Las computadoras portátiles son grandes dispositivos debido a su portabilidad, pero muchos usuarios reportaron que los altavoces de las computadoras portátiles no están funcionando para ellos. Esto puede ser un gran problema, pero hoy vamos a tratar de arreglar este problema.
Los problemas con los altavoces de los equipos portátiles pueden ser bastante molestos, y hablando de ello, a continuación, se incluyen algunos problemas comunes que los usuarios notificaron en sus equipos portátiles:
- Los altavoces del portátil no funcionan pero los auriculares sí – Este problema puede ocurrir si los altavoces no están configurados correctamente. Compruebe los ajustes de sonido y asegúrese de que los altavoces del portátil están configurados como el dispositivo de audio predeterminado.
- El sonido no funciona en el portátil – Este problema suele ser causado por los controladores, así que asegúrese de reinstalarlos y compruebe si esto resuelve el problema.
- Altavoces de portátiles que no funcionan Dell, Lenovo, Acer, HP, Toshiba, Sony Vaio, Samsung – El problema con los altavoces puede aparecer en casi todas las marcas de portátiles, pero puede solucionarlo utilizando una de nuestras soluciones.
- Altavoces de portátil no reconocidos, que se muestran en los dispositivos de reproducción – A veces este problema puede aparecer si no tiene los controladores adecuados o si los altavoces están desactivados.
- Los altavoces del portátil que no funcionan no han podido reproducir el tono de prueba – Este es otro problema bastante común, pero hemos tratado este tema en profundidad en nuestro artículo No se ha podido reproducir el tono de prueba, así que asegúrese de comprobarlo.
Índice del contenido
Los altavoces del portátil no funcionan, ¿cómo arreglarlos?
Solución 1 – Reinstale los controladores de audio
Si los altavoces del portátil no funcionan, el problema podría ser sus controladores. A veces los controladores de audio pueden corromperse, y para solucionar el problema, los usuarios sugieren reinstalarlos. Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Ahora elija Administrador de dispositivos de la lista.
-
Busque los controladores de audio en la lista, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar dispositivo en el menú.
-
Si está disponible, compruebe Quitar el software del controlador para este dispositivo Ahora haga clic en el botón Desinstalar para continuar.
- Una vez eliminado el controlador, haga clic en el icono Buscar cambios de hardware para instalar el controlador predeterminado.
Después de hacer esto, el controlador predeterminado debe ser instalado y su problema será resuelto.
Solución 2 – Actualice su controlador de audio
Si tiene problemas con los altavoces de los portátiles, es posible que el problema esté relacionado con los controladores obsoletos. A veces el controlador predeterminado puede no funcionar con el portátil y, para solucionar el problema, se recomienda que actualice los controladores.
Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Visite el sitio web del fabricante de su portátil.
- Navegue a la sección Drivers y busque el modelo de su portátil.
- Ahora localice y descargue los controladores de audio más recientes para su dispositivo.
- Una vez descargados los controladores, ejecute el archivo de instalación para instalarlos.
Como puede ver, este proceso no es complicado, pero si no sabe cómo buscar y dónde descargar los controladores, siempre puede utilizar herramientas de terceros como TweakBit Driver Updater para actualizar automáticamente todos sus controladores con sólo un par de clics.
– Obtenga ahora Tweakbit Driver Updater
Descargo de responsabilidad: algunas funciones de esta herramienta pueden no ser gratuitas
Solución 3 – Modificar su registro
Muchos usuarios informaron que los altavoces de sus portátiles no funcionan en los portátiles Asus. Este problema puede ocurrir mientras se utilizan los controladores de Realtek, y con el fin de solucionar el problema, es necesario cambiar un par de configuraciones en su registro. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Ahora presione Enter o haga clic OK .
-
Una vez que se abra el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente tecla:
- HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionMMDevicesAudioRender
-
Haga clic con el botón derecho Renderizar en el panel izquierdo y seleccione Permisos en el menú.
-
Ahora seleccione Usuarios de la lista de cuentas. Compruebe Full Control en la columna Allow y haga clic en Apply y OK para guardar los cambios.
Después de hacer este cambio, compruebe si el problema sigue ahí. Los usuarios informaron que esta solución solucionaba el problema de su dispositivo Realtek, pero incluso si no utiliza Realtek audio, es posible que desee probar esta solución.
Solución 4 – Asegúrese de que el sensor de audio funciona
Todos los portátiles tienen un conector de salida de audio, pero a veces pueden producirse problemas con un conector de audio y esto puede hacer que los altavoces del portátil dejen de funcionar. Los conectores de audio tienen sus propios sensores, y si conecta los auriculares, el sensor los reconocerá y apagará automáticamente los altavoces.
Sin embargo, a veces pueden ocurrir problemas con el sensor de audio y es posible que el sensor se atasque. Como resultado, su PC actuará como si los auriculares estuvieran conectados y desactivaría los altavoces incorporados. Esto puede ser un problema, pero hay una solución rápida y fácil que puede ayudarle.
