Esto es lo que debe hacer si el portátil se sobrecalienta cuando está jugando

Esto es lo que debe hacer si el portátil se sobrecalienta cuando está jugando

Hoy en día hay muchos grandes portátiles para juegos, pero algunos usuarios informaron que su portátil se está sobrecalentando cuando juegan. Esto puede ser un gran problema y, en algunos casos, puede causar un menor rendimiento y daños en el hardware, pero hay una manera de solucionar este problema.

El sobrecalentamiento del portátil puede ser un problema grave, y este problema suele ocurrir mientras se realizan tareas estresantes como jugar con el portátil. Hablando de sobrecalentamiento, aquí hay algunos problemas comunes que los usuarios reportaron:

  • El portátil se sobrecalienta y se apaga al jugar – Este problema suele ocurrir si su portátil supera el límite de sobrecalentamiento. Para solucionar el problema, asegúrese de limpiar el portátil del polvo o intente utilizar una almohadilla de refrigeración.
  • Sobrecalentamiento del nuevo portátil – Si un nuevo portátil está experimentando problemas de sobrecalentamiento, es posible que su configuración lo esté causando. Ajuste la configuración de energía y compruebe si esto resuelve el problema.
  • Sobrecalentamiento del portátil durante el juego y la carga – Este es otro problema que puede ocurrir con su portátil, y si experimenta este problema, asegúrese de probar todas nuestras soluciones.
  • El ordenador portátil sigue recalentándose y colapsando – Muchos usuarios tienden a sobrecargar su hardware, pero eso a veces puede llevar a varios problemas como el sobrecalentamiento. Para solucionar el problema, desactive la configuración de overclock o underclock en su hardware y compruebe si esto ayuda.

El sobrecalentamiento del portátil cuando se juega, ¿cómo arreglarlo?

Solución 1 – Intente conectar su portátil al cargador

Muchos usuarios reportaron problemas de sobrecalentamiento en sus computadoras portátiles mientras jugaban. Según los usuarios, estos problemas pueden ocurrir ya que algunos juegos son intensivos en términos de potencia de hardware, y si su portátil no puede proporcionar suficiente potencia, es posible que experimente este problema.

Para solucionar el problema, los usuarios sugieren conectar el portátil al cargador durante las sesiones de juego. Esto proveerá suficiente energía para su laptop para que no experimente ningún problema de sobrecalentamiento. Esto es sólo una solución, pero podría ser útil hasta que encuentre una solución permanente.

Solución 2 – Intente usar gráficos integrados en lugar de dedicados

Todos los portátiles para juegos tienen gráficos dedicados e integrados, y si tu portátil se está sobrecalentando, es posible que el problema sean los gráficos dedicados. Los gráficos dedicados utilizan más potencia, lo que genera más calor, y si estás jugando a un juego que requiere un uso intensivo de hardware, es posible que tu portátil se caliente demasiado.

Para solucionar este problema, los usuarios sugieren utilizar gráficos integrados como solución temporal. Los gráficos integrados no utilizan la misma cantidad de energía que los gráficos dedicados, por lo que no producen la misma cantidad de calor. Sin embargo, los gráficos integrados no ofrecen el mismo rendimiento que su procesador gráfico dedicado, por lo que es posible que no obtenga los mejores resultados en algunos juegos.

Para configurar los gráficos integrados como el procesador de gráficos predeterminado, asegúrese de comprobar el software del panel de control de gráficos, como Panel de control de Nvidia o Catalyst Control Center .

Solución 3 – Use un panel de refrigeración

Si su portátil se está sobrecalentando cuando juega, quizás el problema sea una refrigeración insuficiente. Sin embargo, puede solucionar este problema simplemente comprando un panel de refrigeración. Estos dispositivos son muy útiles y le proporcionarán una refrigeración adicional a su portátil y le ayudarán a reducir la temperatura de su portátil.

Si no desea comprar una almohadilla de enfriamiento, puede intentar usar su computadora portátil en una superficie limpia y plana. Colocar el portátil en la cama o en el regazo es una mala práctica, ya que sus ventiladores pueden llenarse de polvo y suciedad, lo que hará que aumente la temperatura del portátil.

Solución 4 – Reemplace su cargador

Según los usuarios, si tienes problemas de sobrecalentamiento cuando juegas, el problema podría ser causado por tu cargador. Varios usuarios reportaron que su cargador estaba defectuoso, y eso causó que el problema de sobrecalentamiento apareciera.

Una vez que haya reemplazado el cargador, compruebe si el problema sigue ahí.

Solución 5 – Intente limitar su FPS

Mientras juegan todos los usuarios tratan de lograr un FPS alto. Un FPS más alto significa una experiencia de juego más suave, pero a veces un FPS alto en los juegos puede causar que su sistema se sobrecaliente. Si su portátil se sobrecalienta mientras juega, tal vez su rendimiento en los juegos lo esté causando.

