Índice del contenido
6 soluciones rápidas para solucionar problemas con el dispositivo de salida de audio
El error » No hay ningún dispositivo de salida de audio instalado » se produce cuando Windows no puede encontrar el dispositivo de audio. Este mensaje de error aparece como una notificación justo encima de la bandeja del sistema cuando los usuarios pasan el cursor por encima del icono de sonido.
En consecuencia, no se reproduce ningún sonido cuando Windows no puede encontrar el hardware del dispositivo de audio. El problema suele surgir después de las actualizaciones del sistema. Sin embargo, hay algunas resoluciones potenciales para el error » No hay ningún dispositivo de salida de audio instalado «.
ARREGLADO: No hay ningún dispositivo de salida de audio instalado
1. Abra el Solucionador de problemas de reproducción de audio
- En primer lugar, intente solucionar el error » Sin dispositivo de salida de audio » con el solucionador de problemas de reproducción de audio. Para abrir el solucionador de problemas en Windows 10, presione la tecla de Windows + la tecla de acceso directo Q.
- A continuación, introduzca la palabra clave solución de problemas en el cuadro de búsqueda de Cortana.
- Haga clic en Solución de problemas para abrir la aplicación Configuración.
- Seleccione Reproducir audio y haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas .
- Entonces se abrirá la ventana del solucionador de problemas y podría proporcionar algunas resoluciones para el error » No hay salida de audio «. Revise las correcciones sugeridas por el solucionador de problemas.
2. Vuelva a activar el adaptador de sonido
- Restablecer el adaptador de sonido es una resolución directa que algunos usuarios han confirmado que corrige el error » No hay dispositivo de salida de audio «. Para ello, pulsa la tecla Windows + la tecla de acceso directo X.
- Haga clic en Administrador de dispositivos para abrir la ventana de la toma directamente debajo.
- Haga doble clic en Controladores de sonido, vídeo y juegos para ampliar esa categoría.
- A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de audio que aparece en la lista y seleccione Desactivar dispositivo .
- Para volver a activarlo, haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de audio y seleccione Activar dispositivo .
3. Reinstale el controlador de la tarjeta de sonido
El error » Ningún dispositivo de salida de audio » puede deberse a un controlador de tarjeta de sonido dañado o incompatible. Por lo tanto, reinstalar el controlador de la tarjeta de sonido puede solucionar el problema para algunos usuarios.
Siga las siguientes instrucciones para reinstalar el controlador de la tarjeta de audio.
- Haga clic en Administrador de dispositivos en el menú Win + X para abrir esa ventana. Alternativamente, los usuarios pueden abrir el Administrador de dispositivos presionando la tecla de Windows + la tecla de acceso directo R e introduciendo devmgmt.msc en Ejecutar.
- Haga doble clic en Controladores de sonido, vídeo y juegos para ampliar la categoría de dispositivos de audio.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de audio y seleccione Desinstalar .
- Seleccione la opción Eliminar el software del controlador para este dispositivo en el cuadro de diálogo que se abre.
- Pulse el botón Desinstalar .
- Los usuarios pueden reinstalar el controlador del adaptador de sonido haciendo clic en Action y seleccionando Scan for hardware changes .
Alternativamente, los usuarios pueden reemplazar los controladores de adaptadores de audio dañados por el Driver Booster 6 gratuito. Para ello, haga clic en Descarga gratuita en el sitio web de software para guardar el asistente de instalación. A continuación, instale Driver Booster 6 con el asistente de instalación y abra la ventana del software. El Driver Booster 6 buscará y detectará automáticamente un controlador de tarjeta de sonido dañado o anticuado. Pulse el botón Actualizar ahora si el análisis del Driver Booster 6 muestra un dispositivo adaptador de audio.
4. Compruebe que los Servicios de audio de Windows están habilitados
Windows Audio y Windows Audio Endpoint Builder son dos servicios que deben estar habilitados para dispositivos de audio. Por lo tanto, puede ocurrir que uno, o ambos, de esos servicios estén desactivados.
Así es como los usuarios pueden habilitar estos servicios en Windows 10:
- Inicie el accesorio Ejecutar presionando la tecla Windows + el método abreviado de teclado R.
- Introduzcaservices.msc y haga clic en OK para abrir la ventana que se muestra directamente a continuación.
- Haga doble clic en Windows Audio para abrir la ventana en la imagen de abajo.
- Seleccione Automático en el menú desplegable Tipo de inicio si el servicio está desactivado.
- Pulse el botón Inicio .
- Pulse el botón Aplicar .
- Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana.
- A continuación, haga doble clic en Windows Endpoint Audio Builder para abrir la ventana de propiedades correspondiente.
- Seleccione la opción Tipo de inicio automático y pulse el botón Inicio .
- Recuerde hacer clic en Aplicar , y pulsar el botón OK .
5. Retroceder Ventanas
Hacer retroceder Windows a un punto de restauración podría solucionar el error » No hay dispositivo de salida de audio » para los usuarios que pueden seleccionar restaurar la plataforma en un momento en el que no haya habido ningún problema de audio. La utilidad Restaurar sistema deshará los cambios del sistema después de un punto de restauración seleccionado. Así es como los usuarios pueden deshacer Windows con Restaurar sistema.
- Abra el accesorio Run.
- Introduzcarstrui en Ejecutar y haga clic en el botón OK para abrir Restaurar sistema.
- Pulse el botón Siguiente para abrir la lista de puntos de restauración.
- Los usuarios deben seleccionar Mostrar más puntos de restauración para obtener una lista completa.
- Seleccione una fecha de punto de restauración que devuelva a Windows a una hora anterior al error » No hay dispositivo de salida de audio » en el escritorio o en el portátil.
- Pulse el botón Siguiente .
- A continuación, los usuarios pueden confirmar el punto de restauración pulsando el botón Finalizar .
6. Restablecimiento de fábrica de Windows
Un restablecimiento de fábrica permite a los usuarios reinstalar Windows 10 y conservar los archivos. La opción Restablecer este PC restaurará Windows 10 a su configuración predeterminada, que a menudo soluciona muchos problemas. Por lo tanto, esa podría ser una buena resolución final para corregir el error » No hay salida de audio «. Los usuarios pueden restablecer Windows 10 de fábrica de la siguiente manera.
- Abre la aplicación Cortana pulsando la tecla Windows + Q.
- Introduzca reset en el cuadro de búsqueda y seleccione Restablecer este PC.
- Pulse el botón Empezar .
- Seleccione la opción Guardar mis archivos .
- Pulse el botón Reset para confirmar.
Estas son algunas resoluciones que probablemente solucionarán el error » Sin salida de audio » cuando Windows no pueda encontrar el hardware del dispositivo de audio. Si las resoluciones anteriores no restauran el audio, es posible que algunos usuarios necesiten tarjetas de sonido de repuesto.