¿Podría un Samsung Galaxy S8 alimentado con Windows 10 Mobile ser la salvación para el Windows Phone? Las fotos procedentes de China muestran un supuesto teléfono Samsung Galaxy S8 con Windows 10 Mobile y, aunque son falsas, los verdaderos entusiastas de Windows Phone no pueden evitar imaginar cómo funcionaría su plataforma móvil favorita si Samsung decidiera lanzar un proyecto tan salvaje.
El Samsung Galaxy S8 está considerado como el mejor smartphone de 2017, especialmente por su atractivo hardware. Esta es probablemente la razón por la que Microsoft vende el Samsung Galaxy S8 en sus propias tiendas y por la que Samsung acordó preinstalar algunas de las aplicaciones de Redmond en el dispositivo, incluyendo OneDrive, Office y Skype.
Problemas de compatibilidad
Desafortunadamente, un Samsung Galaxy S8 no podría ejecutar Windows 10 ya que el sistema operativo de Microsoft no admite el procesador Snapdragon del dispositivo. La compañía sólo soporta este chip para Windows 10 en ARM.
Como ya hemos dicho, actualmente tienes la posibilidad de comprar un Samsung Galaxy S8 con software de Microsoft, pero seguirá funcionando con Android.
Si realmente existiera la posibilidad de que el Samsung Galaxy S8 pudiera ejecutar Windows 10 Mobile, sería una gran victoria para Microsoft, pero ni siquiera estamos seguros de si algo así podría salvar la plataforma. La falta de dispositivos no fue el único problema del ecosistema móvil de Microsoft: los problemas más importantes incluyen la falta de soporte para los desarrolladores, la falta de aplicaciones y la lentitud con la que la empresa lanza las actualizaciones.