Por ejemplo, si estás obteniendo 100 fotogramas por segundo en un juego específico, es posible que tu portátil esté usando demasiados recursos de hardware, aumentando así la temperatura.

Algunos usuarios están sugiriendo que limite su FPS a un valor más bajo, como por ejemplo 60. Al hacerlo, reducirá la tensión de su tarjeta gráfica y hará que se caliente menos.

Solución 6 – Underclock su tarjeta gráfica

Muchos usuarios tienden a overclockear su tarjeta gráfica para lograr un mejor rendimiento. Sin embargo, el overclocking ejerce una presión adicional sobre el hardware, lo que provoca que genere más calor. Eventualmente, el overclocking puede causar que su laptop se sobrecaliente durante las sesiones de juego.

Si tu hardware tiene overclocking, esa podría ser la causa del sobrecalentamiento, así que asegúrate de deshabilitar todos los ajustes de overclocking y volver a los valores por defecto. Si el problema aparece incluso cuando se utilizan los valores predeterminados, tal vez desee intentar realizar una actualización de su hardware en modo underclocking.

Para sincronizar el hardware, es necesario reducir su configuración para reducir el consumo de energía y la producción de calor. Tenga en cuenta que al cambiar el reloj de su dispositivo se reducirá el rendimiento, pero al menos evitará que su portátil se sobrecaliente.

Solución 7 – Cambiar la configuración de energía

Según los usuarios, si su portátil se sobrecalienta mientras juega, es posible que la configuración de energía sea la causa del problema. Varios usuarios han informado de que han conseguido solucionar este problema cambiando su configuración de energía, por lo que es posible que desee intentarlo. Cambiar los ajustes de potencia es muy sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S y escriba power . Ahora seleccione Configuración de alimentación y suspensión de los resultados de la búsqueda.
  2. En el panel derecho, vaya a la sección Configuración relacionada y haga clic en Configuración de energía adicional .

  3. Aparecerá la ventana Power Options . Localice su plan de energía actualmente seleccionado y haga clic en Cambiar la configuración del plan .

  4. Ahora haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía .

  5. Expanda la sección Processor power management y ajuste el Maximum processor state a un valor inferior. Por ejemplo, si su valor actual es 100, ajústelo a 95 o menos. Haga lo mismo con Estado mínimo del procesador . Algunos usuarios sugieren establecer este valor en 5, por lo que es posible que desee probarlo.
  6. Después de hacer estos cambios, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Después de cambiar estos ajustes, la utilización de la CPU debe cambiarse y su portátil no se sobrecalentará durante las sesiones de juego.

Solución 8 – Intente elevar su portátil

Según los usuarios, a veces el sobrecalentamiento del portátil puede ocurrir si no se tiene un buen flujo de aire. El portátil aspira el aire de la habitación y lo utiliza para refrigerar otros componentes. Sin embargo, pueden surgir problemas con su portátil si está bloqueando el flujo de aire.

Una forma de solucionar este problema es elevar su portátil mientras lo utiliza. Simplemente coloque su portátil sobre algo mientras lo usa sobre una superficie plana para permitir que el aire fluya mejor. Puedes usar casi cualquier cosa para elevar tu portátil, siempre y cuando no cubras los ventiladores. Para obtener los mejores resultados, se recomienda elevar el portátil de 1 a 1,5 pulgadas de la superficie.

Esta es una solución aproximada, pero funciona de acuerdo a los usuarios, así que tal vez quieras probarlo.

Solución 9 – Limpie su portátil

Si todavía tiene problemas de sobrecalentamiento con su portátil, se aconseja que lo limpie del polvo. Sus ventiladores se cubrirán de polvo con el tiempo, y eso hará que su temperatura suba. Por lo tanto, se aconseja que limpie el portátil del polvo.

Para ello, puede intentar abrir la parte inferior de su portátil y utilizar el aire presurizado para limpiar los ventiladores y disipadores. Tenga en cuenta que la apertura de su portátil anulará la garantía, por lo que si su dispositivo aún está en garantía, tal vez sea mejor llevarlo al centro de reparaciones oficial.

Si no desea abrir el portátil, puede utilizar el aire comprimido y limpiar los ventiladores sin necesidad de abrir el portátil. Esto le ayudará a eliminar al menos parte del polvo de su portátil. Después de hacer eso, compruebe si el problema sigue ahí.

Los problemas de sobrecalentamiento del portátil pueden ser bastante problemáticos, pero en la mayoría de los casos, estos problemas son causados por el overclocking o por el polvo en su dispositivo. Sin embargo, esperamos que haya logrado resolver este problema después de usar una de nuestras soluciones.

  • 5 mejores cajas de PC con refrigeración por agua para eliminar los problemas de sobrecalentamiento
  • ¿El PC no se enciende después de un sobrecalentamiento? Esto es lo que debe hacer
  • Deja un comentario