Esto es lo que Microsoft dice internamente sobre la fiabilidad de los portátiles Surface

Esto es lo que Microsoft dice internamente sobre la fiabilidad de los portátiles Surface

Un memorando filtrado de Microsoft ha revelado lo que la empresa piensa sobre la calidad y fiabilidad de sus productos Surface. La nota, que fue recibida por Thurrott.com , muestra que Microsoft no está de acuerdo con un informe reciente de Consumer Reports que decía que ya no podía recomendar portátiles y tabletas de Microsoft Surface . He aquí un fragmento del memo enviado por el vicepresidente corporativo de Microsoft, Panos Panay:

«Es importante para nosotros aprender siempre más de nuestros clientes y cómo ven su viaje de propiedad con nuestros productos de reads. La retroalimentación como esta[de Consumer Reports] nos pica, pero nos empuja a obsesionarnos más con nuestros clientes».

Consumer Reports retiró su designación «recomendada» para los portátiles y tabletas de superficie la semana pasada, alegando que los productos, en comparación con los portátiles y tabletas de otras marcas, tenían una «fiabilidad predicha pobre». Consumer Reports afirma que para juzgar la fiabilidad de cualquier producto, encuesta a sus suscriptores que lo poseen y lo utilizan. En su informe, afirmaba que hasta un 25 por ciento de todos los ordenadores portátiles y tabletas de Microsoft terminarán con graves problemas a finales del segundo año.

El memorándum de Microsoft, sin embargo, cuenta una historia ligeramente diferente. El memorándum de Panay afirma que el informe de Consumer Reports no tiene en cuenta las últimas mejoras añadidas a los portátiles de superficie, añadiendo que la encuesta estaba quizás un poco sobrecargada con clientes enojados.

«[Las] mejoras desafortunadamente no se reflejaron en los resultados de esta encuesta de[Consumer Reports]».

Paney no limita su frustración a eso, añadiendo que Microsoft se toma el asunto de probar sus productos mucho más en serio de lo que se cree.

«Nos tomamos en serio la calidad, llevando a cabo rigurosas pruebas de fiabilidad durante el desarrollo para pronosticar las tasas de fallos y devoluciones, que luego se comparan continuamente con[datos del mundo real] después del lanzamiento. También revisamos regularmente otras mediciones para entender la experiencia que estamos brindando a nuestros clientes y nuestros hallazgos muestran que nuestros productos se encuentran en un lugar mucho más saludable que el que se indica en Consumer Reports».

Panay también agrega en su memorándum que varios blogs habían llegado a la defensa de Microsoft sobre el informe de Consumer Reports. Y esto fue así, señala Panay, antes de que hubiera siquiera una prueba real de que el informe era inexacto.El memorándum de Panay afirma que la empresa seguirá «comprometida» con Consumer Reports, para aprender de su encuesta y mejorar las cosas para los clientes, hasta que puedan «revertir sus hallazgos [ Consumer Reports ]».

Deja un comentario