Este sitio no es seguro: Cómo corregir este error en Chrome, Edge, Firefox, Opera e IE

Este sitio no es seguro: Cómo corregir este error en Chrome, Edge, Firefox, Opera e IE

Si sigue recibiendo el mensaje de error » Este sitio no es seguro » o » Esta página no es segura » que aparece en Opera, Internet Explorer, Microsoft Edge, Mozilla Firefox o Google Chrome en su PC con Windows, tenemos algunas soluciones para usted.

Por razones de seguridad, siempre que la seguridad del sitio web bloqueado se vea comprometida, puede aparecer el mensaje «El sitio no es seguro» o DLG_FLAGS_SEC_CERT_CN_INVALID .

Aparece en cualquier versión de Windows, pero los usuarios de Windows 10 son los que más frecuentemente se quejan de este error.

Este error también puede ocurrir debido a la falta de un certificado raíz de confianza o porque el sitio web contiene anuncios, códigos y enlaces maliciosos.

Sin embargo, puede continuar haciendo clic en el botón «Ir al sitio web (No recomendado)» si ha visitado el sitio web anteriormente y su navegador no lo ha bloqueado.

El error puede ir desde «Esta página no es segura» o «Este sitio web no es seguro» que hace referencia a la misma cosa.

Para resolver este intimidante problema, hemos compilado soluciones universales para solucionarlo en varios navegadores web como Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera e Internet Explorer.

Ignorar esta advertencia puede exponer su PC a malware. Utilice los métodos alternativos que se enumeran a continuación bajo su propio riesgo.

Navega sin tanto estrés con las mejores herramientas antivirus de nuestra lista!

Cómo resolver el errorEste sitio no es seguro

Solución 1: instale manualmente los certificados que faltan

Cuando aparezca el error «Este sitio no es seguro» o «Esta página no es segura», haga clic en la opción «Continuar con este sitio web (no recomendado)» en la parte inferior del mismo.

  • Haga clic en «Más información» para la opción Error de certificado junto a la barra de direcciones roja.
  • A continuación, haga clic en Ver certificados en la ventana de información.
  • Por lo tanto, seleccione «Instalar certificado» y siga las instrucciones en pantalla.
  • Por último, haga clic en «Sí» en el cuadro de diálogo para continuar.

NOTA : No se recomienda la instalación manual de certificados en sitios web extraños o con baja reputación. Además, la instalación manual del certificado debería corregir el mensaje emergente «This site is not secure error».

Solución 2 – Deshabilite la opción «Certificate address mismatch»

Otra razón de este error puede deberse a la función «Warn about certificate address mismatch» (Avisar sobre la falta de coincidencia de las direcciones del certificado). Para desactivar esta función, siga estos pasos:

  • Seleccione el botón de inicio y vaya al Panel de control.
  • A continuación, abra Opciones de Internet y haga clic en la pestaña Avanzado en la parte superior
  • Desplácese hacia abajo hasta la sección Seguridad
  • Identifique la opción «Warn about certificate address mismatch» (Avisar sobre la falta de coincidencia de las direcciones de los certificados).
  • Si la casilla al lado está marcada con una marca, puede desmarcarla para desactivar la opción
  • Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios y cerrar todo.

Si el error persiste, continúe con la siguiente solución.

Solución 3 – Borrar la caché, los datos, los registros y los marcadores del navegador web

Este error puede aparecer debido a problemas con la caché del navegador web. Para limpiar la caché, el historial y los datos de su navegador web, siga estos pasos para cada navegador web.

Google Chrome

En el navegador web Google Chrome, puedes vaciar la caché y otros datos de navegación a través del área Borrar datos de navegación en Configuración. Siga estos pasos para borrar los datos de navegación:

  1. En el botón «Menú» situado en la esquina superior derecha de la ventana de Chrome, selecciona «Más herramientas»> «Borrar datos de navegación». O
  2. Seleccione «Menú»> «Ajustes»> «Avanzado»> «Borrar datos de navegación».
  3. Mediante el menú «Borrar los siguientes elementos» se puede seleccionar «el inicio del tiempo» para borrar toda la información almacenada en caché mediante el menú desplegable. Desde allí, puede seleccionar «Imágenes y archivos en caché».
  4. Selecciona el botón «Borrar datos de navegación» y Chrome borrará tu caché.

Otra forma rápida de eliminar datos de navegación en Google Chrome es mediante un método abreviado de teclado: Presiona «CTRL» + «Shift» + «Delete» en Windows o Linux, o «Command» + «Shift» + «Delete» en MacOS.

Borrar los datos de navegación y la caché debería solucionar el problema del error «este sitio no es seguro» en Google Chrome.

¿El vaciado manual de la caché del navegador es una pesadilla? Use Browser Refresh para una eliminación eficiente de la caché!

Internet Explorer 11

Microsoft Internet Explorer es el navegador web más importante preinstalado en la mayoría de los ordenadores con Windows; para borrar la caché, debe hacerlo desde el menú Eliminar historial de navegación.

