No está fuera de lugar encontrar restricciones cuando se intenta acceder a algunos sitios web. El mensaje » Este sitio web no está permitido » puede aparecer cuando un usuario está navegando desde una región bloqueada o desde detrás de un cortafuegos.
Este no es un escenario que no se pueda resolver y los siguientes pasos ofrecen una salida.
Índice del contenido
Este sitio web no está permitido? Así es como se arregla eso
1. Evitar las restricciones regionales del sitio web con VPN
Los contenidos en línea restringidos por región se refieren a contenidos geo-bloqueados, y esto puede ser responsable de su incapacidad para acceder al contenido de un sitio web.
Si el sitio de interés contiene contenido restringido a una región en particular, es posible que deba desbloquear el sitio web para obtener acceso a su contenido mediante una Red Privada Virtual.
Evitar restricciones utilizando VPN
Una VPN es una forma muy fiable de acceder a sitios web bloqueados geográficamente, ya que permite al usuario tunelar el tráfico utilizando conexiones cifradas desde varias ubicaciones.
Si el usuario tiene la intención de acceder a servicios con sede en el Reino Unido desde Yemen, se necesitará un servidor con suficiente enlace ascendente y descendente. Eso es lo que la VPN suele ofrecer al usuario exigente. Algunos servidores VPN pueden ser gratuitos, pero generalmente son servicios de pago.
Algunas VPN recomendadas incluyen TunnelBear , StrongVPN , HidemeVPN y VPN Unlimited. Una búsqueda en línea del mejor software VPN en línea puede ser de ayuda para cualquiera que tenga que evitar este escollo.
Se recomienda utilizar VPN sólo cuando se accede a sitios web con restricciones geográficas. Un ejemplo típico de cómo funciona esto se demuestra usando un software VPN .
- Descargue el software VPN de su elección de cualquier fuente confiable
- Regístrese o Regístrese (si ya existe una cuenta de usuario), si es necesario
- Active la VPN y se seleccionará una ubicación de servidor segura aleatoria. Como opción, puede ser necesario elegir la ubicación del servidor encriptado de interés.
Estado de la VPN
Alternativamente, se puede utilizar un servicio VPN en línea simplemente pegando el enlace al sitio web en el bloque URL. Para acceder a un servicio VPN en línea:
- Visite hide.me/es/proxy o cualquier otro sitio web seguro de proxy como www.kproxy.com y www.zend2.com
- Pegue el enlace al sitio en la barra de direcciones
- Seleccione la ubicación del proxy y las opciones de seguridad que desee en los desplegables
Indicador de ubicación del proxy
- Haga clic en Visitar de forma anónima. El sitio web debe ahora ser desbloqueado/permitido.
2. Compruebe la configuración del Firewall
La función principal de un firewall es controlar la forma en que los programas acceden a la Web. Si Firewall no permite a un software o navegador en particular establecer conexiones a Internet, aparecerá un mensaje de error «Este sitio web no está permitido» cada vez que se intente cargar un sitio web en particular utilizando ese software o navegador.
Para los usuarios de Microsoft Windows, siga estos pasos para configurar el firewall de Windows.
- Presionar WinKey + S o Q para abrir la barra de búsqueda
- Escriba Firewall y haga clic con el botón derecho para abrir
- Compruebe el estado «Firewall de Windows» para ver si está activado o desactivado
.
Protección del firewall de Windows
- Compruebe el estado del navegador que está intentando utilizar para acceder a Internet haciendo clic en «Permitir una aplicación o característica a través del Firewall de Windows» . Aparecerá la ventana Aplicaciones y características permitidas .
Permitir una solicitud de aplicación
- Suponga que el navegador Google Chrome o Firefox es el que el usuario tiene instalado, y ninguno de los dos está incluido en la lista de Aplicaciones y características permitidas , haga clic en Permitir otra aplicación para añadir el navegador a la lista.
Permitir otra solicitud de aplicación
6. Aparecerá la ventana Add a Program .
- Haga clic en Browse , navegue hasta el directorio del software de navegación
- Haga doble clic en exe o Firefox.exe
- Haga clic en Add .
Agregar el aviso de Firefox
- Asegúrese de que las tres casillas estén marcadas. Haga clic en Aceptar para agregar el navegador a la lista de aplicaciones permitidas.
Solicitud de casillas marcadas
- Vuelva a intentar el sitio web utilizando el navegador que ahora se añade a la lista Aplicaciones y características permitidas y el sitio debería abrirse.
TAMBIÉN LEER: Los 5 mejores firewalls de Windows 10
3. Compruebe la configuración de DNS y borre toda la caché
Asegurarse de que la dirección del servidor DNS se introduce correctamente ayudará mucho a acceder a sitios web que no están permitidos. Por lo tanto, cambiar el servidor DNS apropiadamente en el dispositivo o enrutador puede ser justo lo que se necesita.
Se recomienda utilizar OpenDNS o Google Public DNS como alternativa al servidor DNS predeterminado de su proveedor de servicios de Internet. Esto es preferible ya que son genéricos y pueden recuperar cualquier sitio web. Mejor aún, los servicios DNS como Unblock-Us y UnoDNS pueden ser utilizados.
Si ha habido un cambio reciente de un servidor DNS público de Google o de un servidor DNS abierto al suministrado por un ISP, borrar la caché de DNS también podría ayudar a resolver el problema de «este sitio web no está permitido». Para limpiar la caché de DNS, siga estos procedimientos:
- Pulse WinKey + R , y escriba cmd en el cuadro de búsqueda.
- Haga clic en Ok para iniciar el Símbolo del sistema de Windows
- En la pantalla de Símbolo del sistema , escriba ipconfig/flushdns y pulse enter
Cachear la imagen
Este comando asegurará que todos los datos DNS de los sitios visitados anteriormente se eliminen y que se establezcan nuevas conexiones.
4. Quitar las extensiones de bloqueo de sitio
¿Es posible que se haya instalado una extensión de bloqueo de sitios web en el navegador del dispositivo sin saberlo?
- Eche un vistazo a las extensiones instaladas en su navegador desde la pestaña de extensiones .
- eliminar completamente cualquier adición sospechosa que crea que pueda ser responsable de este problema y, si es necesario, continuar con instalar Desbloqueo de extensiones del navegador .
- Una vez tomados estos pasos, vuelva a probar el sitio web y se le concederá el acceso.
5. Revisar la lista de controles parentales/excepción del navegador
¿Se instaló algún control parental en algún momento? Entonces, es hora de apagarlo ya que podría ser el responsable de bloquear algunos sitios web.
Además, intente incluir en la lista de excepciones del navegador la URL en particular que tiene problemas de conectividad.
El menú de la lista de excepciones puede encontrarse en el menú de configuración avanzada de la mayoría de los navegadores (IE, Safari, Firefox y Chrome).
Por último: Intente reiniciar un dispositivo
En esta etapa, el usuario puede intentar lo último que pueda hacer; es posible que sea necesario reiniciar el equipo o dispositivo y el enrutador.
Después de este paso, vuelva a intentar cargar el sitio web. Si estos consejos no producen los resultados deseados, el usuario debe considerar llamar al servicio de atención al cliente del proveedor de servicios de Internet para registrar una queja.
Historias relacionadas a revisar:
- Corrección: Error de «la página web podría estar temporalmente inactiva o podría haberse movido permanentemente»
- Este sitio web no proporciona información de identidad: A continuación se explica cómo eliminar la alerta
- Cómo corregir la alerta de Windows 10 La identidad de este sitio web no se puede verificar