Google Chrome es un gran navegador, pero algunos usuarios han informado de que no pueden imprimir desde Chrome en absoluto. Este es un problema muy común entre los usuarios de Google Chrome en Windows 10. Dado que se trata de un problema tan frecuente, en el artículo de hoy le mostraremos cómo arreglarlo de una vez por todas.
Índice del contenido
¿Cómo puedo solucionar problemas al imprimir desde el navegador Chrome?
1. Eliminar el historial de navegación local y desinstalar Google Chrome
La eliminación del historial de tu navegador local a veces puede ayudar si no puedes imprimir desde Chrome. Esta es una solución muy sencilla, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Tienes que abrir Google Chrome e ir al menú Configuración> Más herramientas> Borrar datos de navegación .
-
Establece la hora en Todo el tiempo -> Comprueba si las casillas asociadas con Historial de navegación, imágenes en caché y archivos y Cookies y otros datos del sitio están marcadas -> Presiona Borrar datos para iniciar el proceso de borrado -> Cerrar Google Chrome cuando el proceso haya finalizado.
- Introduzca la clave de Windows + R para abrir la opción Ejecutar comando -> escribir appwiz.cpl -> Presione Entrar para poder abrir Programas y características .
- Aquí, en Programa y función tendrás que desplazarte hacia abajo -> Clic derecho en Google Chrome -> Clic en Desinstalar .
- Si aparece un mensaje que pregunta si desea eliminar el historial de navegación local de Google Chrome, pulse Aceptar y después Siguiente .
- Ahora que has desinstalado Chrome, asegúrate de reiniciar tu equipo y utiliza el navegador predeterminado que tienes para descargar la versión más reciente del instalador de Google Chrome.
- Sigue los pasos para instalar la nueva versión descargada en Chrome y comprueba si ahora puedes imprimir con Google Chrome.
Otro método para desinstalar Chrome es usar software de desinstalación como Revo Uninstaller . Este software eliminará completamente Chrome de tu PC y evitará cualquier problema en el futuro una vez que reinstales Chrome.
- Obtener Revo Uninstaller Pro version
Si esta solución no funcionó para usted, por favor encuentre a continuación otras dos que esperamos que le ayuden.
2. Eliminar las impresoras que no utiliza
Al parecer, Google Cloud Print tiene más de una impresora activa. Por lo tanto, esta puede ser también una de las razones por las que no se puede imprimir desde Chrome. Desde nuestra experiencia, algunos otros usuarios han conseguido resolver este problema y no era necesario que desinstalaran Google Chrome en absoluto.
Sólo tienes que asegurarte de que gestionas Google Cloud Print correctamente. Todo lo que tendrá que hacer es eliminar todas las impresoras adicionales que no se utilizan.
- Abrir Chrome -> hacer clic en el botón Menú -> seleccionar Configuración .
-
Aquí, en la sección Setting , desplácese hacia abajo y pulse Advanced. A continuación, desplácese por la lista -> haga clic en Google Cloud Print.
- Navegue hasta Administrar dispositivos de impresión en nube. A continuación, pulse el botón Administrar junto a las otras impresoras que no utiliza actualmente. Pulse Eliminar para eliminar la impresora.
- Ahora que sólo le queda una impresora, reinicie el equipo o simplemente Google Chrome y compruebe si se ha solucionado el problema. Esperamos que ahora puedas imprimir directamente con Google Chrome.
Si esta solución tampoco funcionó para usted, pase a la siguiente solución.
3. Presione el acceso directo CTRL + MAYÚS + P
Si la solución presentada antes no está funcionando para usted, también tenemos una más fácil. Este también es muy sencillo y le ayudará a ahorrar mucho tiempo. Usando esta combinación CTRL + SHIFT + P , es posible que pueda resolver el problema temporalmente.
Esta combinación es sólo una solución rápida, pero si quieres resolver el problema de una vez por todas, tendrás que solucionar los problemas que provocaron que Google Print enviara los errores.
Esperamos que este artículo y las soluciones que te dimos te hayan ayudado y que ahora puedas imprimir directamente con Google Chrome. En la mayoría de los casos, si no puedes imprimir desde Chrome, sólo tienes que vaciar la caché y volver a instalar Chrome, y el problema se resolverá.