Según los usuarios, basta con conectar cualquier dispositivo de audio a la toma de audio del portátil para que el sensor de audio se desbloquee. En caso de que no tenga ningún dispositivo de audio, puede utilizar otros objetos como palillos de dientes, pero el conector de audio es el que mejor funciona.
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
Clasificado Excelente
Muchos usuarios reportaron que el problema era su sensor de audio, pero arreglaron el problema usando esta solución.
Solución 5 – Asegúrese de que su sonido no esté silenciado
Si los altavoces del portátil no funcionan, es posible que el sonido esté silenciado. Para comprobar si el sonido está silenciado, busque el icono de volumen en la esquina inferior derecha del escritorio. Haga clic en el icono y asegúrese de que su volumen está ajustado al máximo.
Además del control de volumen, también se recomienda comprobar el mezclador de audio. En caso de que no lo sepa, Windows tiene su propio mezclador de audio que le permite controlar los niveles de audio para aplicaciones individuales. Para comprobar si su mezclador de audio es el problema, haga lo siguiente:
- Reproduce cualquier archivo multimedia. Puede hacerlo reproduciendo un vídeo de YouTube o utilizando su reproductor multimedia para reproducir un archivo multimedia local.
-
Mientras el archivo se reproduce en segundo plano, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del volumen y seleccione Abrir el mezclador de volumen en el menú.
-
Aparecerá una nueva ventana. Cambie el tamaño de la ventana para que pueda ver todo el audio Busque su reproductor multimedia y mueva el control deslizante de volumen hacia arriba. Además, asegúrese de que Altavoces y Sonidos del sistema los controles deslizantes de los canales están ajustados hasta el tope.
Después de hacer eso, compruebe si el problema con el audio sigue ahí.
Además del control de volumen y el mezclador de audio, también se recomienda comprobar si el sonido está realmente activado en el portátil. Muchos portátiles tienen botones de control de audio incorporados, así como un botón de silenciamiento, así que asegúrese de comprobarlos.
Estas teclas se asignan normalmente a las teclas F de la parte superior del teclado y, para activarlas, es necesario mantener pulsada la tecla Fn en el portátil y pulsar la tecla F correspondiente.
Solución 6 – Compruebe el dispositivo de audio predeterminado
Si los altavoces del portátil no funcionan correctamente, se recomienda que compruebe el dispositivo de audio predeterminado. A veces, es posible que los altavoces no estén configurados como dispositivo de audio predeterminado, lo que puede provocar diversos problemas. Para comprobar su dispositivo de audio predeterminado, simplemente haga lo siguiente:
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de audio de la esquina inferior derecha. Seleccione Sonidos en el menú.
-
Aparecerá la ventana Sonido . Vaya a las opciones Playback Right-click the empty space y asegúrese de que Show Disabled Devices y Show Disconnected Devices estén marcadas.
- Ahora haga clic con el botón derecho del ratón en Altavoces y seleccione Establecer como dispositivo predeterminado en el menú. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Después de hacer estos cambios, compruebe si el problema sigue ahí.
Solución 7 – Ejecute el solucionador de problemas integrado
Si tiene problemas con los altavoces del portátil, tal vez pueda solucionar el problema simplemente ejecutando el solucionador de problemas incorporado. En caso de que no lo sepa, Windows tiene muchos solucionadores de problemas incorporados que le permiten corregir varios errores del equipo. Estos solucionadores de problemas están totalmente automatizados, por lo que debería poder solucionar el problema con sólo un par de clics. Para utilizar el solucionador de problemas, haga lo siguiente:
- Abra la aplicación Settings y navegue hasta la sección Update & Security .
-
Seleccione Troubleshoot en el panel izquierdo. Seleccione Reproduciendo Audio y ahora haga clic en Ejecutar el botón del solucionador de problemas .
- Siga las instrucciones para completar el solucionador de problemas.
Una vez que el solucionador de problemas haya terminado, compruebe si el problema sigue ahí. Si el problema sigue ahí, puede intentar ejecutar solucionadores de problemas adicionales como Solucionador de problemas de hardware y dispositivos y comprobar si eso ayuda.
Solución 8 – Pruebe altavoces o auriculares externos
Si este problema sigue apareciendo en el portátil, es posible que haya un problema con los altavoces. A veces este problema puede ocurrir si sus altavoces están desactivados o si hay un problema de audio en su PC. Para determinar la causa del problema, se recomienda conectar altavoces o auriculares externos al portátil y comprobar si funcionan.
Si el problema aparece al usar altavoces o auriculares, lo más probable es que esté relacionado con la configuración de audio o los controladores.
Si los altavoces del portátil no funcionan, lo más probable es que el problema esté relacionado con los controladores o la configuración, así que asegúrese de actualizarlos y comprobar si eso ayuda. Si el problema sigue ahí, siéntase libre de probar cualquier otra solución de este artículo.
LEER TAMBIÉN :
- Cómo corregir el sonido de tono alto de los altavoces de Windows 10
- Cómo corregir un volumen de PC demasiado bajo en Windows 10
- Cómo ajustar los niveles de volumen en Windows 10, 8.1 o 7