto, la seguridad del proceso de compra en línea entre los minoristas en línea y los compradores en línea debe ser abordada.

Sin embargo, ha habido medidas de seguridad implementadas por los minoristas en línea, como el uso de certificados SSL y otras opciones de seguridad cibernética; pero también nos preocupan los compradores en línea. Por lo tanto, en este post, le daremos 8 consejos de compra segura en línea para aumentar sus opciones de seguridad de compra en línea.

Aquí están los 8 consejos de compra segura en línea

  1. Actualice su sistema operativo, navegador y software antivirus

En primer lugar, debe actualizar su sistema operativo Windows, su navegador y su software antivirus. Microsoft publica con frecuencia actualizaciones del sistema operativo que contienen parches que corrigen las amenazas más recientes o las lagunas que los secuestradores utilizan para penetrar en el sistema; puede aprovechar las actualizaciones de Windows para mejorar el rendimiento, la estabilidad y las funcionalidades de su equipo.

Además, un navegador web obsoleto es propenso a las fugas de datos cuando se compra en línea. Sin embargo, cuando actualice su navegador web, podrá resistir cualquier ataque de penetración de los secuestradores.

Además, necesita actualizar su antivirus para asegurar su proceso de compra en línea. Puede actualizar Windows Defender, un antivirus incorporado de Microsoft o cualquier otro programa antivirus de terceros disponible en su PC con Windows. También le recomendamos que active el estado de protección de su PC.

  1. Ejecute un análisis completo del sistema con frecuencia

Bueno, si tiene un buen antivirus en su PC con Windows, la ejecución frecuente de análisis del sistema le ayudará a eliminar el malware, virus, crapware y, sobre todo, spyware de su sistema.

El spyware funciona como un proceso normal en el PC; los hackers lo utilizan para espiar la actividad de navegación, el historial de navegación e incluso los registros de pulsaciones de teclas. Los registradores de teclas son un ejemplo de spyware; su eliminación asegurará el proceso de compra en línea en su PC.

Leer también : Mejor software anti-keylogger para borrar keyloggers

  1. Usar contraseñas seguras

A veces, los compradores en línea utilizan contraseñas débiles como abc123, contraseña, 123456, «sus nombres», etc. Sin embargo, estas contraseñas son fácilmente descifradas por los secuestradores que roban la información de sus cuentas.

Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que utilice contraseñas seguras para su dirección de correo electrónico y sus cuentas de compras en línea.

Leer también : Top 5 Windows 10 Password Managers to Use

  1. Comprar en el sitio con el HTTPS://

La compra en línea segura sólo es posible en un sitio web seguro que tenga SSL. El certificado Secure Sockets Layer (SSL) se emite a un sitio web que tiene la capa de cifrado que evita que los secuestradores manipulen la información que pasa de un sitio web de compras en línea a otro.

Usted sabrá que un sitio es seguro si la URL del sitio comienza con HTTPS:// en lugar de sólo HTTP://. Además, el icono de un candado bloqueado aparecerá en la barra de estado en la parte inferior de su navegador de Internet.

  1. ¿Está comprando en un sitio real de compras en línea?

Algunos hackers crean sitios web de compras en línea falsos o clonados para engañar a compradores confiados. Los sitios web falsos en línea pueden infectar su PC con spywares, o incluso con virus para dañar su PC.

Sin embargo, puede realizar el WHOIS CheckUp escribiendo «whois» seguido de la URL en la barra de búsqueda del motor de búsqueda; esto comprobará si el nombre de dominio está registrado por la empresa o por un particular. También puede detectar un sitio web de compras en línea falso utilizando los motores de búsqueda para obtener reseñas sobre el sitio de compras en línea.

Leer también : Los estafadores de soporte técnico amenazan la seguridad de Windows 10 con nuevas tácticas

  1. Usar conexiones seguras a Internet

Si estás en una conexión Wi-Fi gratuita y estás comprando en línea, es posible que estés en peligro. Los hackers pueden monitorear su actividad en Internet en una conexión no segura. Información como correos electrónicos, direcciones, contraseñas, información de pago y otra información personal puede ser interceptada.

Sabemos que una conexión inalámbrica abierta y gratuita significa mucho para nosotros cuando estamos en línea, pero le recomendamos que se conecte a Internet de forma inalámbrica a través de una conexión de red privada virtual (VPN). Otra opción es conectarse a Internet de forma privada utilizando un módem de acceso telefónico.

Leer también : 10 mejores herramientas VPN para Windows 10

  1. Usar un administrador de contraseñas

Lo creas o no, necesitas un gestor de contraseñas para asegurar la actividad de compra online. A veces, los compradores en línea utilizan la misma contraseña para todas sus cuentas, como la dirección de correo electrónico, los medios sociales, o incluso las cuentas de compras en línea; esto en sí mismo es un riesgo importante para la seguridad.

Mientras tanto, le recomendamos que utilice contraseñas diferentes para sus cuentas de compras en línea; pero recordar constantemente demasiadas contraseñas al mismo tiempo es otro problema.

Sin embargo, le recomendamos que utilice un administrador de contraseñas para facilitar el proceso de compra en línea segura generando una contraseña segura e iniciando sus datos de inicio de sesión. Algunos administradores de contraseñas compatibles con Windows que puede usar incluyen Password Padlock , LastPass , etc.

  1. No divulgue más información privada

Una de las mejores maneras de asegurar su proceso de compra en línea es no dar más información privada de la necesaria. Algunos sitios web de compras en línea solicitan información privada como el número de seguro social o la fecha de nacimiento; sin embargo, no requieren esta información para entregar sus bienes.

Esta información privada puede contener pistas sobre su dirección de correo electrónico, PIN de cajero automático y detalles de su cuenta bancaria. Recomendamos que no proporcione información confidencial que pueda ser utilizada para violar su privacidad.

  1. Consejo de bonificación – Mantenga un registro de sus transacciones

Además, usted necesita revisar sus registros de compras en línea y compararlos con sus registros bancarios. A veces, los compradores en línea no recuerdan los artículos comprados en los sitios de compras en línea, especialmente los compradores en línea más frecuentes.

Irregularidades pueden ocurrir en la cuenta bancaria de un comprador en línea comprometido que no es fácilmente perceptible. Estas irregularidades se pueden corregir comparando los datos de sus compras en línea con los registros bancarios.

Haciendo esto, le permitirá identificar los vacíos legales y resolver el problema inminente.

Leer también : 8 mejores programas de contabilidad y finanzas personales

Déjanos una pista

¿Conoces algún consejo que no hayamos mencionado anteriormente? Nos gustaría escuchar sus sugerencias, comentarios o consejos. Siéntase libre de comentar a continuación y nos pondremos en contacto con usted.

Deja un comentario