  1. Inicie Internet Explorer 11.
  2. En el lado derecho del navegador, haga clic en el icono de cambio de marchas que también se llama el icono de herramientas, seguido de Seguridad, y finalmente elimine el historial de navegación.
  3. En la ventana Eliminar el historial de navegación que aparece, desmarque todas las opciones excepto la que está marcada como Archivos temporales de Internet y archivos de sitios web.
  4. A continuación, haga clic en el botón «Eliminar» situado en la parte inferior de la ventana.
  5. La ventana Eliminar el historial de navegación desaparecerá y el icono del ratón podría estar ocupado durante un tiempo.

Nota: Para las versiones inferiores de Internet Explorer, si la barra de menú está habilitada, haga clic en el menú «Herramientas» y, a continuación, elimine el historial de navegación. El atajo de teclado «Ctrl-Shift-Del» también se puede utilizar para borrar la caché del navegador.

La caché se suele denominar archivos temporales de Internet. Esta corrección debería ayudar a su sitio web de acceso con el error «este sitio no es seguro».

Microsoft Edge

El navegador Edge de Microsoft, que está preinstalado en las versiones más recientes de Windows, permite borrar los datos de navegación a través del menú borrar todo el historial. Para borrar los datos de navegación en Microsoft Edge, siga estos pasos:

  1. Iniciar Microsoft Edge
  2. A continuación, haga clic en el icono «Hub»
  3. Haga clic en el icono «Historial»
  4. Proceda haciendo clic en el enlace «Borrar todo el historial».
  5. Marque la casilla de verificación de datos y archivos.
  6. A continuación, haga clic en el botón «Borrar». El mensaje «All Clear!

Borrar la fecha de navegación y la caché puede eliminar el mensaje de error «este sitio no es seguro». También puede utilizar el método abreviado de teclado Ctrl+Mayús+Supr para borrar todo el historial de navegación.

¡Mantenga su Microsoft Edge protegido con Norton Safe Web Extension!

Mozila Firefox

En el navegador Firefox de Mozilla, borra la caché del área Borrar todo el historial en las Opciones del navegador.

  1. Abre Mozilla Firefox.
  2. Haga clic en el botón «Menú» conocido como «botón de la hamburguesa» (es decir, el que tiene tres líneas horizontales) y, a continuación, seleccione Opciones.
  3. Mientras la ventana «Opciones» está abierta, haga clic en la pestaña Privacidad a la izquierda.
  4. A continuación, en el área «Historial», haga clic en el enlace «Borrar el historial reciente».
  5. En la ventana Borrar historial reciente que aparece, establezca el intervalo de tiempo para borrar: a Todo
  6. Desmarque todo en la lista excepto la caché.
  7. Proceda haciendo clic en el botón «Clear Now».

La forma más rápida de vaciar la caché en Mozilla Firefox es utilizando el método abreviado de teclado «Ctrl+Mayús+Suprimir». Configure el intervalo de tiempo en «Todo» para asegurarse de que se borra toda la caché.

Por lo tanto, el error «el sitio no es seguro» se resuelve en Mozilla Firefox.

Opera

El navegador web Opera permite el vaciado de la caché a través de la sección Borrar datos de navegación que se encuentra en el menú Configuración. A continuación se explica cómo borrar las imágenes y archivos almacenados en caché:

  1. Inicie el navegador Opera
  2. Ir al menú «Ajustes»
  3. Proceder al menú «Eliminar datos privados»
  4. Haga clic en la «opción detallada» para marcar la opción «eliminar toda la caché»
  5. Haga clic en la opción «Borrar» para borrar todos los datos de navegación.

Nota: Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo vaciar la caché en Opera, consulte su documentación oficial .

La forma más rápida de borrar los datos de navegación en todos los navegadores web mencionados anteriormente es mediante el método abreviado de teclado Ctrl+Mayúsculas+Suprimir.

Además, puede utilizar un buen programa de utilidades como CCleaner para borrar todo su historial de navegación con un solo clic. Las soluciones mencionadas anteriormente solucionarán el error «Este sitio no es seguro» en cualquier PC con Windows.

Aquí tienes la mejor herramienta para organizar los marcadores de tu navegador y guardar tus sitios favoritos!

Conclusión

Si el error «Este sitio no es seguro DLG_FLAGS_SEC_CERT_CN_INVALID» persiste en el sitio web, es aconsejable que no intente visitarlo.

También puede ponerse en contacto con los administradores del sitio y pedirles que investiguen este problema. Los administradores del sitio pueden comprobar el certificado del sitio web y corregir el error desde su extremo. Siéntase libre de comentar más abajo.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:

  • Corrección: «Hay un problema al conectarse de forma segura a este sitio web» error de certificado no válido
  • Corrección: «Hay un problema con el certificado de seguridad de este sitio web en Windows 10
  • Cómo corregir el error de excepción 0xe06d7363 en Windows 10

Deja un comentario