Durante casi dos años, los usuarios de Windows 10 han expresado su preocupación por la cantidad de datos que Microsoft recopila a través de su sistema operativo insignia. Ahora, por primera vez, la compañía publicó una lista completa detallando el tipo de datos que recolecta de los usuarios a través de los diagnósticos Básico y Completo.
Esto viene como un soplo de aire fresco después de los rumores desagradables del registrador de teclas integrado de Windows 10 del mes pasado, así como de las preocupaciones sobre los juegos, incluso si estos rumores resultaron ser infundados.
Windows 10 Creators Update le permitirá controlar la recopilación de datos
La última actualización de Windows 10, la Creators Update, llegará pronto a los escritorios de todo el mundo a partir de la próxima semana. Naturalmente, se ha creado mucha emoción alrededor del lanzamiento y por una buena razón. La actualización ofrecerá características nuevas y mejoradas para Windows 10, incluyendo la opción de controlar la recopilación de datos y alternar libremente entre los modos Básico y Completo.
Además, la compañía ha estado trabajando abiertamente para reducir la cantidad de datos que recopilan. Después de la actualización de creadores, Windows 10 recopilará aproximadamente la mitad de los datos en comparación con la actualización de aniversario.
La lista completa que detalla la cantidad de datos recopilados por Windows 10 puede consultarse en el sitio de TechNet de Microsoft. Marisa Rogers, oficial de privacidad de la compañía, prometió que la lista contendría aún más información en el futuro.
Este es un esfuerzo admirable por parte de Microsoft, porque no muchas empresas dan un paso al frente y admiten abiertamente la cantidad de datos que recopilan a través de sus productos. Por supuesto, aunque sabemos que sucede todo el tiempo, ¿no es refrescante poder comprobar cuánto se le está transmitiendo?