Este torrent contiene archivos que pueden dañar su equipo

Este torrent contiene archivos que pueden dañar su equipo

Descargando archivos con clientes torrent y gracias a una red peer-2-peer está ahí para siempre. Sin embargo, además de las ventajas obvias (que no se refieren al software y los medios piratas gratuitos), había preocupaciones sobre la seguridad. Por esta razón, la mayoría de los clientes de torrent, si no todos, le informarán sobre los posibles peligros en el momento en que intente acceder al archivo.

¿Qué importancia tiene este mensaje y qué significa? Nos aseguramos de explicarlo a continuación.

¿Peligroso aviso de archivo en un cliente torrent? Esto es lo que debe hacer

Una de las desventajas obvias del software pirata es el peligro de intrusión en el sistema. Claro, muchos de esos archivos activarán una falsa alarma, ya que las aplicaciones de seguridad detectan grietas como malware. Sin embargo, hay un buen razonamiento detrás de eso. Todos ellos son archivos ejecutables y cada archivoexe de una fuente no confiable es un peligro potencial para su sistema. Ya sea un potencial registrador de teclado, un virus o incluso un secuestrador, no es seguro para el trabajo y no se puede confiar ciegamente en él.

Por esta razón, incluso antes de que el sistema de protección de servicios analice los nuevos archivos, el cliente torrent le informará de los posibles peligros. Esto se aplica principalmente a las instalaciones, pero el «Este torrente contiene archivos que pueden dañar su ordenador» raramente aparece con los archivos multimedia.

Ahora bien, no apoyamos el torrente y la piratería, pero a veces esto es un poco exagerado. Los problemas no se iniciarán cuando abra la carpeta que contiene. Pueden, potencialmente, iniciarse cuando se ejecuta el archivo ejecutable. E incluso si los archivos descargados intentan infiltrarse o dañar su sistema por sí mismos, el antivirus se lo impedirá inmediatamente.

Lo que tienes que hacer es no abrir el archivo. En primer lugar, escanee la carpeta contenedora. No descomprima los archivos archivados, simplemente realice un escaneo y después de eso, puede hacer lo que quiera con el archivo. Si en realidad contiene algún tipo de malware, debe eliminarlo; o si no lo hace, instalarlo o usarlo, dependiendo de su propósito.

Para escanear un directorio en particular, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y elija escanear con Windows Defender. Esta opción del menú contextual se aplica también a todas las soluciones antivirus de terceros. Una vez finalizado el análisis, puede utilizar los archivos sin necesidad de preocuparse.

Eso es todo. En caso de que tenga preguntas adicionales sobre el tema, no dude en preguntarnos en la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de arrojar algo de luz si es necesario.

Deja un comentario